El club de la lucha


Tyler me consigue un trabajo como camarero. Después Tyler me mete una pistola en la boca y me dice “El primer paso para la vida eterna es que tienes que morir”. Sin embargo, durante un buen tiempo Tyler y yo éramos buenos amigos. La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden.

Así comienza uno de los libros más estimulantes que he leído en toda mi vida. ¿Que cómo lo sé? Lo sé porque Gonzo lo sab… digo, porque lo compré en Amazon hace un par de semanas.

Hace años que vi la película. Normalmente, cuando un director de cine adapta un libro, el resultado es como cuando intentas meter un barquito de madera en una botella habiéndolo montado fuera: lo haces mierda. Me daba la impresión de que no era este el caso, pero tenía que averiguarlo, así que compré un ejemplar en inglés.

El libro me ha parecido sensacional. Algunas partes de la película han sido modificadas en deferencia al medio en el que se cuenta la historia, pero el espíritu de la adaptación permanece íntegro. Si tuviera que dar mi opinión, diría que no puedo concebir un trabajo más acertado.

¿Qué por qué me gusta tanto el club de la lucha?

Sentí que quería poner una bala entre los ojos a cada panda que no follara para salvar la especie. Quería abrir las válvulas de vaciado de los petroleros y arrasar todas las playas francesas que nunca vería. Quería respirar humo. Deseaba destruir algo bello.

¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

En un horizonte temporal lo suficientemente amplio, el índice de supervivencia para todos se reduce a cero.

Lo que de verdad me parece curioso es que dos personas puedan ver esta película y estar viendo cosas tan distintas. Así pasa con todas las cosas en esta vida, pero no deja de ser chocante.

Yo termino de ver la película y pienso:

Más de dos horas de filosofía de choque en vena, envuelta en efectos visuales ingeniosos y diálogos con mucha miga. Una revisión inquietante de la realidad. Un hostiazo en plena cara, para que te espabiles”.

Otra persona ve la película y se dice:

Una guarrada, todo sangre y puñetazos sin sentido. Muy violenta y oscura. Se me ha hecho larga”.

Supongo que estas divergencias son parte de la sal de la vida esa, pero que sepas que estás equivocado.

Cuando estés hasta los cojones de todo, date un paseo por el club de la lucha. ¿Alguien se zurra conmigo?

Eins, Zwei, voto, paja, zumo…

Comentarios

:P


Danny G.
powered by Linux

Bueno no viene mucho a cuento pero una de las peliculas que mas me impresinó y que vi hace poco fue OLD BOY (es un thriller coreano pero no es la tipica “peli de chinos” de verdad)
Os la recomiendo fervientemente.
Un saludo.

CUBO

Por finnnn

Feliz Año a Todos!!! y un zumito, pero en vaso bajo…

Tercero, aunque me ha costado iniciar sesión 3-4 veces, primero porque pensaba que mi contraseña era otra, y luego porque al cambiar de una página a otra no se conservaba la sesión…

Pos nada, Joyeux Noël pour tout le monde, et Bonne Année!!

Editado: Es un peliculón, cada vez que la veo me gusta más! De lo mejor lo del jefe cuando quiere dejar el curro, aunque también es buena opción la de American Beauty.

Ea, entro cuarto, en puntos :P

Por cierto, en www.debate21.com ya está mi segundo articulo sobre iran nuclear.

y por cierto, VOTEN, COÑO. ¡Vamos a arrebatarle al nepomuk la estatuilla de mejor blog de humor!

En la categoría de Humor, porque en la de mejor Blog ahora mismo la ventaja es de más de 1400 votos.

No sé cuantos votos puede llegar a sumar el segundo clasificado en estos tres días pero tal como está la cosa como dice el refrán Tanto nadar para morir en la orilla.

Una de mis películas favoritas.
Realmente coincido con Gonzo.
Y la banda sonora también me gusta mucho.
… Sólo me falta leer el libro, por lo que veo. ^^

ChusZ [http://chusz.no-ip.org]

El libro me ha parecido sensacional. Algunas partes de la película han sido modificadas en deferencia al medio en el que se cuenta la historia, pero el espíritu de la adaptación permanece íntegro. Si tuviera que dar mi opinión, diría que no puedo concebir un trabajo más acertado.

No he leído el libro así que no puedo juzgar que tal adaptación es, de momento la mejor adaptación con la que me he encontrado es “The Princess Bride” y esta es realmente difícil de superar.

La verdad es que me fascinó aunque no sabria explicar por que, nunca se me han dado bien esas cosas.
Ademas creo que tu lo has explicado tan bien que cualquier cosa que añada sera simple paja…
Un saludo!!

PD: yo me zurro contigo si quieres pero te advierto que sé algo de boxeo… nada de tirar de los pelos. XDDDD
CUBO

Pues sí, un libro impresionante y una película que lo es tanto o más que el libro. Yo también vi la película antes de leer el libro, y es casi imposible leerlo sin tener la impresión de que estás escuchando la voz en off de Edward Norton dentro de tu cabeza. Pero eso pasa con todos los libros de Palahniuk, es el mismo estilo directo y seco como una patada de kárate en las pelotas. Si puedes, léete Asfixia. Es tanto o más desternillante que El club de la lucha.

Por cierto, ahora que es la primera vez que te comento algo, aprovecho para decirte que está bastante bien tu novelilla de Ciencia Ficción. Sí, en serio, me la he leído entera. De nada, hombre.

Eins, Zwei…

Pues fijate, yo que pensaba que iba a terminar con un RANDOMIZE USR 0 (CERO)…

¿Alguien se acuerda de eso?

El RANDOMIZE USR 0 era la broma preferida que en mi grupo de Spectrum hacíamos a los novatillos xDDDDDDDDD Les decíamos que para entrar en el club tenían que teclear un programa del MH y que tenían que grabarlo con RANDOMIZE USR 0 en vez de con el SAVE xDDDDDDDDDDDD Sí, éramos unos cabrones.

Una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo, paso a formar parte de mi top 10 desde la primera vez que la vi, y no fue la ultima…

Mirando el aspecto critico, (no todo va ha ser comernos las pollas, como diria el maestro Tarantino), creo que leer el libro despues de ver la pelicula es una putada. Lo siento, pero es una encerrona para la imaginacion.
Desde luego para mi es imposible quitarme de la cabeza ciertas escenas buenisimas que la pelicula tiene, por lo que cuando lees el libro es como leer un tebeo donde te viene el dibujo. Y eso que Arthur Miller eleva la categoria del comic al arte. Pero no deja de caparte y quitarte protagonismo.
Ademas del riesgo que se corre al averiguar el estado del barquito antes de su llegada a puerto, tal vez el huracan “directordecine” ha sido de fuerza 5(por lo que todos sabemos como es la rima) o una simple marejadilla que ha desenpolvado un precioso barco pirata cargado de tesoros(que Gonso a disfrutado).

————————————–

If you start drawing all these negative energies all around you, you’re going to will them on you,” she says. “But if you are a positive person, and you really want something, the whole world helps you ? whether you like it or not. When you are positive, you feel this power around you, this energy really, helping you.”

Lo dijo una motera en;

http://www.amadirectlinkcom/features/Cichon.asp

… lamernos las pollas? Sr. Lobo dixit…

The worker bees can leave The drones can fly away The queen is their slave.

Buenisimo…

Las frases tipo eslogan parecen casi siempre contener mucha más sabiduría de la que, si las analizamos con un poquito de cuidado, tienen. ¿Por qué Kant necesitó más de mil páginas para su KrV? Si un eslogan puede mal que mil palabras, ¿por qué no usó ese formato? ¡Ponga una crítica trascendental en su vida! Muy fácil: El eslogan está vacío de contenido (cojones). Si no, mira qué le ocurre a una abeja obrera si se va por ahí sola y no vuelve al calor de la reina xDD Como no se meta a puta…

…O se cambia de colmena y se muda a Alemania, tal vez con algun cambio de puesto laboral, alguna mejora salarial… quien sabe. no? XD
Eso si, la reina sigue donde estaba. :P

Puta de lujo, como decía el Chano xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tyler decía: No sois el coche que conducís, no sois el dinero de vuestra cuenta corriente.

Algo que cada día intentan hacernos olvidar.. y que poco a poco vamos sucumbiendo.

Xavi

Es una de las mejores películas de los últimos tiempos, como ya dijeron por ahí arriba, cuando la ví también pasó a formar parte de mi Top 10.

Surzin.

También está entre mi top ten de peliculas entre las que incluiría Seven, Snatch cerdos y diamantes, pulp fiction , sin perdón o el sexto sentido.

Eins, zwei, voto, paja, zumito y a ver una peli.

Cuando entra en el bar de Skinny y Little Bill le dice aquello de que es William Munny el asesino de niños y mujeres, y entonces Will como entendiendo quién era y quien es ahora, responde:

– I’ve killed women and children. I’ve killed just about everything that walked or crawled at one time or another, and I’m here to kill you, Little Bill, for what you did to Ned.

PS: No soy muy dado a ver películas en VO, pero esta merece la pena

Xavi!

Agún día alguien me explicará qué le ve la gente a “Sin perdón”, porque a mí me parece uno de los westerns más aburridos de la historia. (Y de lo poco flojo que ha hecho el maestro Clint)

La muerte tenía un precio”… Esa escena final del duelo con el Indio, usando el reloj musical, y que luego aparezca Lee Van Cleef con otro reloj igual…

Y sobre todo, el ultimo muerto, el tio que intenta cargarse a traicion al eastwood mientras este va acumulando fiambres en el carro y haciendo las cuentas del dinero de la recompensa… “¿algun problema?” “no, es que no me salían las cuentas…”

El Bueno, el Feo y el Malo” no está mal, pero es que se hace muy larga…

Aunque para mi es la esencia de la peli.. ese reflejo del asesino arrepentido al que los fantasmas del pasado andan merodeando por su mente y la manera de presentarte al típico cowboy chungo como persona… la situación cómica de los 3, uno ciego sin experiencia y fantoche, el otro viejo y decidido pero convertido, finalmente el malo malísimo que pone pies en la tierra.. bueno no sé, todo en general. Me parece un filme genial.

Xavi!

A mi me gusta más que Million Dollar Baby. Es el único western que me ha gustado ver varias veces y no lo veo para nada aburrido.
Y lo mejor de “El club de la lucha” sin duda es el guión, o sea, el libro. Porque la dirección no me parece nada novedosa. Ah bueno! y Edward Norton! Que le da mil patadas a Brad Pitt como actor.

Está claro que yo no debería estar en éste blog. Es que nadie ha visto harry potter aquí o qué? XD

PD: Que va en serio!!

FidoX: http://fidillomuchacho.blogspot.com

No se si alguien se habra dado cuenta antes pero he intentado votar por segunda vez por error y me he fijado en aparece un mensaje que dice textualmente “¡Ya has votado a ese blog hoy!”. Despues me he ido a la pagina de la mis y he intentado votarla con la misma cuenta ¡Y me deja perfectamente! ¿Ha sido asi siempre, o es otra “novedad” de los de 20 minutos?

Ahora tengo el dilema moral de si votar a Gonzo todos los dias y tambien a la miss para darle ese empujoncito que le falta para coger al Nepo. ;-)

¿Tu que dices Gonzo?
 ———————————–

When everybody loves you
You should never be lonely

Ha sido así siempre. En cuanto a darle el emujoncito a la Miss, que se empuje ella sola.

Eso dependerá de por donde se tenga que “empujar”.

Desde luego que es impactante, me falta también leer el libro.
¿quién recomendó leer “Asfixia”? …lo tendre en cuenta…

Nos vemos el sabado noche para darnos de hostias Gonzo

A MI TAMBIEN ME FLIPA LA PELI LA HE VISTO BASTANTES VECES ,LA DEMAS GENTE QUE CONOZCO OPINA QUE ES UNA PORQUERIA.SON SERES INFERIORES ESTA CLARO!
LA PROXIMA VEZ QUE LA ALQUILEIS CADA VEZ QUE VEAIS ALGO EXTRANO PASARLO FOTOGRAMA A FOTOGRAMA VEREIS COMO APARECEN COSA EXTRANAS ,SIN CONTAR LA POLLA DEL FINAL QUE ES BASTANTE OBVIA
 SALUDOS

NO GRITES!! POR FAVOR!!
Te imagino viendo la peli “bastantes veces” con el mando en la mano descubriendo “pollas bastante obvias” y me parto de risa.
Decir que la gente que no le gusta la peli son seres inferiores dice mucho de lo inferior que eres tu.

otra vez….jeje

Acá se llama El club de la pelea.
Generalmente todas las peliculas en las que trabaja Edward Norton son buenas……..si estamos hablando de la misma jejeje

y si no esta también es buena!

Saludos!

je je que los objetos extranos que aparecen son pollas lo dices tu ,pero no.venga echale imaginacion.
y lo siento por gritar fue sin querer, por lo de que eres un ser inferior no te preocupes pasa como los que no han nacido en bilbao que tampoco los vamos a machacar por ello ,si los pobres no tiene la culpa.
sonrie que se te cojen arrugas

¿A los que nos gusta “Se armó el belén” somos inferiores, superiores, alejandrinos o de rima asonante? Ahí te dejo una rima de un solo verso: ¡Cojones!

cuando practicaba los sermones antes de abandonar la carrera eclesiástica:

Fijaos si Jesucristo era humilde, que nació en Belén, pudiendo haber nacido en Bilbao…”

ja! si vamos a hablar de seres que se CREEN superiores, la cagaste porque en donde mi sangre Argentina comience a hablar….no hay quien la pare jejeje

Bilbao??? uuuuUUUUUU!!!! Jajaa

Saludos!

Ahora si que me haces gracia.
Que quiere decir “sonrie que se te cojen arrugas?” Es un refran de tu pueblo?.

QUÉ PASA NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENG!?!?!? SI NO TE GUSTA LA PELI NO ERES PERSONA (léase moviendo las manos nerviosamente).

Gonzo, me das miedito, mira: Libro oculto 12.

Lo puse ayer como adivinanza poco menos de media hora antes de que escribieras esto… ¿estás en mi cabeza??? XD

A mí me lo regalaron por las navidades pasadas, pero hasta hace muy poco no lo había leído (aunque la peli sí la tenía vista) y me ha fascinado.

Es no hablar del Club de la Pelea.

En cambio, la primera regla del Foro de LIDERCorp.com (que, si todo sale bien, próximamente cambiará de nombre) es hablar sobre el Foro. Y aprovecho para informarles que hay un delicioso concurso de citas de lobros, películas, cómics y tebeos desarrollándose. Y aún hay muchas categorías para abrir: ¡No se quede sin responder una cita y proponer la suya propia! ¡El regalo perfecto para estas navidades! (¿Que ya pasó Navidad? ¡No me había dado cuenta!)
______________________________________
Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
42, ¡Ahora con Foro!

Me he leido varios libros: Asfixia, Monstruos invisibles (para mi la mejor junto con el club de la lucha),Superviviente y Nana. Realmente ninguno de ellos tiene desperdicio (si estoy enganchando, y q?). Es una manta de ostias que no te caben en el careto.

Probad y comed todos de él.;)
Sigo tu blog desde hace tiempo. Es la primera vez que comento. Enhorabuena!!

Pues yo me he leído Asfixia, Monstruos invisibles, Diario y El club de la lucha y la verdad es que Montruos invisibles me parece la más floja de las cuatro. De hecho, incluso diría que Asfixia está mejor escrita que El club de la lucha, a pesar de que el mejor argumento sin ninguna duda es el de esta última.

La primera regla del club de la lucha es que nadie habla del club de la…erm… GRRR ¬¬ OTRA VEZ ME HA PASADO

Si funciona, no lo toques.

Yo me uno, todo lo que sea violencia justificada como en este caso me encanta, jajaja, bueno, en serio, vi la peli de nuevo hace un par de días, me aburria y me apetecia meterme dos horas de filosofía en vena, la verdad y es cojonuda, el yo que queremos ser y lo que realmente somos, lo que hariamos por la calle si nos dejaran, la que montariamos, una maravilla…

Humm ahora mismo le sacamos a Nepomuk 1900 votos, un despegue espectacular para una sola semana sin duda.
Si nos fijamos en las gráficas de la semana pasada la progresión de votos de Nepomuk y ESDLV eran parejos la cosa iba a estar apurada pero podríamos ganar con pequeño margen, la orgía y la miss se desplomaban perdiendo 300 votos diarios parece ser que se cansaron de las trampas, pero, a partir del 24 ¿que paso? ¿a donde fueron los votos perdidos de la miss y la orgía?.
Hasta que Madmax no regrese de vacaciones no lo sabremos pero desde luego algo ha pasado.
Sinceramente espero que no sucumbierais a la tentación de hacer un script para aumentar los votos porque no nos hacía falta y si es así ya puede cortar el grifo de inmediato el que fuera porque desvirtua la victoria, suponiendo que sea eso claro.

La solución , la semana que viene.

Si un blog recibe votos diarios de cientos de seguidores, tiene un flujo de votos constante. Si alguien estaba votando con 100 cuentas, en cuanto se cansa o se va de fiesta un dia los votos caen. Ahi esta la diferencia.

Algo que ha sucedido esta semana, el segundo blog solo ha perdido un poco de su ritmo de votos, nuestro incremento diario ha sido espectacular en estos 2 últimos días.

Por cierto yo no digo que haya trampa nunca he dado el multivoto como trampa, que lo cortes no quita lo valiente oye, sin embargo no es lo mas adecuado.

Páginas