Después de un rato enredando he conseguido por fin instalar los dos módulos que comentaba.
El Nodevote permite puntuar las historias del uno al diez. Debajo de cada columna aparece un "Rate it" y el puntómetro correspondiente. Esta entrada, y otras menores, no hace falta que se molesten en votarlas.
Por otra parte, el Hall of Fame aparece en la caja de arriba a la derecha, y lleva a unas estadísticas de la página organizadas por periodos. Lo más curioso es ver los contenidos más leídos de toda la historia de ESDLV y cómo Speccy arrasa en cuanto a cantidad de comentarios.
A ver si este fin de semana largo (el martes es el día de la unificación de Alemania que tanto dinero me está costando) me puedo dedicar a ver el asunto de los foros.
Difruten de las novedades :)
¿Que? Parece que estás
¿Que? Parece que estás aburridillo en el curro. Si es por eso te puedo mandar un montón de papeles que hay por encima de mi mesa.
Kalgash
____________________________
Mal de muchos ..... epidemia
j0j0
Como te pille un aleman cuadricula esqueandote... xDD
Curro
Bueno, son las diez de la mañana y sigo en casa.
Este del horario flexible es lo que tiene, que se pasa del uso al abuso sin que uno se dé cuenta.
Ya me voy al tajo, ya X)
Jejejejejeje...
Arbeit Matcht Frei... ;)
Esa frase es un lema
A ver si alguno se mosquea....
jojojojojojojojo!
Esa frase significa "El trabajo libera", y dado que Gonzo anda por tierras germánicas, seguro que sus jefes piensan eso cada vez que los ven entrar hacia sus cubículos...
Por cierto, gonzo... ¿para cuando vamos a ver imágenes de miniperry? ¿y donde está el DeLorean?
Pues me gusta
Como amante de las estadísticas, he de decir que el Salón de la fama me gusta mucho. Pero ¿no sería posible traducirlo al castellano? Es que en inglés siempre da la sensación de estar a medio.
---------------------------------------------------------------
ChochitoPelao (Pa, pa, pa)
¡Traducciones ya!
Yo también voto por traducirlo todo, incluidos el "rate it" y el "x years ago".
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.
Toma!!!
Salgo en las estadísticas de usuarios más peñazos de la semana y del mes!
Por cierto, cómo se ve desde dentro de Regensperry (aunque sé que es otra división) la jugada de BenQ, quitándose de encima a la filial alemana?
_____________________________________
Artrista Fundamentá
Y yo
Tambien aparezco en las estadisticas....ya me dijo mi madre que yo llegaria lejos.
Abrá que darle un premio al mas alto no? (Yo mido 1,86)
Nodevote?
No veo para votar las historias :-?
--
Carlos García Argos
Yo tampoco, ¿dónde lo has
Yo tampoco, ¿dónde lo has puesto?
Nodevote
Cierto, me faltaba dar permisos a los usuarios. Ahora ya deberia funcionar.
Sí :-)
Perfecto, ahora funciona fetén.
--
Carlos García Argos
Problemas
Hay algún problema con el envío de datos por formulario. Se me quedan las páginas en blanco al hacer el login (y no loguea, con otro navegador, porque en este tengo la sesión abierta) y al enviar comentarios. También al votar las historias.
--
Carlos García Argos
A mí también me pasaba lo
A mí también me pasaba lo mismo. Ahora ya puedo conectarme.
Actualización: el sistema me ha echado de la página y he tenido que volver a loggearme.
Otra cosa que pasa es que en historias como la del ladrillo, cuando vas a ver los comentarios, el texto aparece muy ancho y las cajas de la derecha se quedan cortadas. ¿Sólo me pasa a mí? (Utilizo el Firefox).
Joder voy cuarto en la
Joder voy cuarto en la general de "all Time"... me tengo que poner las pilas!!
Incluye el espacio para relatos de los comentaristas... que tengo por en mente escribir algo acerca de chicas en edad de merecer, mermeladas, mascotas y cosas varias que nos devolverán a las primeras entradas del google :D
Mooooooc Moooooooooooooc!
Witre witre! :P
Me mola lo de: We have been
Me mola lo de:
We have been online for 3 años 45 semanas 9 horas
No es spanglish, pero como si lo fuese
_________________________________________________________________
¿Por qué mandáis que el hijo de Venus se prostituya por dinero? No tiene bolsillo donde guardarse el dinero.
Pero, ¿se va a quedar en
Pero, ¿se va a quedar en primera plana lo de "En episodios anteriores..." o es como otro post cualquiera (no he visto debajo la opción de comentar). Yo creo que quedaría más chulo en una de las barras laterales, aunque queda ya poco sitio donde destaque.
_________________________________________________________________
¿Por qué mandáis que el hijo de Venus se prostituya por dinero? No tiene bolsillo donde guardarse el dinero.
A mi eso...
... me recuerda al pricipio de "Cancion Triste de Hill Street"...
Por cierto, viendo al Cachuli y compañía, Marbella parecía mas bien el "Sarao alegre de Gil Street"...
Pues mireusté que no veo nada...
Ni en el HoF (habrá que traducir todos esos textos en inglés que andan ahora desperdigados por ahí) ni en las que antes funcionaban (creo) de la caja de usuario: usuarios principales y páginas principales.
yo tampoco
Lo único que veo en el Salón de la Fama... es el título.
________________________
Jack Maybrick.
Presidente del Comité a Favor de que Gonzo Cuelgue las Psicofonías de su Vecina.
42 Metros Bajo Tierra
Curioso...
Yo antes lo veía... pero ahora no lo veo...
Sic transit gloria mundi...
Sobre el tal Randi
Por fin he averiguado quién es el tal Randi, caro Amico:
se trata de uno de los creadores de la nueva secta anti-paranormal, que son los que realmente viven del cuento: venta de libros, conferencias, e incluso cobra miles de dolares por sus cursos de mentalismo anti-paranormal.
Un elemento de cuidado, como yo ya suponía. Entérese bien de todo el entramado leyendo el trabajo en España de estos grupos: escepticos de pacotilla
santosrios
Sobre Randi
Debo suponer, por tanto, que no te interesa ganarte el millón de dólares con tus investigaciones astrológicas...
Nótese además que ni siquiera me molesté en comentar nada sobre el artículo perpetrado por Carballal.
Ah, y aprovecho para invitar a todos los lectores a que tomen el Test para la detección Supraholística Ocultista Parapsicológica Lemúrica Alternativa Paranormal de Investigadores Transenigmatológicos Ouíjicos Supraperceptuales (soplapitos, para abreviar), donde podrán descubrir si ustedes son el nuevo Iker Jiménez o si tienen tanto futuro en las paraciencias como yo en un concurso de belleza:
http://charlatanes.blogspot.com/2004/10/el-test-soplapitos.html
________________________
Jack Maybrick.
Presidente del Comité a Favor de que Gonzo Cuelgue las Psicofonías de su Vecina.
42 Metros Bajo Tierra
Las trampas de Randi
Caro amico:
El artículo "perpetrado" por Carballal da datos, pelos y señales sobre el tal Randi y su actitud ante los candidatos que pueden ser un riesgo para ese millón, como los que viven sin alimentarse. Datos, escritos y nombres. ¿Le parecen científicas las respuestas de Randi?
También da datos claros sobre la actitud de algunos elementos de ARP (Alternativa Racional a las Pseudo-ciencias). Le faltan otros muchos datos, claro, y paso a darle unos cuantos:
- James Randi no ha pisado la Universidad en su vida. Es un mago, un ilusionista profesional. No tiene ninguna titulación.
- James Randi se ha hecho de oro a base de "cursos" de mentalización anti-paranormal, libros con falsedades, y conferencias. Los datos de que para asistir a un curso anti-paranormal hay que pagar 20.000 pesetas son totalmente ciertos.
- Manuel Toharia, de los primeros líderes de ARP en España (creo que su creador), es no sólo director del Museo de la Ciencia de Valencia(más los otros directores que cita Carballal), sino que la institución perdió más de 1.000 millones de pesetas en los primeros 6 meses de vida (véase http://www.e-valencia.org/index.php?name=News&file=article&sid=1923). Las conexiones PP-Opus-acólitos serían larguísimas de contar, e imagino que habrá iguales en su país, relacionadas con el gobierno de allí.
- Otros elementos de ARP, aparte de directores de Museos de la Ciencia, han copado direcciones de otras instituciones creadas a boleo y especialmente, como el IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados!!!!!). En su página web, viene bien clarito lo que significa ese absurdo aparente. No tiene desperdicio: "El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) es un instituto mixto entre la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuya principal seña de identidad es el énfasis que pone en las aproximaciones interdisciplinares a la investigación científica.
La misión del IMEDEA es contribuir al avance del conocimiento en áreas críticas para la promoción de la calidad de vida en la sociedad de las Islas Baleares. Este objetivo general se intenta alcanzar a través de una investigación científica marcada por un planteamiento global solamente abordable desde un punto de vista interdisciplinar, y sujeto a la persecución de la excelencia en los distintos ámbitos científicos del IMEDEA." ALUCINANTE.
¿Quiénes son los engañabobos, caro amico?
santosrios
Por cierto, caro amico
No se trata de hacerle el juego a un ilusionista barato y sin estudios, sino de apertura a la demostración. Yo estoy completamente dispuesto para quien quiera. El problema es que la gente habla mucho, pero luego no hay nueces.
En esta página inicié un debate y me puse a disposición de los científicos de CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que la conducen.
¿Sabe cuál fue la respuesta? La de siempre: silencio total.
Es más fácil desacreditar sin tener conocimiento ni datos, y reservarse el dinero oficial para ellos. ¿Sabe cuánto dinero universitario para investigación se ha llevado ARP en los últimos tiempos?
santosrios
¿Dónde...
... se apunta uno a eso de la ARP?
¡Dinero gratis! ;)
Si yo te contara sobre los expertos en lengua andaluza y los cursos que organizan... :P
Algún dia tendríamos que hacer la revolución antisacamantecas y librarnos de gran cantidad de parásitos...
el juego de Randi.
Para beneficio de los lectores de ESDLV que no conocen la historia porque no visitaron mi sitio o el de santosrios, voy a poner un breve (es un decir) resumen antes de entrar en materia. En Cuarentaydos, más precisamente en el departamento Para lelos, inicié una serie de artículos discutiendo la propuesta y posterior resolución de la Unión Astronómica Internacional que buscaba definir, de una vez por todas, qué cuernos es un planeta.
A la discusión que se armó en el artículo ¿Cuántos planetas tiene Sol? se sumó nuestro compañero elsentidodelavidaísta Santosríos, que en su punto número ocho dijo, y cito textualmente:
8) Los astrólogos, como siempre, han preferido dejarse de estupideces epistemológicas, y llamar planetas a todos, incluyendo el Sol y la Luna, así que lo que digan los astrónomos oficiales, quieran meter más planetas o más signos del zodiaco, les importa un rábano. Están más preocupados en por qué entre todos les pagamos la juerga de Praga, o su trabajo como astrónomos, mientras a ellos ni siquiera les dejan abrir un centro Universitario que diera rango oficial a un estudio que tiene algo así como 10 veces más años de antigüedad que el de éstos últimos, que es 1.000 veces más conocido entre la población, y que una de cada 3 personas en el mundo está convencida de su profundo valor.
A esto, le respondí que le iba a regalar una carta astral personalizada, (y los invito a ustedes a que la tomen, cortesía del Astrólogo Profesional Zekram), pensando que lo que Santosríos había escrito era producto del fino estilete de la ironía, y más tomando en cuenta que la falacia de autoridad en este caso es tan grande que parecen dos. Para mí, atribuirle un valor a la astrología sólo por su antigüedad es como atribuirle a la mierda beneficios para la salud ("Millones de moscas comen mierda, tantas moscas no pueden estar equivocadas, por tanto: coma mierda").
Pero resultó que Santosrios hablaba en serio. Él era un astrólogo, y por tanto, procedió a educarnos al respecto en su siguiente comentario, en donde además nos informó que además de ser profesor de matemáticas, era astrólogo y podía predecir terremotos.
Bien. Yo no sé ustedes, pero si alguien clama que tiene la habilidad de predecir terremotos, eso es digno de contrastarse. Supuse que la fuente a través de la cual Santosríos podía predecir esos terremotos era la astrología. Y por tanto, le sugerí que, de ser verdad, aplicara al Reto Randi de Un Millón de Dólares, que otorga la Fundación Educativa James Randi (JREF) a quien pueda demostrar la existencia de un fenómeno paranormal o que contradiga la ciencia establecida.
¿La respuesta de Santosríos? Tendrán que verla en Cuarentaydos.
El objetivo del Reto Randi es simplemente probar la existencia de un fenómeno paranormal, y a cambio, se otorgará un millón de dólares. No se necesita que se explique el fenómeno, no se necesita que se haga un experimento para demostrar cómo funciona, y no se necesita que sea un experimento realmente grande. Basta con que se haga un experimento a doble ciego con variables controladas que pueda repetirse en condiciones similares y que ambas partes acuerden un protocolo de experimentación en que el resultado sea evidente por si mismo. Así, por ejemplo, si yo digo que puedo localizar agua con una ramita de abeto, debería ser capaz de localizar un tubo de agua por el cual corre el agua de entre 9 tubos en los que no corre el agua, haciendo varios pases y cambiando el tubo por el cual corre el agua. Nueve aciertos (ocho aciertos, incluso) serían un éxito, tres aciertos se obtendrían por azar, y serían fracaso. Entre 4 y 7 aciertos se repetiría la prueba.
En el caso de Santosríos, propondría yo que él nos dijera diez fechas y lugares, y contrastáramos la presencia o ausencia de un terremoto, independientemente de su intensidad. Abriríamos una ventana de 10 días y 50 kilómetros. Si se presenta un terremoto, acierto. Si no se presenta, fracaso. Terremoto presente implica un terremoto de más de 5 grados en la escala de Richter, porque los menores la mayor parte de las veces ni siquiera se sienten. Éxito, 8 aciertos. Fracaso, 3 aciertos. Repetición, de 4 a 7.
Sin embargo (y, santosríos, no me refiero a tí) por alguna extraña razón, gran parte de quienes dicen poder predecir el futuro, controlar el clima, doblar cucharas con la mente, y cosas similares, se echan para atrás al momento de acordar un protocolo... y aquellos que lo han acordado han fracasado miserablemente. El resultado es que de cientos de personas que han aplicado al Reto Randi, un gran total de CERO ha triundafo. Y a continuación vienen las objeciones. Y es aquí a donde quería llegar.
-- James Randi no ha pisado la Universidad en su vida. Es un mago, un ilusionista profesional. No tiene ninguna titulación.
¿Y? ¿Cuál es el punto? ¿Se necesita ser un doctor en humanidades o en física cuántica para saber detectar fraudes de prestidigitadores o ilusionistas, por ejemplo? Al contrario, un mago profesional será el mejor para detectar esos fraudes y evitar, en la medida de lo posible, que los aplicantes hagan trampa.
-- James Randi se ha hecho de oro a base de "cursos" de mentalización anti-paranormal, libros con falsedades, y conferencias. Los datos de que para asistir a un curso anti-paranormal hay que pagar 20.000 pesetas son totalmente ciertos.
Interesante punto. En ningún sitio del sitio web de Randi hay cursos antiparanormales. Hay una tienda que vende libros y videos de conferencias, y hoy mismo está activo el link para el registro de The Amaz!ng Meeting 5 a celebrarse en Las Vegas. Randi se mantiene de las charlas y conferencias que da y por las cuales le pagan, donde se enseña no "anti-paranormailidad" sino "pensamiento crítico". Simplemente, a tener la mente abierta, pero no tan abierta como para que se caiga la razón. ¿Qué tiene eso de raro?
-- Manuel Toharia, de los primeros líderes de ARP en España (creo que su creador), es no sólo director del Museo de la Ciencia de Valencia(más los otros directores que cita Carballal), sino que la institución perdió más de 1.000 millones de pesetas en los primeros 6 meses de vida (véase http://www.e-valencia.org/index.php?name=News&file=article&sid=1923). Las conexiones PP-Opus-acólitos serían larguísimas de contar, e imagino que habrá iguales en su país, relacionadas con el gobierno de allí.
¿Y? ¿Qué tiene eso que ver con el Reto Randi? ¿Que hubiera conexiones con el Opus también descalifica a Randi? ¿Qué tiene que ver?
-- Otros elementos de ARP, aparte de directores de Museos de la Ciencia, han copado direcciones de otras instituciones creadas a boleo y especialmente, como el IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados!!!!!). En su página web, viene bien clarito lo que significa ese absurdo aparente. No tiene desperdicio: "El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) es un instituto mixto entre la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuya principal seña de identidad es el énfasis que pone en las aproximaciones interdisciplinares a la investigación científica. La misión del IMEDEA es contribuir al avance del conocimiento en áreas críticas para la promoción de la calidad de vida en la sociedad de las Islas Baleares. Este objetivo general se intenta alcanzar a través de una investigación científica marcada por un planteamiento global solamente abordable desde un punto de vista interdisciplinar, y sujeto a la persecución de la excelencia en los distintos ámbitos científicos del IMEDEA." ALUCINANTE.
¿Y bien? ¿qué quieres demostrar? ¿Qué sólo por ser de la ARP voy a tener garantizado un puesto en las altas esferas? ¿post hoc ergo propter hoc? (después del hecho, por lo tanto, debido al hecho) ¿Qué tiene que ver eso con Randi?
Invito a los interesados a seguir esta conversación a que acudan a mi sitio web o a mi foro, y liberar este sitio para cosas más edificantes.
________________________
Jack Maybrick.
Presidente del Comité a Favor de que Gonzo Cuelgue las Psicofonías de su Vecina.
42 Metros Bajo Tierra
Tramposo
Desconocía yo su faceta de hacer trampas con el debate, caro amico, pero lo malo de eso es que quedan escritas, y son rebatibles:
Dice usted: "Para mí, atribuirle un valor a la astrología sólo por su antigüedad es como atribuirle a la mierda beneficios para la salud ("Millones de moscas comen mierda, tantas moscas no pueden estar equivocadas, por tanto: coma mierda")." Eso es una trampa, caro amico: mi texto dice "un estudio que tiene algo así como 10 veces más años de antigüedad que el de éstos últimos, que es 1.000 veces más conocido entre la población, y que una de cada 3 personas en el mundo está convencida de su profundo valor". Como ve, aparte de la antigüedad (lo único que comenta), está el dato de que 2.000 millones de personas en el mundo creen en la Astrología, en China, India, resto de Oriente, y muchos occidentales. ¿Le da eso valor para que se abra una Universidad de Astrología, como las que han existido durante 400 años en Europa? TRAMPOSILLO, se queda sólo con lo de antigüedad.
Segunda trampa. Su texto: "¿Se necesita ser un doctor en humanidades o en física cuántica para saber detectar fraudes de prestidigitadores o ilusionistas, por ejemplo? Al contrario, un mago profesional será el mejor para detectar esos fraudes y evitar, en la medida de lo posible, que los aplicantes hagan trampa." Fraudes de prestidigitadores sí, Astrología, no. No haga trampas con el lenguaje. Y, sintiéndolo mucho, para detectar un fraude en cualquier tubería mal colocada, hay que ser fontanero, igual que para detectar un fraude en una instalación eléctrica hay que ser electricista. Hace trampas con el lenguaje, pero es muy fácil de pillar.
Tercera trampa. Dice usted: "En ningún sitio del sitio web de Randi hay cursos antiparanormales. Hay una tienda que vende libros y videos de conferencias, y hoy mismo está activo el link para el registro de The Amazing Meeting 5 a celebrarse en Las Vegas." Creo que dije claramente "cursos" (entrecomillado) anti-paranormales, y cobrando 20.000 pelas. Vaya, más trampas: usted le llama charlas. Invito a todo el mundo a que vea los precios de esas charlas : 350-400 dolares americanos. Hagan las cuentas. Por cierto, en la propia web hablan de "training", y a mi me da que una charla no es un entrenamiento. Me suena más a curso.
Cuarta trampa: "santosrios podía predecir terremotos", "la respuesta tendrán que seguirla en cuarentaydos". En esa respuesta expliqué bien claro el tema de los terremotos: para resumir, no hay posibilidad de acertar 100%, y lo peor es que no es posible desalojar a la población. La historia completa, si alguien tiene interés, está en http://www.santosrios.com/?p=40. Como verá, no enlazo directamente, porque no pretendo hacer publicidad de mi blog. El que le interese la historia, que copie y escriba la dirección, porque no viene a cuento. Y no dije "podía", sino que dije que he predicho 3 terremotos, y lo mantengo porque tengo testigos y pruebas. Y tengo más de mil folios de documentación sobre el tema, un mes de trabajo, que tuve que abandonar ante lo que me explicó un sismólogo de la Universidad de Granada.
Quinta trampa, la peor de todas, porque no es suya, sino del gran engañabobos Randi, del que copiaron en España su famoso "Manifiesto contra la Astrología", y toda la parafernalia posterior (por eso cito en mi texto a la ARP: la filial española). Dice usted: "El objetivo del Reto Randi es simplemente probar la existencia de un fenómeno paranormal, y a cambio, se otorgará un millón de dólares". MENTIRA: el objetivo es auto-publicidad. Nunca van a entregar ese millón de dólares, para poder decir que todo es falso. Las pruebas, y aquí pido perdón por un error en el enlace (no incluí el correcto sobre la no alimentación), están en inglés, y el que quiera consultar el fraude del millón de dólares puede hacerlo aquí : en junio de 1999, un alemán llamado Kolodzey, afirmó que podía vivir sin comer; sólo agua y "prana", así que solicitó optar al famoso test doble ciego. ¿Quieren oír la respuesta del engañabobos? No tiene desperdicio:
Estimado sr. Kolodzey: No nos trate como niños. Sólo hacemos caso a peticiones responsables. ¿Está usted diciendo que lleva 6 meses sin comer, alimentándose sólo de agua? Si es eso lo que dice, ¿piensa por un momento que podríamos creerle? Si esa es su petición actual, usted es un mentiroso y un fraude. No estamos interesados en seguir con ésto y no habrá más correspondencia con usted sobre este tema.
Fdo: James Randi
Como se puede ver, muy científico lo de "mentiroso y fraude". Les parece un fraude que alguien diga que puede vivir sin comer, pero admiten solicitudes de gente que dice que puede hablar con los muertos. Lo importante, el test doble ciego, etc, etc, y el millón, no están abiertos para todos. Sólo si están seguros de que no tienen que pagarlos.
Como resulta que después de Kolodzey vinieron muchos más con lo mismo, en sucesivas cartas del mago charlatán, aparte de meterse con los solicitantes o los doctores que confirmaban el hecho, empezó a explicar que le faltaban medios, proceso caro, y otros temas en letra pequeña, con tal de no tener que permitir que uno de ellos hiciera el famoso test doble ciego.
El problema, caro amico, y perdón a todos por la extensión, no es usted, ni todos los que como usted se creen las cosas porque las diga alguien que se ha hecho de oro a base de un escepticismo de pacotilla.
El problema es hacer de la trampa no sólo una profesión, sino usarla en los debates a ver si cuela: se añaden unas mentiras, unos insultos (usted no, afortunadamente, pero sí Randi), se juega con el lenguaje, se omite lo que no interesa, y a mucha gente le parece hasta convincente.
A mi no, desde luego, porque, como el amigo Speecy, he visto a demasiados gurus que se autoproclaman los expertos en lo que sea (anti-pseudocientíficos, en lenguaje andaluz, etc, etc, etc) con tal de vivir del cuento.
Demasiados, caro amico.
santosrios
santosríos no considero que
santosríos no considero que el señor maybrick haya hecho trampas o almenos yo no he detectado en sus palabras ninguna mentira.
Lo único que he detectado en vuestro cruce dialéctico es que él te pide pruebas que certifiquen que las afirmaciones que tú realizas son ciertas, mientras que tú te dedicas a capear el temporal lanzando ataques contra cosas que no tienen nada que ver con lo que tú presentas.
Tú afirmas que puedes predecir terremotos. Él te pide que se lo demuestres. Tú le pides que demuestre que Dios existe. Él te dice que nada tiene que ver una cosa con la otra... Y te vas escaqueando. Al principio tenías un discurso con una argumentación más o menos sólida. Ahora la argumentación ha huído en desbandada y el discurso se ha quedado en un "pelotas fuera".
Yo en tu caso me callaría y aceptaría el ridículo. El tiempo todo lo borra y aquí no somos rencorosos. Yo sí creo que los astros, o los campos magnéticos, o las radiaciones producen determinados efectos sobre los seres vivos... Pero de ahí a creerme toda la retahíla de sandeces que has soltado y sin argumentos... va a ser que no.
Saludos y sin acritud.
Amigo Txomo
¿De qué me está hablando?
Acepto los errores cuando alguien me demuestra que hay un error, no cuando alguien me dice "me callaría y aceptaría el ridículo" sin explicar nada, o tergiversando.
El ridículo, si es eso lo que importa, es decir "yo no he detectado ninguna mentira". ¿Seguro que ha leído todo ésto? Le pongo una sola, de aperitivo:
- Mi caro amico: "En ningún sitio del sitio web de Randi hay cursos anti-paranormales".
¿Ha mirado el enlace a la web de Randi? ¿Desde cuando para asistir a unas charlas o conferencias hay que pagar 400 dolares? ¿A cuántas conferencias o charlas ha ido usted PAGANDO, y más esa cantidad, 60.000 de las antiguas pesetas, que no fueran cursos de verano?
Mire, si "lo único que ha detectado en nuestro cruce dialéctico es que él me pide pruebas que certifiquen que las afirmaciones que yo realizo son ciertas, mientras que yo me dedico a capear el temporal lanzando ataques contra cosas que no tienen nada que ver con lo que yo presento", mejor lo dejamos, ¿vale?
Y ahora, la verdadera retahíla de sandeces, la suya:
- Tú afirmas que puedes predecir terremotos. Él te pide que se lo demuestres.
FALSO: él me pide que se lo demuestre al engañabobos de Randi
- Tú le pides que demuestre que Dios existe.
FALSO: yo le explico por qué no quiero hacer el reto Randi: no me fío de él, ni de la limpieza del proceso, ni de la mafia que se mueve alrededor.
- Él te dice que nada tiene que ver una cosa con la otra...
FALSO: él me plantea otro reto, aunque sigue insistiendo en meter a Randi de por medio.
- Y te vas escaqueando. Al principio tenías un discurso con una argumentación más o menos sólida. Ahora la argumentación ha huído en desbandada y el discurso se ha quedado en un "pelotas fuera".
FALSO: no sólo no me escaqueo, sino que le respondo a él, a mus, a cataclísmica y a Darth Trad, a los 4, y durante un montón de mensajes. Y además reconozco que me he pasado en cuanto a globalizar el fraude moral de la ciencia. No se ha leído ni la mitad del debate.
- Yo en tu caso me callaría y aceptaría el ridículo. El tiempo todo lo borra y aquí no somos rencorosos.
FALSO: no hay más ridículo que el suyo
Saludos y sin acritud
santosrios
Santosrios. Si te preguntan
Santosrios. Si te preguntan A y contestas B, te vuelven a preguntar A y contestas C y luego D y E y F.... puedes jugar a ese juego infinitamente. Cuando te pregunten A y respondas A, ganarás un poco de credibilidad.
De momento no eres más que un enredo de palabras huecas.
Y creo que no nos han presentado, así que omitamos el calificativo "amigo".
Saludos corderiales.
Y aquí tienen el ejemplo 2
Más descalificación gratuita:
¿Ven lo que les decía de omitir, tergiversar, no responder, eludir, mentir e insultar?
Este es el funcionamiento de los cachorros ARP que, por si no lo saben, suelen proceder de grupos muy democráticos.
Tengan cuidado con ellos: están en todas partes, se animan unos a otros, se jalean, aparecen 5 de pronto, dos insultando, uno contestando lo que le interesa y otros dos animando al anterior y descalificando de paso.
Saludos "sin acritud" cuando insulta y descalifica con falsedades. "Omitamos el calificativo amigo" cuando recibe respuesta clara, concreta, meridiana y comprobable.
Txomo, que se te ve el plumero. Vuelve a reírle las gracias a Gámez, que es tú sitio, y luego patalea e insulta, que es lo tuyo.
Agur.
santosrios
Ejemplo N:
No he omitido nada, simplemente he dicho lo que es fácil de comprobar leyendo la discusión desde el inicio en el blog de don Pastrami: que te preguntan una cosa y sales por las de Villadiego, sin contestar a lo que te han preguntado.
No he tergiversado nada porque ni siquiera he citado tus palabras. La verdad es que ni las recuerdo, por suerte. Cubres unas con otras hasta hacer desaparecer las primeras y hacer olvidar el inicio de la polémica.
No responder: aquí el que no responde eres tú, y eso es lo que precisamente te decía. Ídem para eludir.
¿Mentir? ¿Insultar? Ahora me dirás que te he insultado. Ya, claro... ¿cuándo?
Yo no soy ningún cachorro, ni en sentido literal ni figurado. Para mí el ARP es el Address Resolution Protocol. Con respecto a lo de grupos democráticos... no sabría qué decirte; soy más bien algo anárquico.
"Omitamos el calificativo amigo" cuando recibe respuesta clara, concreta, meridiana y comprobable.
No eres mi amigo: algo claro, concreto, meridiano y comprobable. Creo que no puedo asegurar lo mismo de nada que tu hayas escrito.
Me parece que ni pataleo ni insulto. Sólo digo que todo lo que dices carece de valor alguno. Te contradices una y otra vez. El único que patalea eres tú; como un niño al que han pillado mintiendo y se nega a reconocer el error.
Egun on.
¡Di que sí!!! Bravo!!!
¡Di que sí!!! Bravo!!! (eres mi héroe...)
no son terremotos pero...
En este video queda claro que hay hechos que escapan a nuestra comprensión: Adelante Vídeo!
recórcholis.
Continuemos con el debate, pues.
Desconocía yo su faceta de hacer trampas con el debate, caro amico, pero lo malo de eso es que quedan escritas, y son rebatibles:
Hay muchas fascetas que desconoce de mí, estimado santosrios.
[...] Como ve, aparte de la antigüedad (lo único que comenta), está el dato de que 2.000 millones de personas en el mundo creen en la Astrología, en China, India, resto de Oriente, y muchos occidentales. ¿Le da eso valor para que se abra una Universidad de Astrología, como las que han existido durante 400 años en Europa? TRAMPOSILLO, se queda sólo con lo de antigüedad.
Debo suponer, por tanto, que dado que millones de personas creen en la existencia del Hada de los Dientes, del Ratoncito Pérez, de Santa Claus, del Coco y del Viejo del Costal, y debido a que la creencia en ambos personajes tiene muchísimo tiempo, y que además es una creencia compartida por personas de muchas nacionalidades, deberíamos también abrir universidades de hadadelosdienteslogía, ratoncitoperezoología, santaclausociología, cocogastronomía y viejodelcostalogía. Estoy seguro que hice trampa en el debate, pero así soy yo: me gusta comprobar las cosas antes de creer en ellas.
[...] Fraudes de prestidigitadores sí, Astrología, no. No haga trampas con el lenguaje. Y, sintiéndolo mucho, para detectar un fraude en cualquier tubería mal colocada, hay que ser fontanero, igual que para detectar un fraude en una instalación eléctrica hay que ser electricista. Hace trampas con el lenguaje, pero es muy fácil de pillar.
Entiendo su punto. De manera que yo soy incapaz de saber cuando un drenaje no está cumpliendo su función, o cuándo no sale agua caliente de la llave apropiada, sólo porque no soy fontanero. Sí, es una trampa del lenguaje, como las que empleo muy seguido. Pero en esta ocasión, mi razonamiento es como sigue: para detectar a un tramposo, hace falta un tramposo profesional. Randi es un tramposo profesional, y sabe cómo detectar trampas. Es un tramposo profesional porque se dedicó durante mucho tiempo a engañar a su público, con gran éxito. Pero no es un experto, y para probar a un aplicante se necesitan expertos en diferentes áreas. Randi no le probará a usted en persona. Randi, de hecho, estará lo menos involucrado posible, pero puede sugerir en qué puntos de su protocolo de prueba hay fallos. De eso se trata.
[...] Creo que dije claramente "cursos" (entrecomillado) anti-paranormales, y cobrando 20.000 pelas. Vaya, más trampas: usted le llama charlas. Invito a todo el mundo a que vea los precios de esas charlas : 350-400 dolares americanos. Hagan las cuentas. Por cierto, en la propia web hablan de "training", y a mi me da que una charla no es un entrenamiento. Me suena más a curso.
Usted dijo James Randi se ha hecho de oro a base de "cursos" de mentalización anti-paranormal, libros con falsedades, y conferencias. Y yo le dije que no. Que si Randi ha hecho dinero, ha sido a base de Randi se mantiene de las charlas y conferencias que da y por las cuales le pagan, donde se enseña no "anti-paranormailidad" sino "pensamiento crítico". Y de hecho, actualmente randi no da cursos, talleres y conferncias porque se encuentra recién operado de las coronarias. Nunca dije que Randi no diera cursos ni que no cobrara, ni mucho menos que sea rico. Dije que no lo hace por mentalización antiparanormal, vender libros con falsedades o conferencias que no sean de pensamiento crítico.
Cuarta trampa: "santosrios podía predecir terremotos", "la respuesta tendrán que seguirla en cuarentaydos". En esa respuesta expliqué bien claro el tema de los terremotos: para resumir, no hay posibilidad de acertar 100%, y lo peor es que no es posible desalojar a la población. [...]
Y si mal no recuerdo, en las respuestas, que siguen estando en Cuarentaydos (a mí me gusta llevar agua a mi molino, como verá, porque así evito gastar ancho de banta en discusiones que no vienen al caso en sitios como éste, que no son del tema en absoluto) en las respuestas, decía, yo dije que lo importante no era salvar de manera inmediata a la población sino comenzar a investigar ese tema, ya que si los resultados eran concluyentes podíamos estar ante las puertas de una revolución de la ciencia. Pero claro, es que escribí una trampa.
Quinta trampa, la peor de todas, porque no es suya, sino del gran engañabobos Randi, del que copiaron en España su famoso "Manifiesto contra la Astrología", y toda la parafernalia posterior (por eso cito en mi texto a la ARP: la filial española). Dice usted: "El objetivo del Reto Randi es simplemente probar la existencia de un fenómeno paranormal, y a cambio, se otorgará un millón de dólares". MENTIRA: el objetivo es auto-publicidad. Nunca van a entregar ese millón de dólares, para poder decir que todo es falso. Las pruebas, y aquí pido perdón por un error en el enlace (no incluí el correcto sobre la no alimentación), están en inglés, y el que quiera consultar el fraude del millón de dólares puede hacerlo aquí : en junio de 1999, un alemán llamado Kolodzey, afirmó que podía vivir sin comer; sólo agua y "prana", así que solicitó optar al famoso test doble ciego. ¿Quieren oír la respuesta del engañabobos? No tiene desperdicio:
Estimado sr. Kolodzey: No nos trate como niños. Sólo hacemos caso a peticiones responsables. ¿Está usted diciendo que lleva 6 meses sin comer, alimentándose sólo de agua? Si es eso lo que dice, ¿piensa por un momento que podríamos creerle? Si esa es su petición actual, usted es un mentiroso y un fraude. No estamos interesados en seguir con ésto y no habrá más correspondencia con usted sobre este tema. Fdo: James Randi
Y el hombre tiene toda la razón. A menos que usted pueda deducir un mecanismo que le permita a un organismo humano mantenerse únicamente respirando, sin comer ni beber, durante un lapso superior al comúnmente estimado por la ciencia (7 días para deshidratarse), yo también me negaría a probar una cosa así. No voy a poner en riesgo a una persona por tratar de probar algo que la ciencia moderna sabe perfectamente que es imposible que suceda. Mas sin embargo, Rico Kolodzey hizo tanto ruido, que Randi aceptó por fin someterlo a la prueba. El enlace está en http://www.randi.org/jr/2006-08/082506yet.html#i2 en inglés, y es del 25 de agosto de 2006. Lo traduzco a continuación:
"De pasada, en otro asunto, mencionaré que debido al alboroto armado --particularmente por un tipo llamado richard milton-- acerca de la negativa del JREF de probar las afirmaciones bobas y peligrosas de los "Respiracianos" (“breatharians”), he decidido, y se lo anuncié en privado el 19 de mayo de 2006, que aceptaré la aplicación de Rico Kolodzey. Él ha sido el más escandaloso de quienes claman que no-comen, y Milton aparentemente acepta su afirmación de que él vive sólo de agua, y lo ha hecho así durante décadas. Sí, lea eso de nuevo, y apreciará mi dilema. En los 100 días que han pasado desde entonces, hemos estado discutiendo sobre un protocolo apropiado y aceptable, sin llegar a ningún lado. Esto es todo lo que he llegado a aceptar; tomemos en cuenta el asunto Lou Gentile. Lou hizo mucho ruido sobre no ser probado, y finalmente se retractó, como lo han hecho muchos, muchos, muchos otros cuando se les ha dado luz verde. Le estoy dando a Kolodzey la oportundad de unirse a esa tropa debajo de lo que he dado en llamar La Roca de Sylvia Browne, donde ellos se esconden cuando se les confronta con el Reto JREF.
_______
Y sigue usted, santosrios:
Como se puede ver, muy científico lo de "mentiroso y fraude". Les parece un fraude que alguien diga que puede vivir sin comer, pero admiten solicitudes de gente que dice que puede hablar con los muertos. Lo importante, el test doble ciego, etc, etc, y el millón, no están abiertos para todos. Sólo si están seguros de que no tienen que pagarlos.
Debo suponer que usted cree que la afirmación de Kolodzey es verdad. Yo no lo creo. Pero si Kolodzey dice la verdad, y lo puede probar ante Randi (que aceptó ya probarlo) entonces se abrirá un nuevo campo de estudio para la ciencia. Yo apuesto a que Kolodzey se retractará, pero es que claro, era una trampa.
El problema, caro amico, y perdón a todos por la extensión, no es usted, ni todos los que como usted se creen las cosas porque las diga alguien que se ha hecho de oro a base de un escepticismo de pacotilla. El problema es hacer de la trampa no sólo una profesión, sino usarla en los debates a ver si cuela: se añaden unas mentiras, unos insultos (usted no, afortunadamente, pero sí Randi), se juega con el lenguaje, se omite lo que no interesa, y a mucha gente le parece hasta convincente.
Pero resolver eso es muy sencillo. ¿Conoce usted la teoría de la tectónica de placas? Supongo yo que sí, porque es usted una persona educada. Diré simplemente, por si hay aquí alguien que no la sepa, que esa teoría dice que los continentes y los océanos descansan sobre placas que flotan sobre un manto de magma. Cuando se mueve, causan temblores. Pues bien, cuando apareció la teoria de la derivación continental, si mi memoria no me es infiel, allá por el año 1910, de la mano de un tal Alfred Wegner (o tal vez Weneger, no estoy seguro) se le consideró pseudociencia hasta que se comprobó, por medio de observaciones, que Weneger (o Wegner) tenía razón. Y en ese momento la ciencia aceptó la teoría de la deriva continental y su ampliación, la de la expansión del fondo oceánico (de 1960) para formar la tectónica de placas, gracias a la cual se explican muchas cosas de lo que sucede en nuestro agitado mundo.
La trampa aquí es que si alguien acepta probar algo que va en contra de lo establecido por la ciencia, y triunfa, la ciencia cambiará con eso, y nuestra comprensión del mundo también. Pero si fracasa, admitamos el error y a otra cosa mariposa. Si pueden probarle al mundo que lo que sabemos está mal, y en el camino se ganan un millón de dólares, perfecto, mejor que mejor. Pero si no pueden probarlo con una simple prueba de doble ciego, entonces no hay por qué seguir adelante.
¿Sabe qué, mi estimado santosrios? No ocupemos ancho de banda aquí, que me temo que a muchos de los lectores de este blog lo que usted y yo tengamos que discutir entre nosotros les importa un pepino. En cambio, le invito a que abra un hilo en mi foro y continuemos debatiendo ahí, que para eso lo hice.
________________________
Jack Maybrick.
Presidente del Comité a Favor de que Gonzo Cuelgue las Psicofonías de su Vecina.
42 Metros Bajo Tierra
Mire, caro amico
"En los 100 días que han pasado desde entonces, hemos estado discutiendo sobre un protocolo apropiado y aceptable, sin llegar a ningún lado". O sea, no se ha hecho. Están discutiendo cómo hacerlo, lo que ya le dije antes: la letra pequeña. No ha aceptado nada.
Le recuerdo que no discuto por discutir, ni por quedar por encima. Esa es la realidad. ¿Qué usted confía en Randi? Pues muy bien.
Tampoco quiero discutir en su blog: ya tengo el mío, y ya he discutido bastante en el suyo sin que usted haya tenido la delicadeza de hacerlo en el mío. Y tampoco le invito a que lo haga: no busco visitas ni publicidad, ni escribir por escribir, ni discutir por discutir.
Estoy muy cansado. Usted gana: Randi es un gran hombre, la Astrología es un fraude, lo de los terremotos no es que no quiera jugar con un tema tan importante y sin seguridad 100%, sino todo mentira; 2.000 millones de personas en el mundo creen en el Ratoncito Pérez y Santa Claus, y por eso la ciencia y la religión católica se meten con ellos igual que con los astrólogos (y también hace falta una Universidad sobre el Ratoncito y Santa Claus), y un tramposo profesional lo es sólo para detectar, pero no para montar un tinglado autopublicitario. Ahí deja de ser un tramposo y se vuelve Honest James. Y yo, que doy charlas en los Institutos sobre pensamiento crítico, en lugar de cobrarle 300 dolares a cada participante, como hace Randi, le cobro 100 euros en total al centro (más de 400 alumnos asistentes a veces), porque fíjese, me interesa más el pensamiento crítico que los 300 dolares por cabeza, especialmente en un mundo donde a los chavales de por aquí les llenan la cabeza de fama, dinero, comprar, ropa de marca y drogas de diseño.
Pues vale, me lo creo todo, y me voy a dormir con mi derrota.
Saludos, caro amico
santosrios
Dulces sueños...
Al césar lo que es del césar y adiós que le vaya bien.
Cuando quiera seguir con el debate, yo estoy disponible.
________________________
Jack Maybrick.
Presidente del Comité a Favor de que Gonzo Cuelgue las Psicofonías de su Vecina.
42 Metros Bajo Tierra
Pues menudas clases de
Pues menudas clases de pensamiento crítico debe dar usted...
Sobre ARP
Para los que desconocían el comportamiento de los cachorros ARP, aquí arriba tienen el ejemplo 1: descalificación gratuita.
santosrios
Son gratuitas porque no
Son gratuitas porque no cobro ni 100 euros por ellas.
Al parecerme tus argumentos un insano atentado contra la lógica llego a la conclusión de que tu pensamiento no debe ser muy crítico, sino que más bien será ese su estado. O el pensamiento no será tal.
Necesitamos un foro
Madre de dios, necesitamos un foro pero ya...
...
:)
santosrios
Madre mía...
..., lo que da de sí un post sobre el Hall of Fame... Más tomate que en la tomatina de Haro. Pon un foro, pero con un sub-foro dedicado: "A Dios", jejeje
Y eso que...
... Yo todavía no he metido mano. Todavía.
A ver, ¿Donde he dejado la caja de las galletas? Tengo que repartir unas cuentas por aqui...
- James Randi no ha pisado
- James Randi no ha pisado la Universidad en su vida. Es un mago, un ilusionista profesional. No tiene ninguna titulación.
Randi no es el que manda. Él no hace las pruebas, él no certifica el éxito o el fracaso. Él asesora en lo que sabe, que es sobre cómo puede uno engañar a la gente y cómo la gente se engaña a sí misma (eso es lo que hacen los magos), pero en la fundación hay científicos "de verdad" que ponen a punto las pruebas. Los protocolos para probar si los fenómenos paranormales tienen lugar o no, se elaboran de acuerdo con los participantes. No se le impone nada a nadie y cuando finalmente se realiza una prueba es porque todos están de acuerdo: unos creen que podran pasarla fácilmente, otros creen que si la pasan se demostraría que hay algo "inexplicable", ¿qué tiene eso que ver con los títulos universitarios? Por otra parte, el dinero es suyo y pone las normas que quiere, ¿no? Eso no significa que decida a quién se lo da o a quién no, está comprometido por ley a que si alguien pasa las pruebas se lo tiene que dar.
El "desafío" viene a decir algo así: ¿Sabes hacer algo que escapa a toda explicación científica? Demuéstramelo. No me demuestres lo que yo digo, demuéstrame lo que tú dices. Lo hacemos como, cuando y donde tú digas, pero eliminamos las influencias que sí tienen explicación científica: conocimiento previo, pistas en el comportamiento de las personas, memoria selectiva...
Por cierto, James Randi ha pisado muchas universidades, ha dado multitud de conferencias en ellas.
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.
Mojar, enjabonar, aclarar...
Buah, esto ya se lo han explicado. Ahora la respuesta de siempre y vuelta a empezar. Bucle Infinito.
Al pobre señor Randi le deben estar pitando los oídos.