Los silencios de Flor de Loto
Conocí a Flor de Loto aproximadamente hace año y medio. Había salido con el Cazuelo y el Blas a tomar unas cervezas. Arreglamos el mundo, trasegamos un par de litros cada uno y después cenamos. El Cazuelo dijo de ir a un bar cercano en el que allí encontraría a unos amigos suyos.
El garito estaba desierto, y allí estaban sus amigos. Entonces vi a Flor de Loto. Era mona, parecía divertida y llevaba ropa cómoda. Sentí la extraña urgencia de acercarme a hablar con ella, y de alguna manera sabía en mi interior que no sería la última vez que nos veríamos.
Me acerqué y le lancé un par de bolas. Me las devolvió. En algún momento, y por algún motivo, me dijo que estudiaba budismo. Yo acababa de venir de correr en calzoncillos en Dublin y le dije que le tenía que contar una historia. Ella me dijo que bien. Me dio su teléfono y le dije que le llamaría. El Cazuelo se quedó con un palmo de narices.
Una de las cosas que más llama la atención de Flor de Loto es su aparente estado perpétuo de felicidad. Tiene un chip mental que le permite ver por defecto el lado positivo de las cosas. Cuando la veo seria me sorprendo. Hoy me ha dicho “Lo siento por lo de ayer; es que estaba histérica”. “Histérica” ha sido la palabra que ha empleado. Yo ni siquiera sabía de qué estaba hablando. Si el suyo fue un comportamiento histérico, entonces el estado habitual de la mujer común es la paranoia persecutoria con toques de neurosis.
Como podrá el lector suponer, Flor de Loto es una de esas personas que van por la vida como si tuvieran un trébol de cuatro hojas insertado en el ojete. Parece ver el mundo a través de esas gafas que las personas normales se ponen después del tercer cubata. El mero hecho de pasar tiempo con ella es toda una experiencia de transformación.
Una de las cosas que más me sorprendieron de ella fue su capacidad de escucha. Jamás había visto nada igual. La gente, cuando terminas de hablar, suelta su opinión. Eso cuando tienes la suerte de encontrar a alguien que espere a que termines de hablar. Ella no sólo te deja soltar tu rollo sino que, cuando acabas, se guarda su opinión, si es que en algún momento necesitó formularse alguna. Las primeras veces que lo hace te sientes imbécil.
La inmensa mayoría de los seres humanos usamos el lenguaje como mera herramienta manipulativa. Rara es la vez que no contamos algo a alguien para que sencillamente valide nuestro punto de vista y nos diga que la culpa es del otro que es un pardillo. De hecho, inconscientemente nos cuidamos mucho de contar según que cosas a determinadas personas porque sabemos que no nos van a dar precisamente la validación que tan de perlas nos va a venir para apuntalar una maltrecha autoestima.
Imagina que le cuentas a alguien lo que te ha hecho Fulanito y, en vez de replicar “Ese Fulanito es un hijo de puta”, simplemente asiente con la cabeza. Cuando superas el desconcierto te preguntas para qué coño le has contado lo que te hizo Fulanito el otro día a otro ser humano. Es entonces cuando te das cuenta de que estás funcionando con un patrón bastante nocivo: hablas con los demás para quejarte. Bastan diez minutos con Flor de Loto para poder encontrarte un par de puntos ciegos de ti mismo.
Aquellos que brillan con más fuerza que uno le permiten fácilmente ver su propia sombra.
Después, que cada uno haga lo que considere menester con esa oscuridad. Recuerda sin embargo que es precisamente en la mierda donde, paradójicamente, reside el oro de la alquimia personal.
“No es mirando a la luz como se vuelve uno luminoso, sino hundiéndose en su oscuridad. Pero esta labor es a menudo desagradable y, por tanto, impopular”.
—Carl G. Jung
Categorias:
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Comentarios
vicens_vives
Vie, 23/04/2010 - 12:13
Enlace permanente
Primer Si has encontrado una
Primer
Si has encontrado una chica asi no la dejes escapar.
admin
Vie, 23/04/2010 - 13:31
Enlace permanente
¿Escapar?
¿Que no la deje escapar? Si alguien quisiera escapar de mí… yo me preguntaría unas cuantas cosas…
Darang
Sáb, 24/04/2010 - 04:49
Enlace permanente
Pues yo no se...
Pero ¿que no era a ti a quien llamaban diciendo que te salieras de sus vidas y que no querian tener nada que ver contigo de nuevo? 8-)
socratica
Lun, 26/04/2010 - 15:45
Enlace permanente
lo que te atrae de ella
Gonzo , a tí lo que te atrae de Flor de Loto es la persona en la que tu te conviertes cuando estás con ella , saca lo mejor y lo peor de alguien que por sí solo no sabe sacarse ningún partido y eso te pone y mucho no es cierto ? ahí hay feeling te lo digo yo
socrática
socratica
Lun, 26/04/2010 - 15:42
Enlace permanente
pero te gusta o no te gusta esa tía ?
hablas de ella como si por un lado fuera un dechado de virtudes y por otro refieres que te hace sentir como un imbécil cuando te escucha sin interrupciones asiente activamente mientras lo hace y no hace juicios de valor premeditados sino que te da consejos prudentes y serenos . en qué quedamos Gonzo ? si te gusta házselo saber y si no dile me siento acomplejado ante una mujer que se muestra serena y autosuficiente , me descolocas , me atraes pero no te soporto porque me muestras como soy realmente . hablando se entiende la gente y parece que ella - rara avis - sabe escuchar . qué más quieres . creo que encontraste la horma de tu zapato , mucho arroz pa tan poco pollo , jaja que cabrón es el amor . yo soy otra de esas ” flores de loto ” que puebla este áspero mundo y te aconsejo que , decidas lo que decidas , no la hagas sufrir .
socrática
Manualeitor
Jue, 13/05/2010 - 19:05
Enlace permanente
Cierto. Nada más que añadir a
Cierto. Nada más que añadir a esto. Chapó, Flor de Loto 2. Some other day, somewhere, some other time…
Chasing sheep is best left to shepherds… ;)
Neu
Vie, 23/04/2010 - 12:28
Enlace permanente
Nunca comento nada pero hoy tengo algo que decir.
Si lees el libro: El monje que vendio su Ferrari, creo que entenderás muchas cosas de esta chica.
si ademas lees el libro: Las nueve revelaciones, entenderas eso de la comunicación entre las personas y como intentamos manipular siempre en su máxima expresión (creo que es la tercera revelación aunque no me acuerdo).
Saludos.
socratica
Sáb, 24/04/2010 - 17:50
Enlace permanente
el monje del ferrari vs socrates
conozco ese libro donde se cuenta la historia de un letrado que sufre un infarto y se replantea toda su vida dandose al budismo pero personalmente me gusta más lo socrático , creo que Sócrates es el representante del budismo zen de occidente : sencillez , bondaz , sinceridad , fidelidad a uno mismo y sus principios , dios interior ( daimon ) , lealtad , enseñanza , etc … no hace falta ir vestido de color azafrán , ni de hare krhisna , ni ir rapado al cero para ser budista o socrático , basta con ser uno mismo , conocerse , alegrarse y aceptarse y verlo todo encajado en un infinito que es el mundo que te rodea . es una mentalidad que irradia hacia fuera una sencillez y un comportamiento vital donde eres y sientes todo lo que haces para tí y para otros , no tiene nada malo y no has de someterte ni limitarte a nada ni nadie como en las religiones , es puro autocontrol personal .
Gonzo dice que esta chica es serena , sonríe , tiene la mirada brillante , los gestos y la voz son uno con su cuerpo , viste sencilla , empatiza , escucha de manera activa , no prejuzga , lo percibe todo , le transmite cierta tranquilidad , es inteligente , tiene sentido del humor , etc … mi pregunta es : Tienes miedo de una mujer así ? entonces tira su número porque no te la mereces tío . una tía así es una bendición y no un problema , te sanará el alma y para eso no hay medicinas , o prefieres que únicamente te la chupen ? tú eliges , elegir es crecer querido Gonzo .
socrática
socratica
Sáb, 24/04/2010 - 17:51
Enlace permanente
el monje del ferrari vs socrates
conozco ese libro donde se cuenta la historia de un letrado que sufre un infarto y se replantea toda su vida dandose al budismo pero personalmente me gusta más lo socrático , creo que Sócrates es el representante del budismo zen de occidente : sencillez , bondaz , sinceridad , fidelidad a uno mismo y sus principios , dios interior ( daimon ) , lealtad , enseñanza , etc … no hace falta ir vestido de color azafrán , ni de hare krhisna , ni ir rapado al cero para ser budista o socrático , basta con ser uno mismo , conocerse , alegrarse y aceptarse y verlo todo encajado en un infinito que es el mundo que te rodea . es una mentalidad que irradia hacia fuera una sencillez y un comportamiento vital donde eres y sientes todo lo que haces para tí y para otros , no tiene nada malo y no has de someterte ni limitarte a nada ni nadie como en las religiones , es puro autocontrol personal .
Gonzo dice que esta chica es serena , sonríe , tiene la mirada brillante , los gestos y la voz son uno con su cuerpo , viste sencilla , empatiza , escucha de manera activa , no prejuzga , lo percibe todo , le transmite cierta tranquilidad , es inteligente , tiene sentido del humor , etc … mi pregunta es : Tienes miedo de una mujer así ? entonces tira su número porque no te la mereces tío . una tía así es una bendición y no un problema , te sanará el alma y para eso no hay medicinas , o prefieres que únicamente te la chupen ? tú eliges , elegir es crecer querido Gonzo .
socrática
Lilith_84
Vie, 23/04/2010 - 12:42
Enlace permanente
la frase del final
sabias palabras las de Jung.
homo homini lupus
sabac
Vie, 23/04/2010 - 15:49
Enlace permanente
.... y cocina bien?.... si
…. y cocina bien?…. si fuera que si, definitivamente no es un demonio.
socratica
Lun, 26/04/2010 - 15:47
Enlace permanente
machista
machista .. cásate con una thermomix
socrática
MaGaO
Mar, 27/04/2010 - 14:15
Enlace permanente
¿Y si hubiera sido al revés?
Si hubiera sido una chica que preguntara lo mismo sobre un chico, ¿la acusarías de feminista?
–
Ta otro post…
Marcos (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)
socratica
Mar, 27/04/2010 - 15:27
Enlace permanente
no
simplemente no escojo a quien amo por saber o no cocinar le pido otras cosas mas interesantes
socrática
MaGaO
Jue, 06/05/2010 - 14:41
Enlace permanente
Ésa no es la pregunta
…pero no importa. Tu evasiva es casi tan explícita como una respuesta directa :)
–
Ta otro post…
Marcos (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad)
Manualeitor
Jue, 13/05/2010 - 19:14
Enlace permanente
Ja, ja
Caña a estos. Yo tengo una Thermomix, y no me casé con ella. Y qué útil es la maquinita… Si todos los tíos tuvieran una (como yo tengo una), y si todos los tíos aprendieran a cocinar de una puta vez (como yo), y si todos los tíos aprendieran a lavarse y plancharse la ropa (como yo) y aprendieran a limpiar su casa y a sí mismos (como yo de nuevo), seguramente aprenderían a ver a las tías de otra manera que agujeros húmedos donde meter su colita, o máquinas lavadoras, o cocineras a tiempo completo. He dicho.
Going on means going far, going far means returning (Tao Te Ching)
La caminata más larga empieza con un sólo paso (Proverbio hindú)
¡Abrazos!
Chasing sheep is best left to shepherds… ;)
Koan Resuelto
Vie, 23/04/2010 - 18:33
Enlace permanente
Oye, que eso es el budismo...
si se estudia bien me imagino… más que el libro del monje leete los libros de Silvia Boorstein, en especial
It’s Easier Than You Think: The Buddhist Way to Happiness, me parece que es parte de Correct Thinking… cuenta allí un diálogo similar al que sostuviste…
socratica
Sáb, 24/04/2010 - 18:01
Enlace permanente
cuidadín con la autoayuda
cuidadín con la autoayuda esos manuales hacen más daño que otra cosa , cuidado con Coelho y Bucay muy bellos en la forma y carentes de fondo . Hay algunos manuales de filosofía divulgativa que están mejor y son más fiables : Jodorowsky , Thomas Cathcart , Rodrigo Muñoz Avia , Sheldon Kopp , Lou Marinoff , José Antonio Marina , Fernando Savater , et c… y luego está Saramago que es un primera clase como escritor y pensador .
he visto hacer verdaderas barbaridades a gente guiada por gurús de medio pelo caríssimos . la espiritualidad es totalmente libre y gratuíta y hace rico por dentro y no por fuera , no tiene nada que ver con lo crematístico , no confundamos planos , no se trata de humildad marquetinera como la católica sino de humildad real y plenitud .
socrática
Nasón
Vie, 23/04/2010 - 22:06
Enlace permanente
Macho, les sigues cambiando
Macho, les sigues cambiando los textos a las nuevas tiras.
Esto de repetir las tiras originales, ¿obedece a alguna razón especial?
_________________________________________________________________
¿Por qué mandáis que el hijo de Venus se prostituya por dinero? No tiene bolsillo donde guardarse el dinero.
Darang
Sáb, 24/04/2010 - 04:50
Enlace permanente
Debe ser un modelo rescontinuado...
porque entre mis congeneres ya no las fabrican asi, creo yo.
AURYN
Dom, 25/04/2010 - 14:11
Enlace permanente
Interesante
Muy agradable el post. Hay mucho que aprender de personas así.
Curioso como algunos comentarios ven una contradicción en tus palabras, no debería haberla en el hecho de que quien transmite paz pueda simultáneamente evidenciar tus carencias.
Obviamente quién no entiende esto, no está muy en paz consigo mismo.
Muy bueno el apunte de Sócrates como “budista occidental”, estoy de acuerdo. Hay que ir a las raíces del pensamiento, Bucay y Coelho son pienso para los pollos, a nadie le hace daño un pastelito pero no nos engañemos: es una maldita obra de bollería industrial.
socratica
Dom, 25/04/2010 - 16:35
Enlace permanente
confucio
entonces estarás conmigo también en pensar que Confucio es el Sócrates oriental y que buena parte de la disciplina zen se debe a la trasmisión de sus discípulos tal y como hiciera la escuela platónica con las enseñanzas socráticas .
No hay una contradicción en las palabras de Gonzo , pero los que vamos por este mundo de Dior en plan flor de loto no entendemos que alguien se sienta inferior ante alguien así , este tipo de personas son espejos de sus interlocutores , su regla categórica es ” yo no soy ni más ni menos que tú sino que soy igual a tí , soy tú y por eso te comprehendo “
Yo personalmente me alegraría de poder compartir mi vida con una persona así y lo disfrutaría al máximo aprehendiendo todo lo que pudiera con él/ella en vez de perder mi tiempo autocompadeciéndome de mis carencias personales y cómo y cuánto se evidencian cuando estamos juntos , pero esta es sólo es mi modesta opinión .
socrática
Fennomeno
Dom, 25/04/2010 - 19:45
Enlace permanente
Obra de Sócrates
¿Y qué se lee para estudiar la filosofía de Sócrates? ¿A Platón? ¿O ensayos actuales? ¿Recomendaríais algun libro en particular?
Si es posible, para tontos; ningún «Obras completas» de chorrecientas mil páginas.
socratica
Dom, 25/04/2010 - 20:52
Enlace permanente
sócrates
no hay textos de Sócrates directos porque su forma de enseñanza - ironía y mayéutica - era de forma oral y dialógica pues partía de la base de que el conocimiento es inherente a las personas pero estas lo desconocen y es por eso que si encuentran al buen interlocutor que realice las preguntas adecuadas se pueden dar luz a sí mismas y autoconocerse gracias al trabajo de ambos , lo que nos queda se encuentra en los Diálogos platónicos ( que tienen chopocientas páginas pero son muy interesantes ) y en varios ensayos contemporáneos , si no quieres peñazos académicos puedo citarte tres casos de divulgación filosófica digna , a saber : Juan Antonio Rivera tiene un interesante ensayo divulgativo socrático titulado ” Lo que Sócrates diría a Woddy Allen ” aprox 350 pags donde si te gusta el cine vas a disfrutar el doble , Thomas Cathcart tiene uno parecido ” Platón y un ornitorrinco entran en un bar ” aprox 220 págs muy bueno para aprehender filosofía a través del humor , tb tiene uno sobre Aristóteles llamado ” Aristóteles y un armadillo van a la capital ” aprox 205 págs grandioso tb porque se analiza el lenguaje político desde la ironía socrática , y Romano Gasparotti ” Sócrates y Platón ” aprox 65 págs y luego un largo listado de artículos de grandes filósofos sobre el tema de la persona , la ética y la paideia socrática .
Quizá te sean más leves las Analectas de Confucio tb recopiladas por alumnos que iban a dialogar/ aprehender de él y las anotaron sintéticamente a la manera de haikus . por tu nick proveniente del verbo griego fainommai ( mostrar ) no creo que esté hablando para ningún tonto , ya me dirás .
socrática
Fennomeno
Dom, 25/04/2010 - 21:46
Enlace permanente
arrécrates
¡Gracias por tus sugerencias! Tomo buena nota de ellas.
diegofd
Lun, 26/04/2010 - 09:57
Enlace permanente
Gracias
Yo también me apunto los libros. Me gusta como piensas. Hacía mucho que no me encontraba con un “cerebro sexy” (y es un término que aplicaría igualmente si tu nick acabase en “o”).
Inspiración Despreciable
socratica
Lun, 26/04/2010 - 15:22
Enlace permanente
sobre la inteligencia y otros asuntos
la inteligencia no es cuestión de sexos sino de personas , no caigamos en la ignorancia de la ministra de igualdad que ya ha conseguido que se incluyan vocablos incorrectos como : bedela , jueza , médica o actora en el diccionario de la RAE por frecuencia de uso , es que algo que esté mal dicho si es pronunciado por muchos pasa a estar bien dicho ? como filóloga hispánica ( me niego a decir que tengo un ” grado en Español ” ) esa teoría me repugna . cualquier día esta modesta ciudadana de a pié escribirá una carta a la ministra reivindicando que vuelvan a instaurarse los planes de estudio en que ella estudió donde presumíamos menos pero casi todos sabíamos que estas palabras designan el oficio de quien las ejerce y no su género por eso tienen tanto en griego como en latín el llamado género neutro y aquí viene la paradoja o aporía socrática : si quieres que mujeres y hombres sean iguales en esta bendita sociedad actual por qué cuando encuentras una palabra que vale para ambos sexos te empeñas en duplicarla al femenino sólo porque termina en -o ? la respuesta es , por ignorancia , única y exclusivamente . como mujer no me veo representada por este ministerio , me da franca verguenza , y como filóloga tampoco puedo admitir que la academia se baje los pantalones así .otra cosa que me preocupa mucho es que en la tele se debata el hecho de que una adolescente ha sido expulsada de su instituto por llevar hiyab y un 90% a través de una encuesta on line apoye esa expulsión . a esas personas les diría dos cosas : que el derecho a la educación es inherente a la persona sea cual sea su nacionalidad o credo y que España - según la constitución - es un estado laico y eso permite que , a diferencia de su país , uno pueda elegir libremente si profesa un credo o no o ser ateo como en mi caso pero respetando a todos , si nos cargamos eso , qué será lo siguiente , la vuelta a la dictadura ? procesos judiciales como el que se está produciendo contra Garzón orquestado por falange son vergonzosos y apuntan en esa dirección . Como ciudadana nacida en España aunque apátrida me siento profundamente avergonzada . qué opináis ? escucho réplicas . tenía razón Azaña cuando decía que ” cada país tiene los políticos que se merece ” una guerra civil y una transición democrática no nos han enseñado nada , aún somos ignorantes e irrespetuosos y nos permitimos el lujo de criticar las dictaduras de latinoamérica cdo aquí sigue flotando en el aire un poso franquista muy heavy y sospechoso que enorgullece a algunos cada 20N - yo me lo haría mirar - me alegra que veais interesante mi punto de vista no hay mucha gente con la que hablar de cultura por ahí y a mí los temas del caríz del divorcio de la Esteban y la cresta de Cristiano Ronaldo me deprimen profundamente . un saludo . la mayor arma de seducción es la inteligencia pero hay que currárselo y es más fácil un polvo mecánico , yo soy de las que aún sigue prefiriendo un buen cerebro a una buena verga , darle una vuelta .
socrática
diegofd
Mar, 27/04/2010 - 09:40
Enlace permanente
Bestial
Me sería imposible responderte a todo. Lo único que puedo pensar es que sería interesante tomar unas cervezas contigo.
En referencia al género de las palabras y el sexo de las personas, no tengo mucho que decir: a las amigas que tengo que se dedican a la medicina sigo llamándolas "médico" y a las que se dedican a la ingeniería "ingeniero", me da igual quien haga el trabajo mientras haga un buen trabajo. Soy de los que piensan como Pinker (o de a los que Pinker enseñó a pensar) y cree que si las mujeres no llegan a cargos de responsabilidad extrema es porque prefieren dejar de sacrificar vida personal por laboral antes que no le quede ninguna. Eso sin contar los casos de discriminación, que no digo que no los haya, pero el rollo de la paridad me parece taaaan estúpido. Eso unido al principio de incompetencia de Peter hace que las mujeres, por lo general, sean más competentes y eficientes en los puestos que ocupan, porque son más inteligentes, por lo general, a la hora de saber ver cuando tienen que dejar de subir en las empresas para dejar de ser felices en su vida personal y después volverse incompetentes en el trabajo a consecuencia de esto.
El hiyab, ay el hiyab. Se escudan en que en el centro no se pueden llevar prendas que tapen la cabeza y que daría igual si fuese una gorra. También podrían haberlo dejado pasar, haber metido una excepción en la norma del colegio y ya estaba. Pero es que esa religión que somete a la mujer la ven muy mal. Y esperar simplemente a que poco a poco las mujeres de esa religión, o de esos países, adquieran mayor educación (como ya están haciendo), se den cuenta de que están siendo sometidas y lo cambien ellas mismas (desde dentro, porque llevarán hiyab pero no me creo que no manden en casa igual que en nuestra superavanzada sociedad occidental) es demasiada espera. Alguien dijo eso de "educa para no tener que prohibir". (Podría hablar durante horas de la violencia "de género", y el porqué no se la llama simplemente violencia, y se limita a que si una persona es agredida por otra de la que es dependiente se le de prioridad al caso para evitar más agresiones).
El proceso judicial contra Garzón es de risa, al igual que es de risa echar la culpa de esta crisis económica sólo al actual gobierno o sólo a España. Hay tanta gente culpable, desde especuladores banqueros hasta curritos que se endeudaron hasta el culo comprándose cochazos que cuando se quedaron sin trabajo no pudieron pagar, que haríamos mejor dejando de echarnos la culpa unos a otros y empezar a ayudar al vecino y a nosotros mismos emprendiendo, trabajando, consumiendo y siendo optimistas para salir de todo esto. Y por supuesto aprendiendo de los errores, que los créditos son muuuuy engañosos.
Me alegra poder soltarle estas parrafasas a alguien. Admito que quizá todos mis argumentos estén equivocados. Las cañas siguen en pie si te apetece ocupar un rato de mi tiempo mientras me llegan los libros que recomendaste.
Inspiración Despreciable
socratica
Mar, 27/04/2010 - 15:34
Enlace permanente
tu postura me halaga
me halaga lo que opinas sobre mis comentarios Diego . yo tb creo que las causas de esta crísis hay que buscarlas más allá de ZP ( que es como Yoko Ono , pero menos místico xq , según todos , tiene la culpa de tó ) creo que su delito es no estar preparado para lo que se le vino encima , le falta experiencia y cómo se encontró con el papelón por un fallo garrafal de otro partido lo que hizo q se agarrase a cumplir su programa electoral para que no le quitaran de la silla y seguir chupando . está claro que la crísis española es un cúmulo de cosas de los diferentes gobiernos y empresas y que este hombre se ha encontrado coyunturalmente con la tostada pero de lo que sí le echo la culpa es de no haber aprehendido nada en su primera legislatura y de no dejarse aconsejar sabiamente por los que saben más que él para ésta su segunda legislatura porque cdo uno es ignorante debe ser humilde y no prepotente porque eso destaca más si cabe su ignorancia y cabrea a la gente que por lo general es fachilla de subconsciente en esta España nuestra .
coincido contigo en que darle la posición de piedra de toque de la economía a la construcción es un error absoluto y que el gobierno se preocupe de los parados de la construcción y ni se acuerde de todos los jóvenes universitarios que estamos en paro y proponga alargar la jubilación hasta los 67 es una ofensa para los parados y los en activo . pero también los ciudadanos de a pié deberían hacer un exámen de conciencia porque el gobierno no les ha obligado a pedir créditos al consumo para vivir por encima de sus posibilidades ( cochazo , vacaciones al caribe , comunión del niño , etc … ) que podían pagar cdo había trabajo y que ahora les están ahogando ( te lo digo con conoc de causa porque he trabajado de recobro bancario y es una auténtica verguenza lo que hay que oir al otro lado de la línea cdo llamas para establecer compromisos de pago ). los bancos no sienten la crísis , el gobierno salió a rescatarlos dándoles una inyección de dinero a coste cero que les ha servido para sanear sus goteras internas y cdo los ciudadanos realmente asfixiados van a pedir un preconcedido les dicen que no . aquí tampoco echo la culpa a ZP , cualquier gobierno hubiera echo lo mismo porque ayudas a la mano que te dará de comer si un día te falta y estamos en un país tecnócrata donde dinero y poder van de la mano ( y últimamente la corrupción tb )
lo único que me preocupa de la joven musulmana es que mientras todos discuten ella sigue desescolarizada y siento una profunda verguenza de vivir en un país así .
me encanta charlar tranquilamente de todo pero no suelo encontrar interlocutores que quieran hacerlo porque pensar no está de moda y es raro y aburrido amén de estar mal visto socialmente más si cabe si eres mujer como en mi caso , como la Flor de Loto de Gonzo sé escuchar activamente , a veces quedo con algún amig@ y café o cena o cubata por medio hablamos largo y tendido . seguro que te decepcionaría , los tíos huyen de mí en cuanto les miro y abro la boca - creo que se dan cuenta de que no soy el típico polvo de una noche y que conmigo se lo van a tener que currar y se asustan porque se les ha educado para someter a la mujer y no para convivir con ella y aprender mutuamente uno de otro - soy normal : ojos marrones , 1´77 , talla 46-48 , pelo moreno casi hasta la cintura , sencilla vistiendo , brutalmente sincera y espontánea , 33 años , mucho estudiado , mucho vivido , mucho sufrido , muy tranquila de hábitos , etc .. ( llevo 11 años pidiendo a la persona que más quiero en éste mundo 5 minutos de su tiempo para tomar un café y charlar y nunca tiene tiempo para mí , ya me rendí a la evidencia , no debo de ser muy interesante para él , ese es tb todo un curso entero de budismo zen y estoicismo no crées ? jaja ) . no sé si aún te apetecerán esas cervezas . cuídate
socrática
diegofd
Mar, 27/04/2010 - 15:56
Enlace permanente
Bah
El mal de amores debería estar prohibido.
Las cervezas cuando quieras! diegofd arroba gmail punto com. Envíame un correo y seguimos esta conversación en privado, a ver si encontramos una cerveza que nos guste a los dos.
:)
Inspiración Despreciable
socratica
Mar, 27/04/2010 - 23:37
Enlace permanente
te lo agradezco pero no
te lo agradezco pero no soy de privados con nadie , entré en este blog para opinar solamente , aún así gracias por tu ofrecimiento . una heineken o una coronita virtual para los dos . gracias y buenas noches .
socrática
diegofd
Mié, 28/04/2010 - 09:27
Enlace permanente
Era...
…de esperar.
Hasta más ver.
Inspiración Despreciable
Jaar
Mié, 28/04/2010 - 09:50
Enlace permanente
Mucha filosofía pero
Mucha filosofía pero luego…
… un pasito para "alante" y dos pasitos para atrás.
socratica
Mié, 28/04/2010 - 11:40
Enlace permanente
creo que te equivocas
la gente confunde comentar en un blog con ligar cada cosa en su sitio no crees ? si quisiera ligar entraría en un chat de contactos y no comentaría sobre política y filosofía en un blog . no soy yo a quien le dan la mano y se toma el cuerpo entero .
socrática
diegofd
Mié, 28/04/2010 - 12:11
Enlace permanente
Por aclarar cosas
Yo no estaba ligando, estaba hablando, y cuando escribí mi correo electrónico para seguir hablando lo estaba haciendo para hacer amigos no para fabricar polvos. Las cosas claras. Me gusta tu forma de pensar, y no me importaría tomar cañas (difícil porque seguro que vivimos lejos) y seguir hablando de vez en cuando. De eso a que sienta interés sexual o emocional va un rato largo. La razón principal para pasar a privado es que los temas de los que estábamos hablando dejaron de tener relación con el post de Gonzo mucho tiempo atrás.
Sin acritud. Mi correo/gtalk sigue a tu disposición (o a la de quien quiera charlar/tomar cañas).
Inspiración Despreciable
socratica
Mié, 28/04/2010 - 12:19
Enlace permanente
tb por aclarar
mi contestación va para Jaar que creo que no lo tiene tan claro . hay una sutil línea que separa la bondad de la estupidez , algunos no tienen claro para lo que es esto . no te enfades , me anoto tu mail para charlar de vez en cuando . un saludo
socrática
Jaar
Mié, 28/04/2010 - 12:34
Enlace permanente
Lo que tu digas
No quiero polemizar. A mi esto me pareció un leve flirteo:
Aquí una aceptación de tu persona quepuede significar unas cañas o (no necesariamente) unas cañas y algo más según como se terciase el tema:
Aquí, una vez recibida la ración de reparación, subidita de ego, nos desmarcamos, ya no necesitamos admiradores pro un tiempo…
Pero no me hagas caso, son pajas mentales mias.
socratica
Mié, 28/04/2010 - 13:01
Enlace permanente
tu lo has dicho : el rey de la paja mental
eres el rey de la paja mental Jaar , especialista en leer entre lineas lo que quieres leer y no lo que pone . me describí un poco por encima para seguir con la broma de lo del cerebro sexy y utilizar mi descripción y las reacciones que provoca como contrapunto pero le dejo bien claro que sólo me interesa conversar de cuando en vez . empiezo a entender las caras tan raras que ponéis algunos tíos y la urgencia por iros al servicio cuando alguna vez en un ascensor por romper el hielo os preguntamos " hace calor no ? " . hasta siempre Jaar . cómprate una isla y piérdete . que disfrutes tu paja mental , los demás pensaremos y escribiremos de vez en cuando .
socrática
Jaar
Mié, 28/04/2010 - 13:40
Enlace permanente
No te he voy a seguir el rollo para no hacer un Flame War
Simplemente, para ser como dices que eres no cuadra mucho tu buen rollito socratico-budista con responder a ironías con descalificaciones.
Taluego
Lunae
Mié, 28/04/2010 - 17:06
Enlace permanente
Juas!
Sé que no necesitas apoyo moral, pero yo he tenido la misma impresión que tú!
Jaar
Jue, 29/04/2010 - 09:34
Enlace permanente
(Sin asunto)
Fabian
Jue, 29/04/2010 - 11:48
Enlace permanente
Señores, no nos comamos las
Señores, no nos comamos las pollas todavia.
Jaar
Jue, 29/04/2010 - 12:05
Enlace permanente
Si no me equivoco, Lunae es
Si no me equivoco, Lunae es chica. Así que se parecería más a un 69 virtual, ¿no?
diegofd
Jue, 29/04/2010 - 15:30
Enlace permanente
Jo
Me merezco un lametoncillo al menos por haber empezado toda esta movida no? :P
Inspiración Despreciable
Nasón
Jue, 29/04/2010 - 23:02
Enlace permanente
¿Cómod e estrecha podrá
¿Cómo de estrecha podrá hacerse la caja de comentario?
_________________________________________________________________
¿Por qué mandáis que el hijo de Venus se prostituya por dinero? No tiene bolsillo donde guardarse el dinero.
diegofd
Vie, 30/04/2010 - 09:07
Enlace permanente
No me apetece mirar el código de Drupal
Es mejor utilizar el método experimental.
Es bastante estrecha ya?
Inspiración Despreciable
Jaar
Vie, 30/04/2010 - 09:49
Enlace permanente
Podemos seguir probando hasta
Podemos seguir probando hasta que alguien te conceda el lametón, si eso… XD
Lunae
Vie, 30/04/2010 - 10:30
Enlace permanente
A ver
Participo del experimento! Hoy tengo muy pocas ganas de trabajar
Fabian
Vie, 30/04/2010 - 12:25
Enlace permanente
Al fondo hay sitio!
Oye aqui estamos todos muy apretados, alguien me ha pisado (la minga) :-))
diegofd
Vie, 30/04/2010 - 13:04
Enlace permanente
Creo
Que deberíamos quedar todos en una ciudad intermedia e irnos de cañas.
El Drupal este es listo, no estrecha más la caja!
Inspiración Despreciable
Páginas