Las entrevistas de trabajo
A veces, mientras cenamos en familia y vemos algún concurso en la tele, nos regocijamos ante el juego que daría ver que el presentador se descojona ante las respuestas de algunos de los concursantes, a veces casi ofensivas para la inteligencia más primitiva. No me refiero a lo que se hacía en “El eslabón débil” (la verdad es que no recuerdo cómo se llamaba exactamente) hace algún tiempo, en que una señora estirada se reía de los concursantes al final de cada ronda con frases preparadas y con un tono de asepticidad que lo arruinaba todo.
Lo que nosotros imaginamos es algo así: “Por trescientos gallifantes, ¿cuál es la capital de Estados Unidos?”. “Eeeeeeh… ¿Nueva York?” contestaría el supuesto concursante medio. El presentador cambiaría el gesto, pararía la ronda de preguntas con un gesto airado y diría “Por favor, caballero, que ya es usted mayorcito, no me joda…”. Incluso, si la respuesta fuera susceptible de provocar risas, el presentador, sorprendido por el disparate, podría partirse en dos y descojonarse vivo en pleno plató, teniendo que recomponerse tras medio minuto de risas enjugándose las lágrimas de los ojos. Podría añadir mientras agita la cabeza y pone los ojos otra vez sobre las tarjetas “Pero qué burra es usted, señora”.
Lógicamente un programa así no iba a tener demasiado éxito, por lo menos a nivel de competidores, pero seguramente sería un bombazo de público. La gente se arremolinaría en torno a los televisores para ver que por fin alguien se comporta de manera natural y dice lo que piensa sin ningún tipo de trabas, aclarando el presentador a los concursantes cuán burros pueden llegar a ser cuando la ocasión lo requiere.
En cualquier caso, no creo que veamos nunca algo así, pero viene bien para presentar el tema de esta semana: las entrevistas de trabajo.
De un tiempo a esta parte las entrevistas de trabajo son de lo más sofisticadas: dinámica de grupos, tests varios, representaciones ficticias de momentos álgidos del día laboral… Ya no saben qué inventar. Eso sí, normalmente hay una serie de preguntas que son más o menos estándar y que, contrariamente a lo que sería de esperar, requieren respuestas no estándar y originales, aunque tampoco excesivamente creativas, por muchas ganas que te dé de dar rienda suelta a tu lengua viperina e imaginativa.
El martes pasado, mientras estaba en casa en España, me llamaron de una planta de producción no lejos de allí para hacerme una entrevista para un currículum que había mandado unos días antes conminado por mis padres. Aunque los de recursos humanos no lo sabían, estaban buscando a alguien exactamente como yo: alto, guapetón, bien parecido, con idiomas y don de gentes. Al final, a juzgar por los resultados, parece que su interés por mí ha menguado desde que me llamaron. Sin embargo, he sacado material para una columna, que no es poco. He aquí algunas de las preguntas estándar que me hicieron.
Veo que tienes muchos hobbies… ¿Qué garantía tengo yo de que no vayas a estar pendiente de salir lo más pronto posible del trabajo para irte a dedicarte a alguna de tus aficiones?
Ninguna garantía, señora, hace usted bien en preocuparse (era una señora la que preguntaba). Nadie le va a asegurar que yo no esté pensando en mis aficiones mientras aprieto una tuerca, pero precisamente eso es lo que me libra de volverme loco. En mi anterior trabajo, mientras tecleaba en el ordenador, me recreaba con composiciones mentales de mujeres desnudas que correteaban por un verde prado y nadie me decía nada. Si un ingeniero le dice que le gusta jugar al fútbol, ¿teme usted que descuide la línea de producción para montar un once contra once a lo largo de la nave? Señora, dice usted unas tonterías de puta madre. ¿Quién le escribe estas preguntas?
Y no me tutee, señora, que hasta donde yo sé no hemos yacido juntos.
Por otra parte, permitame añadir que sólo hay cuatro aficiones en mi curriculum: deportes, ordenadores, música y magia, y sepa que la magia sólo la he puesto para que le haga a usted gracia, como aconsejan todos los libros sobre este tema. Y de la música, ¿acaso teme que saque el violín y amenice a los operarios? Seguro que lo prefieren a oirle a usted decir tonterías. ¿De verdad le parecen a usted cuatro aficiones muchas aficiones? Oiga, su vida tiene que ser un infierno. Venga, siguiente pregunta que me tengo que ir a jugar al fútbol.
¿Cómo te ves de aquí 15 años?
Pues calvo y con barriga, nos ha jodido. ¿Quiere que le diga cómo la veo a usted de aquí 15 años? No, ahora en serio. De aquí tres lustros a la que no puedo ver por aquí es a usted, porque voy a ser el puto amo de este chiringo y la voy a llevar como puta por rastrojo hasta que se canse y decida largarse. Creo que ahora lo llaman mobbing, tome nota. Lo último que falta en esta empresa es una mona como usted diciendo tonterías.
No sé si la entrevista me está yendo bien, pero me estoy quedando de un relajado que me voy a dormir. Venga, sorprendame con el siguiente disparate.
Dame un ejemplo de una situación en el pasado en la que tu responsabilidad y tu tenacidad, rasgos de los que haces gala, te hayan permitido salir airoso.
Pues mire, no sé si recordará usted un juego que se llamaba Monkey Island. Probablemente no tenga usted ni idea porque es una inculta y seguro que por aquel entonces retozaba usted en el asiento trasero de un Panda en vez de disfrutar de su amargada infancia. El caso es que el juego aquel estaba tremendamente jodido, pero gracias a mi responsabilidad y tenacidad, no paré hasta que lo terminé. No sabe usted la cantidad de horas que tuve que invertir y los callos que me salieron en las nalgas de revolverme angustiado en mi silla. Aun así, salí airoso. Si no le parece una prueba de tesón, entonces que baje dios y que lo vea.
Si tuviera que decidir entre una persona que tiene un perfil similar al tuyo y tú, dime qué me podría hacer decantarme por ti.
Sin duda una esquizofrenia galopante o algún tipo de droga opiácea que la desconecte de la realidad. Algo así serviría. Mire, seguramente el otro es tan malo como yo, pero yo tengo una gran sentido del humor y una gran sinceridad. ¿Quiere usted un amargado y un mentiroso dirigiendo su línea de producción o me prefiere a mí, la chispa de la vida?
¿Tienes alguna pregunta que quieras formular?
Sí: ¿Cuáles son los números de la primitiva para esta semana? ¿Cuánto mide la circunferencia de la tierra por el ecuador? ¿Cuántos años tiene usted? ¿Cómo ha llegado a este puesto? ¿A usted también la entrevistó una sonrisa que no paraba de escupir sandeces?
Bueno, creo que eso es todo. Por favor manténgame al corriente de la evolución del proceso de selección. Me interesa mucho entrar en este templo de la esclavitud moderna para ese puesto de turnos en el que cada semana voy a trabajar a una hora diferente hasta que me tengan que encerrar en un sanatorio.
Evidentemente, esas no fueron mis respuestas, pero todos estos pensamientos cruzaban mi mente mientras intentaba componer frases coherentes que me permitieran salir del paso aún a costa de sacrificar mi dignidad.
En fin, para el que tenga dudas sobre lo que tiene que contestar a grandes rasgos en estos casos, estas son las claves.
¿En qué tipo de puesto te ves trabajando?
En el que me están ofreciendo ustedes, por supuesto. No importa si tengo que hacer turnos o cambiar tornillos con la fuerza de mis dedos, en realidad he nacido para ello aunque no lo sabía hasta que vi su anuncio.
¿No tienes ningún tipo de hobby?
Se sorprenderá usted, pero mi única afición es trabajar. Espero que no le moleste…
Categorias:
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Comentarios
Anónimo
Lun, 28/06/2004 - 08:35
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Soy el primero por una vez!!!!
En cuanto a lo de las entrevistas de trabajo, cada vez estoy mas seguro de que solo son una representacion de teatro, en la solo decimos lo que el entrvistador quiere oir; pero claro, con las preguntas que hacen, ¡a ver quien es sincero!
Blackbird
Jellby
Lun, 28/06/2004 - 08:46
Enlace permanente
Los concursos
De entrevistas de trabajo no puedo opinar, puesto que todavía no he tenido ninguna y espero no tener que llegar a eso nunca. Pero de los concursos de la tele, me acuerdo de uno que era el “Trivial”, para jovencitos. Si no recuerdo mal, a unos les preguntaron: “¿Cómo se llama la hembra del carnero?” y daban tres opciones, claro. Ellos, muy listos y muy seguros, respondieron “la carnera” (¡mooooc! primer descojone). Creo que fue en el mismo programa, pero no sé si a la misma pareja les preguntaron: “¿Cuál era el verdadero nombre de Evita?”, otra vez con tres opciones, a saber: Eva de Adán, Eva María Sefué, Eva María Duarte. Tras dudar un poco, decidieron que Evita era en realidad la famosa Eva María Sefué (Buscandoelsol Enlaplaya) (¡moooooc! segundo descojone).
También fue bueno el día que en el “50x15” a un tipo le preguntaron quién es considerado el padre de la etología (estudio del comportamiento de los animales, era la pregunta 11 ó 12, creo). El tipo este se ve que lo sabía, y el que sabe, sabe. Yo también lo sabía porque de pequeño me regalaron un libro suyo y tal… bueno, es Konrad Lorenz. Pero el caso es que el hombre lo sabía, estaba seguro, y lo dijo sin dudar un momento. Pero había que hacer tiempo y era una pregunta “avanzada”, así que Carlos Sobera se pasó como 5 minutos poniendo caritas, levantando cejas, intentando hacer dudar al concursante, que si comodines y gaitas… En esta ocasión era el concursante el que debía haberse mofado del presentador :P
O como el día aquel que en “Pasapalabra”, en la rueda final, preguntaron: “empieza por K, famoso rifle del ejército Soviético” (o algo así). El concursante dijo “Kafelnikov” ¡y se la dieron por buena! Juas, juas. Al principio yo también piqué, pero Kafelnikov es un tenista, el rifle es “Kalashnikov” ;)
Qué tiempos aquellos de “El tiempo es oro”…
—
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.
Jellby
Lun, 28/06/2004 - 08:54
Enlace permanente
Los concursos
Ah… y quería aprovechar para hacerte notar que “álgido” significa originalmente “muy frío, gélido”, aunque la RAE parece que ahora ha admitido el significado de “momento culminante”. Claro que también ha admitido “lívido” como “intensamente pálido” cuando su significado original es “amoratado”, ahora tenemos una palabra que significa dos cosas opuestas, desafiando las leyes de la lógica (por cierto, el deseo sexual es “libido”, con “b” y sin acento).
También está por ahí el famoso “decantarse”, que no sé de donde ha salido, pero hasta que lo empezaron a usar en el telediario significaba (sin ser pronominal) “separar un líquido del poso”. En este caso, como era un palabro usado por la entrevistadora, habría que haber contraatacado :P
P.D.¿Alguien ha oído alguna vez aquello de “me voy, que es gerundio”?
—
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.
Anónimo
Lun, 28/06/2004 - 11:38
Enlace permanente
Los concursos
Es una hora del día, como en “me voy que ya es la hora de comer”. Pues igual, almuerzo, merienda, gerundio. Está clarísimo.
Speccy
Lun, 28/06/2004 - 13:10
Enlace permanente
Los concursos
No es “me voy, que es gerundio”, sino “andando que es gerundio” o “arreando que es gerundio”
Como todos a estas alturas deberiamos saber, el gerundio es un tiempo verbal que indica que la acción se está desarrollando en ese momento. Así que la frase tiene cierto sentido.
Anónimo
Mié, 30/06/2004 - 04:14
Enlace permanente
Los concursos
arreando, que es gerundio :_P
Anónimo
Mié, 30/06/2004 - 23:01
Enlace permanente
Los concursos
hombre, no sé si viene a cuanto, pero yo he dicho alguna vez “nena, vamos a acostarnos que esta gente querrá irse”, como medio graciosillo de echar a alguna visita inoportuna/pesadita. Luego de haberse ido la gentecilla, mi mujer me ha echado un puro por maleducado… en fin, mujeres.
Txomo
Lun, 28/06/2004 - 09:42
Enlace permanente
Los concursos
“De entrevistas de trabajo no puedo opinar, puesto que todavía no he tenido ninguna y espero no tener que llegar a eso nunca.”
Joder, pues si eres chica tienes que ser un buen braguetazo xDD ¿teléfono? xD
ahí ahí, eso de que el trabajo dignifica es una mentira—Horas de Humo
Jellby
Lun, 28/06/2004 - 10:37
Enlace permanente
Los concursos
¿Y si no soy chica? ¿Y si soy grande? :P
Si fuera chica estaríamos en las mismas. Afortunadamente (en lo que a entrevistas se refiere) soy becario de investigación y, si todo va bien, tendré que someterme a diversos “exámenes” y pruebas, pero no a entrevistas de trabajo.
—
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.
Txomo
Lun, 28/06/2004 - 14:27
Enlace permanente
Los concursos
Otia, yo tb soy becario xDDD
Llevo desde marzo del 2003 de becario en el departamento de desarrollo de aplicaciones de una empresa lider en innovación en tecnologías móviles… A este paso acabarán pidiendo un decreto ley para poder alargarme los convenios durante más tiempo xD
—
Horas de Humo
Anónimo
Lun, 28/06/2004 - 09:50
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
A riesgo de parecer prepotente o paternalista, aqui va mi consejo: quita ya mismo del CV los hobbies. Si la entrevista personal te lleva a ellos, ya podrás dejarlos caer (para que vean que no eres un robot sin personalidad), pero el CV no es para poner que te gustan p.ej. los acuarios con peces tropicales – salvo que optes a un puesto de trabajo en una tienda de mascotas o algo así.
Cuando te pregunten lo que sea, lo más importante es no ponerte nervioso, y mantén la mentalidad de que no vas a pedir un favor. Si has ido a la entrevista es porque puedes hacer ese trabajo y además hacerlo BIEN. Intenta sacar tanta información de ellos como ellos de tí.
Muchas veces en las entrevistas no hay tantos candidatos disponibles como uno podría pensar, y al final se selecciona al ‘menos malo’.
He estado muuuchas veces en los dos lados de entrevistas, y mi novia dirige una ETT, por si estos credenciales dan algún valor a lo que digo :)
Ah, en el poli (UPV) había un curso sobre búsqueda de empleo, supongo que se seguirá haciendo. Era muy instructivo, con simulaciones de entrevistas, dinámicas de grupo, sicotécnicos, cartas de presentación y redacción de CVs. Si tienes ocasión, tiempo y ganas igual querrías hacerlo.
Anónimo
Lun, 28/06/2004 - 10:14
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
“Mira te llamamos, para concertar una entrevista, si consigues pasar esta entrevista, te daremos un curso de 8 semanas en el que TE ENSEÑAREMOS A PROGRAMAR EN DIVERSOS LENGUAJES y si tras este curso tu evaluación resulta positiva, pasarás a formar parte de la plantilla (sólo le falto decir: como uno de los más capullos)”
Un RRHH de esos de Koritel VMP
Que gracia me hizo el cachondo !!, vale que te vacilen en las entrevistas, pero vamos esto me pareció ya el timo del tocomocho, más que nada porque lo único que he hecho durante toda mi vida laboral como ingeniero es programar, desde luego estos si que saben hacer magía !!.
sml
Mar, 29/06/2004 - 17:09
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Jeje, otro que ha pasado por las entrevistas de esa consultora :)
Pues lo del curso (que por cierto, no cobras un duro, es de 7 horas para que no lo compagines con otro trabajo y luego no te aseguran que empieces a trabajar en la empresa) sólo es una de las múltiples condiciones de risa que ofrecen, porque luego esta la promoción anual no asegurada y un sueldo ridículo, además de todo el resto de condiciones de las consultorías (trajes, más horas que un tonto, etc)…
Desde luego, ya conocemos las consultorías pero es que esta gana a todas en malas condiciones para un titulado.
Yo hice una primera entrevista donde ya vi todo el pastel y en la segunda, a la chica de RRHH (ya podía entrevistarte un gerente o alguien que te supiera explicar a que se dedicaban) le dejé bien claro que aquellas condiciones eran infravalorar totalmente a ingenieros y resto de titulados que ellos buscaban. Eso si, medí las palabras para no parecer borde ni tonto, porque lo último que puedes hacer es quedar mal en los sitios, y más cuando estas empezando en el mundo laboral.
Por cierto, sé comparar porque he hecho entrevistas en otras 3 consultorías más XD pero en ninguna ha habido suerte.
-sml
maria
Mié, 30/06/2004 - 11:09
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Cuanto es un sueldo de mierda? si se puede preguntar…
sml
Mié, 30/06/2004 - 16:01
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
No he dicho “sueldo de mierda”, he dicho “sueldo ridículo”, que no es lo mismo (almenos para mi :).
Lo que ofrecían eran de 10500 a 12000 € brutos anuales, dependiendo del título que aportarás. Si eras ingeniero superior 12000 y de ahí hacia abajo: ingeniero técnico, fp, etc.
Si echais cuentas casi no sale ni para comprarse los trajes que exigen llevar :D
-sml
sml
Mar, 29/06/2004 - 17:49
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo en las primeras versiones de mi CV puse mis hobbies y todos los temas en los que estoy metido “for fun” porque pensé que a las empresas les gustaría ver que soy una persona activa, emprendedora, bla, bla
Pero luego me di cuenta que mejor no ponerlos, porque no interesan para nada a las empresas. En la mayoría de entrevistas, no pasaron de leer más allá de las secciones Experiencia, Formación e Idiomas. Y en una de ellas, cuando le expliqué más o menos que era cada cosa me preguntó que de donde sacaba el tiempo para hacerlo porque no podía estirar tanto el tiempo libre… señal que no le gustó mucho porque pensaría o que haría mis temas en el trabajo o que no dormiría y llegaría muerto al trabajo ya por la mañana X)
Total que lo he quitado, si preguntan si hago algo por ahí, pues ya les soltaré todo el rollo.
Por otra parte, lo de los cursos, seminarios y demás para buscar trabajo de las universidades suelen estar bastante bien. Yo fui a un par mientras estaba buscando el trabajo y me enteré de unas cuantas cosas interesantes que luego apliqué. Aunque parezcan una tontería, no sabemos todo por estar en la universidad y esta bien que alguien con experiencia nos enseñen.
-sml
Anónimo
Mié, 30/06/2004 - 04:25
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Para apuntarme al Erasmus me pillé un libro de la biblioteca sobre
curriculums internacionales (y cartas de presentación). Está muy bien. Entre
otras cosas comenta que en los curriculums no se ha de poner lo que se ha
hecho, sino las cualidades y experiencias que tengan que ver con la oferta de
trabajo. Por eso primero hay que saber exactamente qué piden, informarse
sobre la empresa (a qué se dedica exactamente, acuerdos con otras
empresas, etc) y después escribir un curriculum en el que se mencionen esos
conocimientos que ellos están buscando. De nada sirve poner que sabemos
de linux para una oferta del Burguer King, y a la inversa. Sin embargo, si es
interesante mencionar que cuando trabajamos en el Burguer King estuvimos a
cargo de la caja, o de otras personas, o que estuvimos de cara al público, que
solucionábamos problemas, etc, siempre que esas cualidades sean de interés
para el puesto.
El libro también menciona que la carta de presentación es indispensable. En
muchos sitios ni la miran porque la gente siempre lo hace mal, pero
precisamente por eso hay que incluirla y que esté bien hecha. La carta debe
reflejar aspectos que se mencionan en el CV. Por ejemplo “Considero que mi
experiencia en la comparación de huevos de granja puede ser de gran
utilidad en sus labores de….” En el CV, en la parte de estudios o experiencia,
debe aparecer que hemos realizado labores de comparación de huevos ;-)
etc…
rafa
sml
Mié, 30/06/2004 - 16:11
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Si, de acuerdo, pero de la teórica a la práctiva va un trozo :) Lo bonito es lo que dices, hacer un CV y una carta de presentación personalizada para cada empresa y oferta, adecuandola a lo que piden y de lo que puedes presumir para cada puesto. Pero después de hacerlo unas cuantas veces y cuando empiezas a hacer envios masivos de CV a toda oferta que veas, pasas de la personalización y envias lo mismo a todos sitios =)
De acuerdo que no es lo que se debería hacer, pero por lo que yo conozco casi nadie se curra el CV adaptado a cada oferta, la carta de presentación (si existe) quizá si. Lo que mucha gente hace (supongo que sin fortuna) es dedicarse a bombardear todas las ofertas de webs de empleo, ya que enviar el CV allí son dos clicks.
Por cierto, tocando este tema de CVs, si alguno os habeis encontrado con el modelo europeo, no lo useis porque todavía no esta muy implantado en España y al hacerse tan largo las empresas no estan acostumbradas y ni se lo leen.
-sml
Rigolox
Lun, 28/06/2004 - 10:25
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Guten Morgen!!
Muy bueno eso de decir en las entrevistas de trabajo lo que se piensa, lo malo es que como necesitamos el trabajo, o eso creemos, pues decimos más o menos lo que pensamos que quiere oir el entrevistador, pero después de muchas entrevistas de trabajo, te acabas cansando y poniendote de mal humor, a lo mejor si se contestara lo que a uno se le pasa por la cabeza y ya está, la cosa iria mejor.
NaCl u2 y suerte
————
NaCl u2
Jarvis
Lun, 28/06/2004 - 11:25
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Pues ahora daré la nota discordante, pero el otro día
fui a una entrevista de trabajo que fue interesante!
La verdad es que no me extraña, porque me la hizo
el jefe del departamento de informático, y nadie que
quería saber si mi subconsciente podía ser
perjudicial para la empresa usando psicotécnicos y
preguntas estúpidas sin ningún sentido.
Pero vamos, que en mi CV había hobbies y al tío le
interesó el tema de la música y todo…
También me habló de la empresa, y estuvimos
repasando mi CV…la verdad es que ojalá todas las
entrevistas fueran así, ya que me siento más a gusto
respondiendo a las cosas que sé que me pedirán
luego a no que me intenten descolocar con
preguntas absurdas como las que plantea Gonzo.
Vamos, que te traten de igual a igual, y no como si
fueras idiota o algo así y te estuvieran haciendo un
favor.
Sinceramente, a veces parece que se te rían en la
cara, y así va todo, con selecciones de personal
basadas en ese tipo de preguntas…es imposible
coger al mejor candidato, sencillamente.
Saludos
Speccy
Mié, 30/06/2004 - 12:41
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Tu no te quejes, Jarvis, que vaya curro que tienes en la Mansión de los Vengadores… :P
Speccy
Lun, 28/06/2004 - 13:07
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Os voy a contar una de mis primeras experiencias, y tambien la última
En la primera experiencia, una empresa catalana queria ficharme para irme a currar a Barcelona (ni de coña voy yo allí) como consultor de SAP, y tuve a un tio de recursos humanos machacandome durante 50 minutos, hablandome incluso en ingles (que jodío). Al final, me dijo que le llamase en cuanto terminase la carrera, cosa que me guardaré muy mucho de hacer, o que haré cuando ya me apalanque en el curro que de momento voy a desarrollar.
El sábado terminé mi master de prevencion de riesgos laborales, y me mandaron a una empresa para hacer la práctica. Es una empresa que se dedica a ser mayorista de cristalería, y al parecer tienen muchos accidentes laborales. La entrevista que me hicieron me dejo estas conclusiones:
- Me van a tener todo el verano alli currando por 40.000 pelas al mes. Al menos, tienen aire acondicionado, aparcamiento cubierto, y estan a 5 minutos de mi casa, en la parte mas estratégica del polígono industrial, es decir, en el sitio en el que, aunque todo el jodido polígono esté empantanado de coches, yo tengo vía directa hacia la salida del poligono.
- La gente no se protege porque no les sale de los cojones. Tengo que anotarme mentalmente que le tengo que pedir a uno de los profesores el video tan ilustrativo que nos puso sobre desmembramientos, amputaciones y ojos saltados.
- Les voy a tener que revisar montar todo el sistema de prevencion, porque está claro que algo no funciona. El gerente quiere terminar con los accidentes de los lunes y los viernes… pobre iluso… Ante los accidentes de los lunes y los viernes (que en muchas ocasiones son falsos, sobre todo los de los lunes, que vienen de torcerse el tobillo cuando juegas al futbito el domingo por la tarde) lo unico que se puede hacer es trincar a uno en un renuncio y echarle a la calle… Si, se que os sonará facha, pero por desgracia, es lo único que funciona :(.
- Me temo que en cuanto todo esté en marcha, y cuando en vez de pagarme una mierda, me tengan que pagar 900 pavos al mes como minimo, me echarán a la puta calle. Espero encontrar algo para cuando llegue ese momento. Por ejemplo, unas oposiciones a un banco o algo asi. Los 900 pavos al mes son los que me pagan en una cutrempresa de prevencion que trabaja como Servicio de Prevencion Ajeno donde siempre voy a tener sitio, porque hay gente que no dura mas de dos dias currando alli, asi que hambre no voy a pasar, desde luego :P
Anónimo
Lun, 28/06/2004 - 14:26
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
A mí me hicieron exactamente las mismas preguntas en mi última entrevista, todas y cada una de ellas. En realidad, eran cuatro entrevistas consecutivas con 4 personas distintas, pero el contenido de las preguntas no cambiaba apenas. Sospecho que el sistema estaba pensado para comprobar cuál era el entrevistado con más capacidad de aguante en el “tóqueme usted a mí las narices”.
Total, a la tercera entrevista me dio un ataque de locura transitoria y me puse a contestar con absoluta sinceridad cosas parecidas a las que tú sugieres. Que sólo sé que dentro de 15 años tendré diez perros mínimo, que no pienso irme a España en cuanto mi formación en su multinacional acabe porque, mire usted, el paro en jóvenes en España ronda el 35%. Y la guinda fue, cuando me preguntaron “¿tienes alguna pregunta?”, mi respuesta fue “Esteee, ¿ustedes a qué se dedican,concretamente?”.
Ahora estoy preparando oposiciones :-).
Anónimo
Lun, 28/06/2004 - 15:30
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
pues no se que tiene de malo BCN!!! y entre la “mierda” de curro planteas e irte de aventura a barna, pues hijo, la verdad que me quedo con lo segundo!!!
Speccy
Mar, 29/06/2004 - 23:54
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Pues verás, me gusta vivir en un sitio donde no dedican programas de television a insultar a o a reirse de la gente que vive en la ciudad donde yo vivo, y además, donde pueda educar a mis hijos en un colegio sin que le obliguen a dar clases a la fuerza en catalán mas allá de lo que sea obligatorio, porque, aunque yo he nacido y he vivido en cataluña, no pienso pasar por alli mas tiempo del estrictamente necesario.
Anónimo
Mié, 30/06/2004 - 10:35
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Perfecto!
pero estás muy equivocado, aquí no nos reimos de la gente de tu ciudad, que manía en que los Catalanes simpre nos reimos del resto de España…Por un progrma que den? por 4 “actores” que hagan el papelito? Por favor! escucha Onda Cero y eso si que es para indignarse (que significa que a Carod le llamen Rovireche?¿? es o no es eso una burla a una ideologia?)
y si “obligamos” a estudiar catalán es porque es nuestra lengua, y que más que si vienes a “educarte” a Catalunya aprendas la lengua de la tierra, y más que algo negativo, yo lo veo como algo positivo y enriquecedor, cuanto más aprendas de diferentes culturas, más “perosna” podrás llegar a ser…
en fin…. tu mismo… piensa como quieras, pero si dices que has vivido aquí me extraña que pienese esto!
PD: post escrito desde el respecto.
salu2
Speccy
Mié, 30/06/2004 - 12:50
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Comprendo que se tenga que estudiar el catalán como lengua, lengua que en su momento yo estudié en un libor muy curioso que no tenia letras.
Comprende tú que en la enseñanza, existen 4 modelos: Todo en castellano, menos la asignatura de lengua catalana, todo en catalán menos lengua española, y a partir de ahi, los otros 2 modelos incluyen mayor o menor graduación de las asignaturas en catalan.
En realidad, la Generalidad lo que ha hecho es coger y asignar el modelo 1 (todo en castellano menos lengua catalana) a profesores que no se encuentran en activo y a centros que no tienen medios, asi que lo liquidan.
Trinca a un crio de 10 años, que no habla catalán, te lo llevas dos años a cataluña y luego lo sacas de allí y te lo llevas a otro sitio de España. Puede pasarle como a un amigo de mi hermano, que cuando llego a un colegio de Badajoz tuvo que repetir un año porque NO ENTENDÍA lo que le explicaban en el colegio.
Comprendo que haya que estudiar la lengua catalana. Es mas, me parece muy bien que haya que estudiarla. Lo que ya no comprendo es que a un ESPAÑOL que está de paso, que no va a vivir allí, y que TIENE DERECHO a la educación en castellano excepto las partes que él o sus padres consideren oportuno que den en catalán (y para eso, como he dicho, hay 4 modelos, aunque los 2 modelos en los que predomina el castellano estan sobyugados desde la propia administración) tenga que dar en catalán algo mas que la propia lengua catalana.
Recordemos la Constitución: Todos los españoles tienen la obligacion de hablar el castellano, que es la lengua OFICIAL del Estado, mientras que las demas lenguas son cooficiales en sus diferentes ámbitos.
Por ultimo, recordemos que las lenguas son instrumentos de unión, mientras que una minoría las está usando como instrumentos de separación para sus aviesos intereses.
Txomo
Jue, 01/07/2004 - 11:27
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Mestaistocandoyatoalapolla!!
Primero: lo del hijo de tu colega que se piró a Badajoz y cateó porque no entendía ni papa –> un puto cuento.
Segundo: que la asignatura de catalán sea obligatoria y si vienes de paso dos años te joda vivo… pos bueno, aquí tampoco marginamos a nadie porque diga Buenos Días en vez de Bon Dia.
Tercero: Estoy hasta la polla de los Nacionalistos y de los Mesetarios… Yo defiendo lo de hablar desde el respecto, sentido común y buen rollito… y Para oir como nos ponen a parir a los catalanes no me hace falta leer este weblog… tengo suficiente con poner las cadenas de televisión estatal en época de postElecciones
—
Horas de Humo
kINGpIN
Jue, 01/07/2004 - 12:50
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Respeto, sentido común y buen rollito no es precisamente lo que destila tu post. Si “testantocandotoalapolla” prueba a llamar a cronicas marcianas, creo que es mas el estilo que andas buscando.
Todo sea dicho desde el respeto a las ideas de uno y de otro, los dos teneis razón desde vuestras respectivas posturas, solo que uno las ha desarrollado educadamente y el otro no.
Un saludo.
PD: Completamente de acuerdo con la teoría de que “la mejor receta contra el nacionalismo de cualquier tipo es viajar” ;)
Txomo
Vie, 02/07/2004 - 10:22
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
KingPin rey del crimen, yo defiendo la postura intermedia y sin insultar a nadie: lodecomermetoalapolla es malsonante, dacuerdo pero sin malas intenciones :D
Lo que quería decir, que no sé si alguien ha entendido, es que podríais dejar el tema tranquilito durante un par de meses, no? Como catalán que soy (y español, está claro) me molesta estar día tras día con la misma monserga… Y supongo que no soy el único, como corrobora el post que ha puesto el otro chaval líneas más abajo…
¿Podríamos dejar reposar todo esto de que si unos son los malos y los otros los buenos, etc etc?
Uno no se mete con el otro por ser rojo y el de allá olvida que al otro le gustan las gaviotas, así de fácil.
Speccy: Acabo de volver del oculista y me ha confirmado lo que ya sospechaba, veo de puta madre!!
No decía que a ti el catalán te jodiera vivo, sino que hay gente a la que realmente puede llegar a suponerle una cierta dificultad: tengo algún amigo del Líbano y de Colombia que están estudiando aquí en la universidad, y aunque habrán tenido sus + y sus -, tiran para adelante.
Con respecto a lo del hijo de tu amigo, no digo que mienta, sino que los motivos de su (temporal) fracaso escolar, no creo que se debieran a dificultades del idioma, sino a otros desajustes psicológicos relacionados con cambios drásticos de entorno, amistades u otra serie de problemas.
PD: Dejad tranquilitos ya a la política y a los políticos, que no vale ninguno una mierda… no sé de qué vale amargarse la vida de esta manera…. pero bueno!
Bueno, saludos de un mal e-ducado xD—Horas de Humo
Anónimo
Vie, 02/07/2004 - 10:39
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Es lo malo de la palabra escrita, que no se va con el viento:
>>Primero: lo del hijo de tu colega que se piró a Badajoz y cateó porque no entendía ni papa –> un puto cuento.
>Con respecto a lo del hijo de tu amigo, no digo que mienta…
Si te quieres bajar los calzones, bájatelos con dignidad. No nos tomes por tontos, que aún sabemos leer.
Txomo
Vie, 02/07/2004 - 11:04
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
¿Mira tío, para decir eso mejor te callas, ok? Si tengo que ceñirme a la RAE y al buen gusto para escribir, vamos apañados (Perez-Reverte es un malhablado y ahí lo tienes). Y no dudo que sepas leer, pero lo de entender lo que lees ya no lo tengo tan claro: Si decía que era un cuento, me refería a que el haber suspendido, etc etc, se debería más a otros motivos que al lingüístico, y cuando digo que “tampoco mentirá” el chaval, me refiero a lo mismo, que sí que suspendería, pero mira, que tal vez las causas eran otras, y sin ánimo de mentir ni engañar se han cambiado (ya sabes, el boca-oreja).
PD: al menos pon quién eres, para tener alguien a quien dirigirme, sr. Anónimo, sr. Rosa, o quien seas..
—
Horas de Humo
Anónimo
Vie, 02/07/2004 - 13:34
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
¿No entiendo lo que leo? ¿Qué parte de “puto cuento” no he entendido para que signifique “se deberá a otros motivos”?
Si no sabes expresarte sin contradecirte yo no tengo la culpa. Como cuando dices “Estoy hasta la polla de los Nacionalistos y de los Mesetarios… Yo defiendo lo de hablar desde el respecto, sentido común y buen rollito”. Pues nada, “buen rollito”.
Y sigue llamándome Sr. Anónimo, no tengo ningún problema con eso.
Speccy
Jue, 01/07/2004 - 22:14
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Me temo, Txomo, que hace tiempo que hace tiempo que no te graduas la vista porque citas alguna cosa que yo no he dicho.
Comenzando por el principio:
La palabra de este chaval me merece toda la confianza del mundo, entre otras cosas, porque al año siguiente comenzó a sacar buenas notas (con apoyos y psicologo), y ahora es licenciado en informatica (o algo así, no se concretamente el titulo que tiene).
Segundo, en ninguna parte he dicho que me joda vivo la asignatura obligatoria de catalán. Lo que a mi me jode vivo es que los dos modelos que hay con enseñanza mayoritaria en castellano estén pinzados desde arriba. Antes de hacer tales afirmaciones, leete bien lo que digo.
Tercero: Estoy hasta la polla de los nacionalistas catalanes que pinzan al gobierno del Reino de España (afortunadamente, y por mucho que les pese a algunos, dejamos de ser el Estado Español franquista en 1978), y que han hecho que, por ejemplo, en Sevilla tengamos la ciudad, tengamos el pantano, pero tengamos derogada la obra que va a construir los tubos que van del pantano a la ciudad. Y encima, nuestro combativo presidente autonómico ahora se baja los pantalones… ¿ya no pides 16.000 millones de euros, manolito? ¿Por que Andalucía salda su deuda histórca con 2500 millones y sólo la ciudad gallega de Vigo obtiene 4500?
Sinceramente, espero que todos los votantes del PSC y de ERC tengan que soportar restricciones de agua de 2 de la tarde a 9 de la mañana… a ver que les parece. Yo ya las he soportado. Y restricciones de agua quiere decir que NO HAY agua.
Anónimo
Vie, 02/07/2004 - 00:00
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Pues dile a tus mandatarios que cierren los campos de
golf, pero por favor, no nos eches la culpa a nosotros
porque lo veo surrealista…la culpa de todo lo tenemos
nosotros por no destrozar un ecosistema único, ya que hay
empresarios que prefieren ganar pasta regando campos de
golf…
Speccy
Vie, 02/07/2004 - 05:01
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Ya estamos con los campos de golf…
A ver… Los campos de golf se riegan con agua reciclada, es decir, el agua residual de las localidades cercanas, que por ley debe reciclarse antes de echarla otra vez al rio, y que no sirve (tambien por ley) para regar cultivos alimentarios, cosa que por cierto quiere cambiar el actual gobierno.
Asi que es COMPLETAMENTE FALSO que el agua del transvase sea para regar campos de golf, al menos en los campos que yo conozco, empezando por uno que esta valla por medio con el Coto de Doñana. Si, hay un Campo de Golf en Matalascañas (el Rocio), donde curiosamente manda el Partido Socialista que tanto despotrica de los campos de golf. Y un ayuntamiento de Izquierda Unida pretende hacer uno DENTRO del parque. Que cosas, ¿no os parece?
Además, por los campos de golf que me he tenido que patear dentro de mi curso de experto universitario en prevención de riesgos medioambientales, he visto que cuidan hasta la ultima gota de agua que se usa, entre otras razones, porque DESPERDICIAR sale caro, ya sea agua reciclada o de la otra. Nada que ver con esos agricultores que, por ejemplo, cultivan arroz llenando una parcela de numerosas hectareas con agua… a 20 centimetros de agua sobre el nivel de la tierra, UNA hectarea contiene 200.000 metros cubicos de agua, es decir 200.000.000 de litros de agua.
Cálculos: 1 Ha = 100 a; 1a = 10.000 m2; 1 Ha = 1.000.000 m2
Volumen: V = 1.000.000 m2 * 0.20 m = 200.000 m3
1 m3 = 1000 l. 200.000 m3 = 200.000.000 l
Por otra parte, los campos de golf atraen a un turista que gasta mas que los turistas que nos vienen ultimamente. Aqui lo que hace falta es menos turistas, y que estos tengan mas calidad, porque para que esto se llene de turistas que apenas gastan, y que encima se creen que esto es campo libre para hacer lo que les de la gana (tipo hooligan inglés). Desarrollo sostenible, se pide desde muchas partes de la población… y un campo de golf es sostenible.
Por cierto, las partes que mas “mimo” precisan de un campo de golf son el tee de salida y el green del hoyo en cuestión. El resto es hierba normal y corriente. Grama, vamos.
Una pregunta: Hay algun ingeniero aqui? Pues que explique como se le quita el boro al agua desalada. Gracias. ¿Ah, que no sabiais que el agua desalada con alta concentracion de boro no es potable ni se puede utilizar legalmente para regar cultivos? ¿entonces para que hacemos desaladoras, si el agua no se puede usar?
Anónimo
Vie, 02/07/2004 - 09:04
Enlace permanente
es una pena
Leyendo estos comentarios, creo que voy a dejar de visitar esta página.
Antes me divertía con los comentarios que se escribían, ahora se parece más bien parece un toma y daca entre tertulianos de la COPE y de la SER.
En fin, una pena. No tengo ningún interes en este tipo de comentarios.
Para opinar sobre estos temas, ya tengo otro sitios en internet.
Anónimo
Vie, 02/07/2004 - 10:50
Enlace permanente
es una pena
Perdone si molestamos al señorito…pero si surge un tema de interés y se discute con respeto (como lagunos posts) no creo que debamos zanjar l acuestión porque estamos en un blog de risa…
Esto es simplemente un thread y si no te gusta, pues saltas y listo…
salu2
Txomo
Vie, 02/07/2004 - 11:12
Enlace permanente
es una pena
IMBECIL
—
Horas de Humo
Anónimo
Vie, 02/07/2004 - 13:39
Enlace permanente
De buen rollito
Supongo que cuando dices “IMBECIL” (sic) lo que realmente quieres decir es “respeto tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo con tu parecer”. Lo que ocurre es que no te sabemos entender porque leemos poco a Reverte. Imbécil, pero con buen rollito ¿eh?.
- Sr. Anónimo.
Txomo
Lun, 05/07/2004 - 09:32
Enlace permanente
De buen rollito
Cuando digo IMBECIL, quiero decir: IMBéCIL… sencillo eh?!
Menudo bocabuzón estás hecho chaval…
PD: tal vez “Gilipollas” hubiera sido más apropiado…
—
Horas de Humo
Anónimo
Lun, 05/07/2004 - 13:52
Enlace permanente
De buen rollito
Jejejejejeje… caíste. Ya vemos por dónde anda tu “respeto y buen rollito”. Y es que eso del respeto está muy bien si no te llevan la contraria o te dejan en evidencia. Además de mentiroso, faltón. Pero con buen rollito.
Anónimo
Lun, 05/07/2004 - 18:47
Enlace permanente
De buen rollito
La verdad es que se le está viendo el plumero cosa mala… Eso es tolerancia, sí señor…
Anónimo
Mié, 07/07/2004 - 23:57
Enlace permanente
campos de golf y campos de arróz
A ver, yo nunca he estado en contra de los campos de golf, me parece muy bien que la gente se lo pase bien, y que den riqueza a las zonas donde se instalan y tal y qual. Todo esta de coña.
A mi lo que me parece mal es que nos gastemos(los Catalanes y los demás) para construir unos tubos que NO solucionarán el problema del agua en España, porque senzillamente, en los ultimos 50 años solo se podría haver utilizado 10 años a máxima capacidad.
Con un agrabante, y es que quando se necesitará agua en el levante, se tendrá que transbasar, porque la obra estará hecha. A esto se le llaman, hechos consumados. Y los cultivadores de Arróz del delta(que lo han cultivado toda la vida igual que se hace en la albufera de Valencia) se comenrán los mocos, y eso no esta bien. Si en el Maresme se instalan desaladoras para no tener que recurrir al trasbase del Ebro o del Rodano(que por cierto es 5 veces más cuadaloso que el Ebro, pero claro, somos europa solo para cobrar, pero para comprar un agua que nos hace falta no, para eso no somos europeos) me parece de recibo que los que están a 500 km del Ebro, se busquen otra alternativa, no es tacañería, es sentido común.
Y por cierto, el agua del ebro no se pierde en el mar, va al mar para que los peces que alimentan la mayoría de los pescadores del mediterraneo, vayan a las aguas salobres y a los limos de reciente aportación a criar. Para que lo entiendas, el delta del ebro es el lugar de cría de gran cantidad de especies aquáticas, si no hay agua dulce, no crian. Eso no es “tirar” agua al mar, eso es dejar que siga el ciclo del agua que creo que todos hemos aprendido en primaria.
Apa, Que sigui lleu
Anónimo
Jue, 08/07/2004 - 23:42
Enlace permanente
campos de golf y campos de arróz
Macho, no soy un purista del lenguaje, pero no he visto tantas faltas de ortografía desde hace tiempo; eso da que pensar. Es triste, y da más pena que los del anuncio de la leche asturiana… No pienses en encontrar curro lejos de la azada fuera de Catalunya…
“la realidad se suele vengar de quienes la ignoran…”
Anónimo
Vie, 02/07/2004 - 13:41
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Speccy, tío, soy asiduo de este weblog y en concreto casi puedo decir que un fan de tus intervenciones, pero en este post me has dejado clavado. ¿Reino de España? Sin ánimo de entrar en peleas políticas (no voy por ahí, la política me trae sin cuidado), me parece una barbaridad similar a escribir “vamos haber”.
Si de verdad crees que vives en el Reino de España igual deberías repasar la Constitución.
Speccy
Vie, 02/07/2004 - 15:54
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
¿Tienes carnet de conducir? ¿si? Pues mira lo que pone en la página 1:
Reino de España
Simbolo de España con las 12 estrellas de la Union Europea
Permiso de conducción.
¿Estamos o no estamos en el reino de España?
Anónimo
Sáb, 03/07/2004 - 13:59
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Pues lo he hecho y me he quedado aún más clavado: tienes
razón, pone Reino de España. Solo un pero, si encuentro
una contradicción entre el documento que configura
jurídicamente el estado, donde se le da nombre, y lo que
aparece en un documento, pues le doy más valor al primero.
Eso sí, si la Encarta y MS también dicen que somos un
Reino o una Liga o lo que sea, ya no hay más que hablar ;)
Saludos
Speccy
Sáb, 03/07/2004 - 22:18
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Te lo dije, el Estado Español solo subsiste en las placas de algunos edificios oficiales, en los BOES antíguos, en algunas placas de viviendas de protección oficial, tambien antíguas, y en las mentes de ciertos políticos que aun viven en el 19 de Noviembre de 1975
Anónimo
Vie, 02/07/2004 - 18:07
Enlace permanente
Las entrevistas de trabajo
Pues díselo a éstos que aún no se han enterado.
Páginas