Reflexiones sobre mí y mi vida
Siempre me consideré un tipo mediocre. Al menos la última mitad de mi vida. Creo que todo empezó en algún punto de la adolescencia perdido entre culos y tetas respingonas. Supongo que habrá quien piense que he conseguido grandes cosas, y de hecho alguna vez yo también lo pensé. Eso, ahora al menos, no tiene importancia.
Estudié una carrera complicada, llevé la revista de la escuela durante muchos años. Aprendí alemán y me largué a Alemania a buscar algo que ni siquiera ahora sabría decir qué era. Conseguí un trabajo importante, un montón de amigos, una novia guapa e inteligente, ganaba un buen dinero. Lo tenía todo. Había logrado todo lo que se me había dicho que tenía que lograr, y estaba en el camino de seguir consiguiendo todo lo que cualquiera hubiera podido desear para la vida. Y sin embargo, el vacío.
Imagina comprar un huevo Kinder y que, al presionar la pera de plástico amarillo que viene dentro de la excusa del huevo de chocolate, te encontraras con que no hay nada. Sentir que alguien te ha engañado es jodido, pero darte cuenta de que te has engañado ti mismo no tiene comparación. Más vale que te sepas reír.
Lo peor era la sensación de que cada día era igual que el anterior. Esa textura gris de los días. No estaba cubierto o hacía sol; no era lunes, viernes o sábado. Era gris. Me levantaba por la mañana asqueado ante la jornada que me esperaba. Me preguntaba para qué tenía que ir a trabajar y la respuesta era una amenaza de algo o de alguien. Iba a trabajar por miedo a lo que podría suceder si no lo hacía. Supongo que no me miraba al espejo no porque me considerara más feo que una mona, sino para no tener que darme explicaciones por lo que me estaba haciendo. Cada día era una copia del anterior, y yo tenía que hacer esfuerzos denodados para salvar algunos momentos brillantes o para convertir la pesadumbre en alegría; para hacer alquimia y convertir la amargura en risa, la desazón en esperanza. Escribía aquí todas las semanas y jamás se me ocurrió que lo que contaba fuera gracioso. Supongo que todo el mundo se estaba riendo de mí y yo ni me daba cuenta. Un valiente payaso con la sonrisa pintada estampándose tartas en la cara. Aquí, bailando para todo el mundo.
Llegaba a la oficina y comenzaba apático mis tareas. Tenía la sensación de que el tiempo, de que mi vida, lo más importante que tenía, se iba sin remedio por un desagüe que no podía ver pero que podía intuir en algún lugar. Tenía que encontrar el tapón.
Cuando estaba en la universidad me repugnaba lo que estudiaba, me amargaban la inmensa mayoría de los profesores. No encontraba ninguna razón para la mayor parte de lo que allí sucedía. Cuando miraba a mi alrededor tenía la impresón de que todo el mundo sentía lo mismo que yo, y pensaba por tanto que aquello era normal, que simplemente tenía que seguir metiéndome la cuchara en la boca hasta que terminara la botella y que al final un día estaría curado. Sólo tenía que seguir frotándome el churro con un fungicida tres veces al día y llegaría un momento en que el picor remitiría y yo sería por fin capaz de disfrutar de mi polla. Ahora me doy cuenta de que mis tiempos de oficina no fueron sino una prolongación de mis tiempos de universidad. Podía sentir mi misma amargura dentro de la mayor parte de personas que trabajaban conmigo, e igualmente llegué a pensar que aquello era normal. Seguí durante mucho tiempo llevándome la cuchara a la boca y sintiendo el sabor repugnante de aquel brebaje, y un día se me hizo obvio que, como tantas veces antes, cuando me acabara aquella botella vendría otra. Me estaba equivocando. Nunca dejaría de picarme la polla. Tenía que salir de allí, tenía que cambiar mi forma de pensar. Tenía que buscar otro camino. Tenía que reinventarme.
Siempre me he considerado un tipo mediocre, un tipo tímido, asustadizo. Rara vez me he sentido orgulloso con el fruto de mi trabajo, y ahora me doy cuenta de que rara vez hice algo para mí. Hace poco me mandé imprimir una copia de Tiempo de perder y me la envié a casa. Un día llegó, y yo abrí el paquete y sostuve aquel libro entre mis manos. Perdí mis manos entre sus páginas y sumergí mis ojos en sus líneas. Lo que sentí fue mucho mejor que cuando terminé la carrera después de casi dos lustros de sufrimiento, y mucho mejor que cuando conseguí aquel trabajo con el que tanto soñaba en Alemania. Me di cuenta de que aquello que sentía era ilusión, y me pregunté cuándo fue la última vez que había tenido aquella sensación. Definitivamente, había estado haciendo las cosas muy mal. Supongo que tenía una razón para sentirme mediocre. Lo que me extraña es que no me sintiera tonto del culo.
Había reunido muchas habilidades. Hablaba inglés, francés y alemán. Me defendía bastante bien en español. Escribía, dibujaba, tocaba varios instrumentos, se me daban bien los deportes, tenía un cierto éxito con las chicas. Incluso las había que decían que follaba bien, y alguna hasta se lo decía a las amigas delante de mí. Vivía en un país extranjero, lleno de indígenas de extrañas costumbres, y me desenvolvía con cierta presteza. Tenía un puesto de bastante responsabilidad en una multinacional. Tomaba decisiones que podían arruinar la vida de mucha gente. Tenía una página en internet donde regurgitaba mis penas y parecía que despertaba el interés de otras personas. Supongo que cualquiera podía decir que yo molaba, que parecía un tío que sabía lo que quería, que sabía adónde iba, que si tenía que hacer algo lo hacía, que cogía el toro por los cuernos, un tipo desvergonzado que rara vez se paraba ante algo. Y supongo que en cierta medida así era.
Y sin embargo, el cada vez que apretaba el huevo de plástico amarillo y se abría con un “pop”, yo me quedaba con cara de gilipollas. Sólo pedía una figurita de plástico creada por un chino trabajando en condiciones infrahumanas que viniera con un par de pegatinas. Y en el fondo era casi mejor que el huevo estuviera vacío. Si hubiera encontrado la figurita me hubiera puesto a pensar en todos los chinos que viven vidas miserables para que yo pase el rato. Qué le voy a hacer, soy así. Y es una parte de mí que no quiero cambiar. Supongo que por eso estoy aquí.
Tenía la sensación de que la vida tenía que ser mucho más que aquello, que había algo que no funcionaba. Pasaba por todas partes con miedo y cargaba con las culpas de todos. Hubo momentos en los que sentí que cargaba con el peso del mundo entero, y no hay que olvidar que hay gente muy gorda.
Siempre he sido un tipo con un humor fino y mordaz, heredado de mi padre y de las tardes que pasé con él viendo a Groucho Marx decir cosas que a mí me parecían divertidas mientras mascaba un puro. Sin embargo, en la vida real, cada vez que soltaba la lengua alguien se venía abajo. Y yo no quería eso; quería que la gente se riera conmigo, que se sintiera bien, que se sintiera mejor. Pero cada vez que abría la boca alguien parecía haberse tragado un limón. Poco a poco fui hablando menos, y llegó un momento en el que sólo hablaba lo justo. Hablaba de lo único que conocía, yo mismo, hasta que un día alguien me dijo que siempre estaba hablando de mí. Entonces dejé de hablar. Contestaba cuando se me preguntaba y el resto del tiempo permanecía callado, observando, sacando conclusiones. Estuve sacando conclusiones durante mucho tiempo, y ahora sé que la mayoría de ellas estaban mal. Darte cuenta de que todo lo que sabías es mentira es para cagarse encima. Supongo que por eso Sócrates dijo “Sólo sé que no sé nada. Me voy al bar”.
Tuve que cambiar de calzoncillos muchas veces, y espero seguir haciéndolo. Voy cogiendo práctica. Y ahora empiezo a entender cómo funcionan las cosas. Supongo que empiezo a entender cómo funciono yo; empiezo a comprenderme. Y la vida es ya completamente diferente de lo que era. Es un lugar cómodo y a la vez trepidante, un sitio en el que yo estoy en el centro de todo, en el lugar privilegiado que me corresponde en mi propio mundo. Sigo viendo la vida como una película, pero esta es de risa. Ahora, cuando alguien me dice lo que tengo que ser o hacer, respondo “¡Y dos huevos duros!”, y en algún lugar se oye una bocina y yo me meo de la risa. Es como si las cosas empezaran a caer en su sitio por la propia gravedad, como si todas las piezas estuvieran encajando poco a poco, como si todo estuviera tomando forma, sentido. Y yo, sentado en mi sillón, tranquilo, sereno, sólo tengo que ir tomando todo lo que de alguna manera sé que me pertenece. Como si la vida, mi vida, estuviera tomando inercia y cada vez resultara más difícil detenerla.
La vida es maravillosa. Yo simplemente he sido un ciego que creía ver.
Y dos huevos duros.
Categorias:
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Comentarios
maugham
Mié, 25/02/2009 - 18:36
Enlace permanente
Que bien escribes, cabron¡¡¡
Genial tio. Cada vez que escribes sin necesidad de tener que hacer gracias a nadie y desde el corazon consigues mejores textos, mas sinceros. Y si no todo el mundo piensa así -que les den-, esta es tu pelicula y tu el unico actor.
Enhorabuena en tu nueva vida.
Por cierto, has leído “El filo de la navaja” de W.S.Maugham. Desde un año o así te veo reflejado en el protagonista.
Byee
Paulimaki
Mié, 25/02/2009 - 18:45
Enlace permanente
Aunque con el tinte de estos últimos meses...
… parece que sale un poco de lo que has sido. Más de lo mismo, pero con mucha más clase, donde va a parar.
Así apetece hasta leérselo entero XD
Enhorabuena
Nada es verdad, nada es mentira: todo depende del color del cristal con que se mira.
Nada es verdad, nada es mentira: todo depende del color del cristal con que se mira.
condobleene
Mié, 25/02/2009 - 19:57
Enlace permanente
¡Gracias & Enhorabuana!
¡Erés para enamorarse de ti y no dejar de quererte ! ¡Quierete mucho! … und es wird der Beginn einer lebenslangen Romanze!
cris1983
Mié, 25/02/2009 - 20:35
Enlace permanente
Lorem ipsum y no se qué coño mas...
Al fin! eureka! me he dado de alta. Insisto querido gonzo (como ya te dije en facebook) que lo de la usabilidad pichí pichá! pero con tu pluma y tu buen decir…eso pasa al background.
Estoy leyendo el Sentido de la Vida de atrás hacia adelante (como la vida misma). Aún voy por el 2003.
La gente dice por ahí que les da miedo sentirse tan identificados contigo cuando escribes. Joder! yo doy palmas con las orejas. Es increíble encontrar a gente que llega a los mismos derroteros mentales que tú. Ahora mismo, así a bote pronto, no se con cuantos veranos e inviernos cuentas a tus espaldas, pero yo con mis, según muchos, tiernos 25 (joderrr, es un cuarto de siglo ya) he llegado a conclusiones a las que no creo que vea llegar a mucha gente en mucho tiempo.
Mírame a mi (bueno léeme). Sin vocación, ni oficio ni beneficio estudié informática. Una larga carrera de abstracciones y pajas mentales monumentales. Se me atragantó en segundo, me hizo rozar la locura en tercero y cuarto, y en quinto me dejó de importar, y entonces le empecé a importar yo a ella. El caso es que salí con un bacalao curioso: ya no sabía si Corba era una arquitectura, una aplicación o el nombre del puto perro de mi profesor de Ingeniería del conocimiento.
Entonces llegas al mundo laboral. Y yo sentí miedo, pero mucho. Lloré y todo. Te pasas la vida pensando que en la siguiente etapa no tendrás nadie que te mande y ZAS! en toda la bocaza: un jefe / jefa cabron/a. Creo entender por qué los jubiletas están tan sonrientes, se tienen que descojonar sabiendo que les suda lo que les digan. Llevo tres años currando y en tres años te cansas de hacer lo mismo: más de la misma mierda. Sin embargo ves gente que cada día agacha la cabeza y se queja. Coño! yo he hecho eso durante mucho tiempo. Te quejas porque no sale como a tí te gustaría, te quejas y juras en arameo sabiendo que a quienes tienes de jefes sólo les separa la edad y años de cierta y dudosa experiencia. Que si después de estudiar una puta ingeniería superior te meten en una sala de reuniones a escribir el acta de lo que digan cuatro tíos barrigones con corbata, te jodes y sigues caminando.
Por las tardes te sientas en el coche pensando que tu vida es una porquería porque no haces lo que te gustaría y sin embargo admiras a gente como Edurne pasaban (que siendo ingeniera se dedica a lo que más le gusta: hacer ochomiles) y te esmorras delante de la tele ansiando lo que, en realidad está en tus manos, pero no te atreves ni a imaginar.
Muchas ostias y palos después, novios guarrones e innombrables, otros adorables, decepciones de amigos que pensabas que eran tu apéndice, pero entonces te dio un ataque de apendicitis, ver como todo dios agoniza con la hipoteca (como para no..), con un trabajo que les da mas por culo que otra cosa, gente cabreada, gente triste y una larga conversación interior bajando al talud de mi memoria me han permitido llegar (Según entiendo) al punto que dices que has llegado tú.
HAce dos años llorando como una perra porque lo había dejado con mi ex (sí, lástima, somos así de gilis las tias), pensando que: oh dios mio! nada ya tenía sentido, dorso de la mano a la frente y mirada compungida. Y ahora…quién me ha visto y quién me ve. He conocido personas que jamás pensé que conocería, he aprendido a escalar!!! (y es una pasada, os lo recomiendo muy mucho), a reirme de todo, a que cuando cunde el pánico a mi alrededor la risa que me viene es aún mayor.
Joder javi, ¿de verdad te lees todos los comentarios? porque vaya chapas te metemos algunos.
Bueno basta! que me gusta más escribir que a los políticos mentir. Viva el optimismo-realista!
PD: todo dios a leer ¿Quién se ha llevado mi queso? simplista pero evidente.
ein?
macraig
Mié, 25/02/2009 - 21:42
Enlace permanente
;)
Y dos huevos duros!!!!
Increible, como solo 4 palabras son suficientes.
Y dos huevos duros!!!
Liebe Grüße
–
Macko
–
Macko
elektro
Jue, 26/02/2009 - 00:27
Enlace permanente
vacio
Lo del vacío me suena un huevo, en mi caso no llego ni siquiera al final, se complica todo y el vació llega incluso antes de tiempo.
A veces me pregunto si consiguiendo la meta dejaría de sentir ese vacío, pero creo que también lo sentiría.
Pienso también en cambiar las cosas, no se quien dijo que hacer el mismo experimento y esperar resultados distintos era un poco absurdo.
No se si sera miedo al cambio, o tal vez sera que después de haber cambiado tanto obtenga siempre los mismos resultados,pero el caso es que se sigue igual.
A veces me gustaría olvidar todo el pasado y realmente empezar de nuevo, ahí gente que lo hace, pero seguro que con el pasado a cuestas y yo no quiero cargar con el. Y es que creo que el mayor peso que te puede impedir cambiar o avanzar es el pasado, que pasado esta… pero a fuego esta grabado dentro… muy dentro…
Alex_loar
Jue, 26/02/2009 - 00:35
Enlace permanente
¡Plas plas plas! Me gusta!!
¡Plas plas plas! Me gusta!!
admin
Jue, 26/02/2009 - 02:42
Enlace permanente
Me encanta mi vida
No sé cómo contarlo, no sé cómo cantarlo.
Gracias a todos aquellos que lo hacéis posible.
Gracias.
:-)
enfermerozumbao
Jue, 26/02/2009 - 07:14
Enlace permanente
Hola a todos soy enfermerozumbao y quiero ser famoso
hola, en realidad me importa una mierda tu blog, solo quiero que visites el mio
http://enfermerozumbao.blogspot.com/
un saludo
hola, en realidad me importa una mierda tu blog, solo quiero que visites el mio
http://enfermerozumbao.blogspot.com/
un saludo
Nasón
Jue, 26/02/2009 - 08:48
Enlace permanente
Algunas de las cosas que
Algunas de las cosas que sientes o has sentido ya están cantadas: http://www.youtube.com/watch?v=WxlTUjd2F2Y
_________________________________________________________________
¿Por qué mandáis que el hijo de Venus se prostituya por dinero? No tiene bolsillo donde guardarse el dinero.
_________________________________________________________________
¿Por qué mandáis que el hijo de Venus se prostituya por dinero? No tiene bolsillo donde guardarse el dinero.
Gonher
Jue, 26/02/2009 - 10:11
Enlace permanente
Orientación
Tenía esto en la punta del teclado desde estos últimos post y con este artículo ya me lo has puesto a huevo:
“Ningún viento es favorable para aquel que no sabe adonde va”, Lucio Anneo Séneca
Hay un metodo, ¿uhmmmmm? No, no es un metodo, en si, es, …. bueno, una simple pregunta (no es mia, es de Bucay), muy potente y esclarecedora, que no se debe formular en sentido trágico, sencillamente hay que tratar de responder de manera literal y sincera (y sit e hace falta, tomarte tu tiempo). Otra cosa, esta pregunta SIEMPRE tiene una respuesta. No es valida la respuesta “No, se” o “Para nada”.
.
.
.
.
Gonher
“Todos los caminos que escojas, te llevan a ti, solo que algunos dan más vuelta que otros.”
Gonher
“Todos los caminos que escojas, te llevan a ti, solo que algunos dan más vuelta que otros.”
Ripley
Jue, 26/02/2009 - 18:42
Enlace permanente
Sobre la pregunta...
… ¿para que vives?… mi humilde opinión (a ver si soy capaz de expresarme) es que es, obviamente, muy importante, pero a veces creo que es contraproducente para la autoestima y tiende a generar ansiedad y bloqueo por no conseguir alcanzar esas espectativas. Me da la sensación de que consideramos que la vida es valiosa solamente si tiene un sentido, o lo que nosotros consideramos que es ese sentido.
Este concepto imagino que además tiene un enorme componente cultural que hace que el “sentido” varíe según quien, cuando y dónde sea definido y además, se acerca sospechosamente a cumplir determinados esquemas que no sólo tienen que ver con la productividad o con lo que la sociedad espera de nosotros (que sería una especie de “sentido de la vida impuesto”), sino que también trata de paliar vacíos que tenemos o creemos tener (ser solidarios, ecologistas, buenas personas, creativos, etc, etc.), pero que en el fondo también son “impuestos” hasta cierto punto por nuestra cultura, por los valores con los que nos hemos criado, etc., solo que parece que los elegimos nosotros completamente.
No estoy de acuerdo con esta necesaria “practicidad” de la vida. Siempre que pienso en esto pienso que una de las cosas que nos caracterizan como especie es la capacidad de crear y amar el arte, pero el arte en sí no es práctico y sin embargo se valora y se conserva a lo largo de los siglos.
Pienso que la vida tiene valor por si misma, es mas, que es un milagro en si, y no tiene por qué tener un objetivo. Pienso que antes de preguntarse uno mismo ¿para qué vives? hay que preguntarse ¿vives? e incluso hay que decirse VIVES y cuando has terminado de reflexionar sobre eso quizá preguntarse para qué. Estamos vivos ahora, no vivimos sólo cuando realizamos nuestros sueños. Es verdad que nos sentimos más vivos entonces pero si no existieran esos contrastes no podríamos valorar ese sentimiento.
No se si expreso bien lo que quiero decir pero preguntarse uno mismo para qué vive como si fueras un ente aislado de tu entorno te da una vision un poco limitada a mi modo de ver. Yo le preguntaría al Sr. Bucay ¿Para qué la vida? y esperaría a ver lo que responde y si esa respuesta tiene que ser diferente de ¿para qué vivo?. Creo que por encima de vivir los sueños está amar la vida aquí y ahora.
Perdon por el tocho, un abrazo.
XTReX
Jue, 26/02/2009 - 13:16
Enlace permanente
:)
A partir de ahora lo puedes decir más alto, pero no más claro.
Me ha molado mucho el texto, y además me coincidió con Koi, de Kitaro, y le ha puesto una banda sonora perfecta.
___
Fabian
Jue, 26/02/2009 - 13:55
Enlace permanente
Crisis existencial? Nee
Yo he conseguido tragarme la botella y empezar otra yo solito y tragarme mi crisis existencial con ella.
Un dia llegué a la conclusión de que siempre habria que tragar. Aunque hagas lo que mas te gusta en la vida, llegará un momento en que tragues. Asi que es mejor acoplar los sueños a tu vida y no tu vida a los sueños.
Cuando llegué a esta pagina estaba como tu, buscando respuestas a la existencia. Intentando salir del sistema, vivir libre, salir del camino lleno de mierda. Ahora voy a tener hijos, una flamante hipoteca y mi curro traga-traga.
Ademas ahora voy a ser feliz.
Como voy a ser feliz? pues igual que en cualquier otro sitio, exactamente igual, cultivando la felicidad dentro de mi, queriendome y convenciendome de que las pequeñas cosas son las mejores, esos pequeños tesoros. Yo creo que seria capaz de ser feliz aunque estuviera en un pozo lleno de mierda hasta el cuello.
La vida es maravillosa.
georgekaplan
Jue, 26/02/2009 - 14:27
Enlace permanente
¡Aquí estaba mi queso!
Y muy buen queso. Gracias, Gonzo.
El Mar idiota
Jue, 26/02/2009 - 16:56
Enlace permanente
¡Qué buen rollo!
Me alegro muchísimo por tí. Te mereces tu felicidad porque has tenido el valor de tomar tu propia ruta. ¡No hay nada más satisfactorio que hacer lo que te da la gana!
¡Te mando un abrazo virtual!
franchete
Jue, 26/02/2009 - 19:03
Enlace permanente
Como dijo Willy: "... Se
Como dijo Willy: “… Se trata de ser feliz con lo que tienes…”
Pienso que tiene toda la razón, y por eso me pregunto, te pregunto y os pregunto:
Si no logramos ser felices una vez teniendo dinero, un buen puesto de trabajo, una novia guapa e inteligente, etc… cómo podemos saber que lo vamos a lograr llevando una vida diferente? Qué nos hace pensar que será así? No tiene más sentido cambiar la manera en que vemos el mundo en lugar de intentar cambiar al mundo que vemos?
En fin… sea como sea, aprovecho para saludar a mi madre que me estará viendo.
Vivencias Varias
Un saludo
Perceban
Vie, 27/02/2009 - 18:29
Enlace permanente
No podemos saberlo.La vida está llena de preguntas sin respuest
pero cada uno debe buscar SU respuesta.
En cualquier caso cuando uno llega a una conclusión quizá sería un buen método buscar pruebas que la refuten y así sucesivas veces hasta ver de que lado cae la balanza.
Yo estoy contigo en eso de cambiar la forma de ver el mundo es mejor que intentar cambiarlo (TU mundo), aunque a veces intentar cambiar el mundo nos ayude a cambiar nuestra perspectiva.
A pesar de eso creo que la falta de crítica imparcial a veces nos puede llevar a caer en el conformismo, y el conformismo puede ser peligroso. Debemos intentar asegurarnos de que lo que tenemos (o hacemos) es inevitable. Hay cosas cuya única solución es cambiarlas y otras cuya única solución es cambiar nuestra percepción de ellas, lo dificil es saber cuando toca cada una.
“El hombre sabio contempla lo inevitable y
decide que no es inevitable […]. El hombre
común contempla lo que no es inevitable y
decide que es inevitable […]”
ZHUANGZI
macraig
Jue, 26/02/2009 - 22:40
Enlace permanente
:o
-Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
- No me importa mucho el sitio… - dijo Alicia.
- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
- … siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.
- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato- , si caminas lo suficiente!
Lewis Carroll. Alicia en el pais de las maravillas.
–
Macko
–
Macko
teleleon
Jue, 26/02/2009 - 23:09
Enlace permanente
Excelente
Sencillamente genial. Nada mas que añadir, bueno si.
La respuesta a la pregunta ¿Para que vives? es muy sencilla.
Simplemente, PARA ACUMULAR EXPERIENCIA. Hagas lo que hagas, acumularas experiencia.
Salu2
zap
Vie, 27/02/2009 - 13:01
Enlace permanente
Nuevo miembro
Desde que descubrí este blog estoy enganchado y mato el tiempo en el trabajo leyendo las entradas que vas escribiendo.
Por fin he decidido a darme de alta.
Ante todo felicidades por tu grándisimo blog y lo bien que te expresas.
La verdad, me siento muy identificado con lo que escribes. Yo también tengo una vida que cualquiera podría calificar de envidiable. Estudie matemáticas, trabajo en la tesorería central de un importante banco en Madrid, gano mucho dinero, follo más de lo que quiero… pero estoy en esa etapa de “¿esto es la vida?” y “¿ahora qué?”… A veces pienso que me gustaría romper con todo e irme lejos, pero quizá eso sería huir geográficamente de la vida. Aún no sé cuál es la alternativa a todo esto y qué sentido tiene todo esto.
Aún soy joven con mis 25 primaveras, y tengo esperanzas de encontrar ese tapón del que hablas. ¿A qué conclusiones has llegado?
Para terminar una frase:
“Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros y los sabios llenos de dudas”.
Zap
Zap
lotas
Vie, 27/02/2009 - 13:06
Enlace permanente
Conozco ese vacío
Puedes considerarte, a pesar de todo, afortunado.
Muchos pasan la vida buscando el trabajo estupendo y la novia cañón sin conseguirla, y piensan que esa es la causa de su infelicidad.
Conozco ese vacío. Y con cada cosa que consigo, el vacío crece.
Solamente acierto, por el momento, a darme cuenta de una cosa: que vivo pendiente de mi y de mi ombligo. yo quiero, yo necesito, mi mundo, mi vida, mi felicidad, yo, yo, yo….
Inconformista_vago
Dom, 01/03/2009 - 00:49
Enlace permanente
WoW !
Macho tiene que ser genial que todo en la vida te salga bien y que seas tan profundo que eso te ocasione problemas!
Yo estoy en el estadio inmediatamente inferiror al tuyo, ya sabes esos pobres desgraciados que se deprimen porque las cosas no les salen como les guastaria y no consiguen sus objetivos…
Enserio es increible las soplapoyeses que a veces escribe la gente…
Me encanta tu blog no te lo tomes a mal pero no aguanto las neuras que le dan a la gente cuando pasa crisis,espero equivocarme, pero todo esto no vendra dado por un desencanto amoroso?
Como
Dom, 01/03/2009 - 14:17
Enlace permanente
Muy bueno
…uno de ellos de oca
Como alargar tu pena
Como alargar tu pena
elTrauko
Dom, 01/03/2009 - 14:17
Enlace permanente
El sentido
Hombre, se ve que estas viviendo un mal rollo.
Toda tu vida dedicada a cumplir metas pero no te preocupas de lo basico que es simplemente vivir.
Incluso ahora en tu texto se lee que sigues cumpliendo metas.
Cada cual debe encontrar su propio camino.
Lo que se hace, se hace porque uno lo desea, no porque tiene que hacerse. Cuando deje de buscar encontraras.
Lo malo es que las recetas de cocina para vivir no sirven.
No se si los jovenes de hoy todavia leen a Herman Hesse. De pronto es bueno leerlo.
Desde hace un tiempo leo elsentidodelavida y la tiraecol, los dos muy buenos. Es un placer leerlos. De todos modos mi opinion importa un carajo
Suerte
lamartita
Jue, 12/03/2009 - 12:27
Enlace permanente
pregunta
Hace un tiempo que me reconcome una pregunta. Cuando uno siente, y siente y siente de esa manera que describes en tus relatos, llega un punto en el que uno se mueve más por sus instintos que por la razón. Es un estado de embriaguez que se puede comparar con el que producen pocas drogas, la verdad. Porque es una embriaguez lúcida y algo extraña. Puede parecer que después de tu lucidez has llegado a conclusiones extremas y complejas, pero a mí me da que es al revés: lo ves todo tan simple que sólo con unas cuantas ideas básicas (no tengo miedos, soy una buena persona y por eso puedo fiarme de mis instintos), te basta y te sobra.
La pregunta es ¿es posible mantenerse en este estado sin dañar a la gente que te rodea? Porque obviamente la gente comienza a pensar a) que estás jodido por dentro b) que eres una especie de Dios o algo así… y no hablo de la gente que te escribe coments a los que nunca vas a ver, hablo de esos que te conocen y te quieren. No es porque te expongas en tu web por lo que te hago esta pregunta a ti, es porque pareces una persona que por lo general no puede evitar ser transparente, y por eso supongo que esta “iluminación” o lo que sea te ha tenido que causar cuanto menos algún encontronazo.
¿O será verdad eso que dicen, que cuando uno llega a este estado tiene que renunciar a muchas cosas, entre ellas a abrir la boca?
un saludo!
Edito: releyéndome me he dao cuen de que puede dar la impresión de que me sé todas las respuestas y me quiero hacer la listísima, nada más lejos de la realidad… de verdad que tengo esa duda y de verdad que espero que me contestes, que me ayudaría un montón
admin
Jue, 12/03/2009 - 12:57
Enlace permanente
respuesta
Cuando uno siente, y siente y siente de esa manera que describes en tus relatos, llega un punto en el que uno se mueve más por sus instintos que por la razón.
Coincido.
Es un estado de embriaguez que se puede comparar con el que producen pocas drogas, la verdad.
Coincido.
Porque es una embriaguez lúcida y algo extraña.
Coincido.
Puede parecer que después de tu lucidez has llegado a conclusiones extremas y complejas, pero a mí me da que es al revés: lo ves todo tan simple que sólo con unas cuantas ideas básicas (no tengo miedos, soy una buena persona y por eso puedo fiarme de mis instintos), te basta y te sobra.
Sí, creo que se reduce todo a las reglas básicas que comentas. En mi caso, soy extramadamente analítico. Al tener una perspectiva completamente nueva me veo obligado a reevaluar todo lo que conozco y a ir sacando de nuevo conclusiones, y lógicamente son todas nuevas. De ahí que alguna vez haya comentado que el 95% de lo que creía hace un año es ahora erróneo.
La pregunta es ¿es posible mantenerse en este estado sin dañar a la gente que te rodea?
Tú no haces daño a nadie; es la gente la que se hace daño a sí misma con cómo perciben las cosas que haces y dices. Te mueves dentro de un sistema y acabas de cambiar tu posición y forma en él: es normal que el resto de elementos se sientan incómodos. Necesitarás un tiempo hasta que la gente que te rodea termine de encontrar el equilibrio de nuevo, y es posible que ese ambiente que ahora percibes “hostil” te empuje a volver al lugar anterior. Permanece firme.
Porque obviamente la gente comienza a pensar a) que estás jodido por dentro
Ya sabes cuál es la respuesta a esa pregunta.
b) que eres una especie de Dios o algo así…
La gente te dirá que te has endiosado, que lo sabes todo, que seas humilde. La lista de adjetivos ya la habrás visto por aquí. La pregunta es ¿De verdad te importa lo que piense la gente?
y no hablo de la gente que te escribe coments a los que nunca vas a ver, hablo de esos que te conocen y te quieren.
Antes te conocían y ahora ya no. Es normal la confusión. Y si te querían antes te deberían querer ahora. El amor con condiciones no vale, sobre todo cuando es del tipo “Te quiero porque me siento de puta madre por encima de ti”.
No es porque te expongas en tu web por lo que te hago esta pregunta a ti, es porque pareces una persona que por lo general no puede evitar ser transparente, y por eso supongo que esta “iluminación” o lo que sea te ha tenido que causar cuanto menos algún encontronazo.
Ya has podido leer por aquí todo lo que ha sucedido y el tipo de comentarios que se han hecho. Puedes extrapolar esto perfectamente a mi vida cotidiana. No ha sido fácil en absoluto.
¿O será verdad eso que dicen, que cuando uno llega a este estado tiene que renunciar a muchas cosas, entre ellas a abrir la boca?
Yo pasé por una etapa de prudencia y poco a poco me voy soltando más y más a medida que me voy sintiendo más cómodo conmigo mismo. El entorno cada vez tiene menos influencia.
Ánimo. Es más difícil de lo que crees y más fácil de lo que imaginas :-)
lamartita
Sáb, 14/03/2009 - 01:57
Enlace permanente
no sé qué responder
Me encanta tu respuesta, de corazón. No sé por qué en especial, pero me ha dado mucha seguridad y ganas de intentarlo tantas veces como “zas, en toda la boca” me lleve.
No sé cómo lo hago, pero siempre acabo contándote mis paranoias, es gracioso.
MUCHISIMAS GRACIAS, ya lo he copiado y me lo he pegado por ahí.
Te leo
Stracciatella
Sáb, 14/03/2009 - 20:04
Enlace permanente
"Después de todo, lo mejor es la antesala".
Hola:
He llegado hasta aquí a través de las tiras cómicas,…y no tienes idea de lo sorprendida que estoy con las reflexiones que has plasmado en este artículo.
Definitivamente, todos los sentimientos, temores, experiencias positivas y negativas,…etc,etc,…todo aquello que conforma la esencia del verdadero existir, todo éso, ya está inventado.
Nosotros? sólo transitamos y nos convertimos en “encontradores” o en empedernidos “buscadores”. Me siento muy identificada con los planteamientos existenciales que describes tan acertadamente, en mi realidad humana.
En su momento, tomé algunas decisiones que acobardarían al más valiente,…vuelvo la mirada atrás y fue tan duro que aún en este momento desconozco de dónde pude sacar la fuerza y voluntad para seguir lo que sentía y pensaba, intentando entrar en el sendero de aquéllos que persiguen ser fieles a sí mismos y hallar su mejor versión, según los dictados de su propio yo, y dejar de lado estereotipos y etiquetas que te han impuesto desde la cuna, y que tú te los habías creído.
Últimamente he estado leyendo a Punset y aunque no estoy de acuerdo con el 100% de sus teorías, en algo coincido: nos pasamos la vida esperando ver el cumplimiento de proyectos, metas, sueños, etc….cuando lo más importante es disfrutar de la antesala. Confieso, estoy aprendiendo a encontrar ese disfrute.
No sabes cuánto me alegro de encontrar en medio del tráfico a otro caminante que “simplemente había sido un ciego que creía ver”. Ah…”y dos huevos duros”.
Miguel Ángel
Jue, 19/03/2009 - 20:13
Enlace permanente
Encuentro casual
Entre de casualidad y me gusto el texto es ameno y muy agradable de leerlo, los comentarios muy en la línea a la profundidad de la base de tu exposición, felicitarte y entro a seguir tu Web como uno mas.
Saludos
PD. Espero decir algún día algo profundo………..
unomas
Jue, 30/04/2009 - 13:16
Enlace permanente
Preocupaciones
Yo te recomiendo que no pienses tanto en todos esos chinos que tienen vidas miserables…
En el primer mundo vivimos con una carga de culpabilidad muy grande: Tenemos dinero, alimentos de sobra, miles de cosas innecesarias que nos permiten mantener la mente ocupada sin pensar en el resto de la humanidad. Por otro lado los medios de comunicación nos recuerdan constantemente que la mayoría de habitantes del planeta viven en la pobreza, pasando hambre.
Hay que darse cuenta que toda la información que recibimos a través de los medios de masas es negativa, todas las noticias sobre países tercermundistas son malas. ¿Cómo no nos vamos a sentir culpables?
Nunca he viajado a china, ni a india, ni a ningún país africano. Pero la gente que lo hace siempre vuelve con un buen recuerdo. Allí no tienen tantas pertenencias y viven menos años, pero viven tranquilos. Los niños te sonríen por las calles con una inocencia que hace mucho que no conocemos en occidente. En general, no conocen otro modo de vida, y les parece normal, y lo disfrutan. Nosotros lo compramos todo para no pensar en la gente que no puede comprar nada. Ellos mueren de hambre, nosotros de tristeza.