La pausa
Hace ya una semana que no sé nada de Flor de Loto. La última vez que la vi estábamos sentados en un bar. Era media mañana y yo mascaba unas toscadas con aceite y sal. Ella tenía cara de haber sacado la cabeza por la ventanilla y haberse tragado una rana.
—Me quiero tomar unos días para meditar. Te mandaré un email —dijo.
Lo del email me pareció algo cómico. Vivimos en tiempos extraños en los que Romeo y Julieta se hubieran conocido en un chat y luego se hubieran agregado en Facebook. Al margen de eso, me parece cojonudo que se tome unos días para meditar. A mí también me han venido muy bien. La soledad tiene un peso extraordinario que hace crujir los huesos para convertirlos en diamante.
Entiendo que soy un tipo poco convencional. Entiendo que tenerme de pareja debe de ser entre fascinante y una pesadilla, dependiendo del rato. Me gusta mirar culos por la calle y comentarlo, vaya con quien vaya y le pese a quien le pese. Suelo decir las cosas bastante claras y entiendo poco de diplomacia.
Tampoco entiendo el asunto de la fidelidad. Mirando a mi alrededor, concluyo que a lo largo de una relación hay al menos una infidelidad, generalmente encubierta con mentiras y malas artes. Entonces se desata el drama y llueven los insultos. Hay crisis de pareja y lágrimas de duelo. Ultimatums y separaciones. ¿Y todo porque el otro ha echado un polvo con otra persona? ¿En serio?
Pienso que, en un mundo libre, cualquiera puede follar con quien quiera en cualquier momento. En serio, todos con todos en un día cualquiera. Imagine qué locura. Y ahora imagine que, en cierta medida, eso ya sucede. Lo que pasa es que se encubre y se envuelte en coartadas de tres al cuarto y aquí cada uno vive en su realidad particular en la que el príncipe azul sólo la saca en palacio y no en la choza de la bruja.
Honestamente, a día de hoy no puedo soportar la idea de encadenarme a una chica y no volver a echar un polvo con otra durante el resto de mi vida. No he leído la divina comedia de Dante, pero para mí eso ya es un infierno. Necesito saber que poseo la libertad de follar con quien quiera, lo ejerza o no. Frases como esa son píldoras que ha tenido que tragar Flor de Loto, y oiga, parecía que lo llevaba bastante bien hasta un día cualquiera.
Y eso no es todo, pues Javier viene con algunos extras, y no todos ellos de fácil digestión. Sin ir más lejos, el chaval viene con un blog de esos bajo el brazo, en el que escribe ni más ni menos que lo que le sale desde donde le da el viento. Si quiere usted al chico, tiene que querer al blog. Menuda joya.
Y así pasan los días, y ya va una semana. Abro el correo y tengo un email de unos niños Pakistaníes, pero ni rastro de Flor de Loto. Sólo espero que no se trate de la clásica estrategia femenina del me tomo una pausa y miro a cada rato por la ventana porque en cualquier momento llamará al timbre con un ramo de flores y montado en un caballo blanco.
Cada vez me remuevo menos con estas cosas. Cada vez ignoro más el pack completo. Me centro en mis asuntos y tiro para adelante. Apenas algún pensamiento ocasional que esfumo de un par de manotazos. Si algo me ha demostrado la experiencia, es que después de una mujer viene otra mejor.
Dicen que hay trenes que sólo pasan una vez en la vida. Se les olvida decir que hay autobuses cada quince minutos.
Categorias:
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Comentarios
Ghede
Vie, 03/09/2010 - 21:09
Enlace permanente
¿Qué se le va a hacer?
No todo el mundo está hecho para vivir en una relación abierta, pero si sigues buscando acabarás por encontrar a la que te corresponda.
Es un tema que me parece muy curioso, porque hay un montón de chicos que saben que no pueden ser fieles y de vez en cuando echan una cana al aire. También me consta (porque las he conocido) que hay un montón de chicas que no pueden evitar ser infieles y de cuando en cuando se dan un homenaje con el primero que las pone un poco.
En teoría debería ser fácil encontrar una pareja abierta, pero a pesar de ser infieles hay muy pocos que toleren que su pareja lo sea (yo no sé de nadie; he conocido a algunos polígamos, pero no parejas abiertas). Eso hace las cosas mucho más difíciles de lo que, personalmente, considero necesario. No termino de entender a qué se debe.
v09
Vie, 03/09/2010 - 21:44
Enlace permanente
Si desde el principio has
Si desde el principio has dejado claro que ese es tu concepto de relación me parece muy razonable tu postura.
Si me preguntas ¿nos preguntas? te respondería que no lo comparto, pero ché, para gustos están los colores.
Leibnitz
Vie, 03/09/2010 - 22:28
Enlace permanente
Comedias divinas
Ten cuidado, no vayas a comparar un tren de alta gama en primera clase con el autobús de linea del barrio con el suelo lleno de papeluchos y cierto olor a orina, quiero decir, ambos te llevan a algún sitio, pero de lo poco que he aprendido en esta vida, una de las cosas es que muchas veces importa menos el “que” que el “como”.
En cuanto a lo demás, nada se puede decir salvo algún que otro tópico, en cualquier caso… las flores no son tan caras y siempre puedes alquilar un caballo blanco ¿no?
la elección es tuya, la pildora roja o la azul… elige bien porque no hay vuelta atrás.
Wade
Vie, 03/09/2010 - 23:34
Enlace permanente
En un mundo libre
Querrás decir que en un mundo libre cada uno puede elegir cómo y con quién follar de común acuerdo, ¿no? Porque lo que propones tú a mí me parece otra forma de imposición. En un mundo libre, tú eliges follar con quien te dé la gana y yo decido ligarme a una mujer de por vida.
Yo no quiero follar con más de una mujer. Relaciono el sexo de un modo tan intrínseco con la relación amorosa, y a ésta con un desarrollo espiritual conjunto, que se me hace inconcebible una relación a tres bandas, a cuatro, a cinco o lo que sea. Sencillamente, incluso sin entrar en el tema de la voluntad (que ya he dejado claro más arriba), tampoco habría tiempo en el mundo para algo así tal como yo concibo una relación.
Particularmente no acabo de comprender posturas de “es que no me puedo resistir” (esto va por algunos comentarios, no por Gonzo, que deja clara su postura). Creo que harás tanto como tu paradigma, consciente e inconsciente, te deje. Pero bueno, para mí la gente vive aún una sexualidad de prehistórico. Hay libros bien majos sobre multiorgasmos masculinos y femeninos que te dan una perspectiva bien distinta de la sexualidad, mucho menos “incontrolable” de lo que nos la vienen presentando en esta sociedad simplista y aburrida, al alcance de cualquiera.
Ala, menudo tochazo he soltado.
http://manyanayer.blogspot.com
admin
Sáb, 04/09/2010 - 00:22
Enlace permanente
Un mundo libre
> Querrás decir que en un mundo libre cada uno puede elegir cómo y con quién follar de común acuerdo, ¿no?
Sí, claro. Me refería más bien a la potencialidad del asunto.
> Porque lo que propones tú a mí me parece otra forma de imposición. En un mundo libre, tú eliges follar con quien te dé la gana y yo decido ligarme a una mujer de por vida.
Cada uno elige, desde luego. Eso es para mí un mundo libre.
> Yo no quiero follar con más de una mujer. Relaciono el sexo de un modo tan intrínseco con la relación amorosa, y a ésta con un desarrollo espiritual conjunto, que se me hace inconcebible una relación a tres bandas, a cuatro, a cinco o lo que sea. Sencillamente, incluso sin entrar en el tema de la voluntad (que ya he dejado claro más arriba), tampoco habría tiempo en el mundo para algo así tal como yo concibo una relación.
Gracias por tu perspectiva. Es algo que ya he oído antes y que me da que pensar.
> Particularmente no acabo de comprender posturas de “es que no me puedo resistir” (esto va por algunos comentarios, no por Gonzo, que deja clara su postura).
En mi caso es más una postura mental. Necesito sentir esa libertad en mi mente. Luego ya decidiré yo lo que quiero hacer, pero necesito saber que soy libre para decidir y que la otra persona me acompañará en mis decisiones. Necesito sentirme libre, y quizá sea esta columna una especie de reafirmación personal, una postura que me vengo detectando desde hace un par de semanas.
> Creo que harás tanto como tu paradigma, consciente e inconsciente, te deje. Pero bueno, para mí la gente vive aún una sexualidad de prehistórico. Hay libros bien majos sobre multiorgasmos masculinos y femeninos que te dan una perspectiva bien distinta de la sexualidad, mucho menos “incontrolable” de lo que nos la vienen presentando en esta sociedad simplista y aburrida, al alcance de cualquiera.
Amén.
> Ala, menudo tochazo he soltado.
Lo que haga falta. ¿Me has visto a mí? :-)
Istigkeit
Sáb, 04/09/2010 - 20:27
Enlace permanente
No te has enamorado.
Sea lo que sea el amor en su significado más espiritual y como algo en conjunto con otra persona, me parece que no lo has sentido. Cuando llegue, lo harás, y te darás cuenta. Y cuando se instale en ti, lo último que querrás será que esa chica le quiera comer la polla a uno cuando le venga en gana; es decir, que tenga tu pensamiento actual tan radical. Quizás Flor de Loto esté enamorada de ti, o quizás no. Pero es fácil deducir que la chica está en el plan “No sé a dónde va ésto, así que dímelo, ¿qué soy para ti?”. Si no te ha soltado ésto por la boca es que es algo inteligente y pasa de discusiones melodramáticas, prefiere dejártelo a tu interpretación y que ella (tu interpretación) sea la que decida qué pasará.
Realmente entiendo tu postura de expansión y libre de ataduras, porque la compartí durante algún tiempo. Pero con el tiempo descubres que hay algo más elevado, casi mágico, casi universal, que está relacionado con estar con una persona en total armonía. Cuando el momento llega, ese tipo de cabilaciones sobre infidelidades y demás resultan tan absurdas que terminan por carecer de importancia.
Ya aparecerá la chica, tiempo al tiempo, y me encantarán las entradas que harás al respecto ;)
¡Un abrazo!
PD: Pobre Flor de Loto, le tenía cierto respeto por cómo la describiste en su momento. Aquello de “Ella te escucha y se guarda su opinión, no espera su turno para hablar.” me conmovió. Hay poca gente así. Una pena, pero, ¡así es la vida! Las personas vienen y van, sin más. Sólo espero que de ella hayas aprendido algo y no haya pasado por tu vida con total indiferencia; sería terrible.
macraig
Sáb, 04/09/2010 - 21:29
Enlace permanente
Estoy completamente de
Estoy completamente de acuerdo con Istigkeit.
–
Macko
lna
Dom, 05/09/2010 - 04:49
Enlace permanente
yo no estoy tan
yo no estoy tan deacuerdo…
Tenemos que ser consecuentes con lo que decimos y si soltamos un: “dame tiempo para reflexionar, te mandaré un mail” pues lo que tienes que esperar esque el otro esté esperando tu mail y no vaya a buscarte. Y ojo, yo en mi pubertad cuando creia en los principes azules y en el comieron perdices esperaba que despues de un moskeo vinieran con una rosa en la mano. Pero ahora comprendo que la gente no tiene porque leer entre lineas ni tener que pensar lo contrario de lo que acabas de soltar. Si pides silencio, lo normal esque esperes silencio. Pienso vamos.
En cuanto a las relacciones abiertas yo también soy de las de “prefiero mil veces hacer el amor con mi novio que un polvo con cualquiera” es que no hay color! pero también he escuchado, sobretodo a mis amigos varones lo de que hay dos tipos de polvos: uno por amor y otro por deporte… ahi lo dejo, yo no llego a entenderlo muy bien pero bueno.
Si desde el principio dejas claro lo que quieres o buscas en una pareja y ambos estan deacuerdo creo que puede valer todo lo planteable, cada pareja es un mundo!
Ghede
Dom, 05/09/2010 - 05:40
Enlace permanente
¡Qué menos!
Si te dicen que les des tiempo, para mi lo peor sería agobiarlas. Si yo le pido tiempo a mi pareja, lo que espero es que me deje tranquilo para poder pensar en calma. Si me piden tiempo, yo respondo en consecuencia.
pero también he escuchado, sobretodo a mis amigos varones lo de que hay dos tipos de polvos: uno por amor y otro por deporte… ahi lo dejo, yo no llego a entenderlo muy bien pero bueno.
Cuando te acuestas por tu novio, es amor. Cuando te acuestas con un desconocido, follas por deporte (follar por follar). No tiene mucho más. Hay a quien le va lo uno, a quien le va lo otro, a quien unas veces le va una cosa y otras veces la otra, y hay quien quieren las dos cosas a la vez (su pareja y sexo esporádico con otras personas).
cada pareja es un mundo
Yo he escuchado alguna vez que cada persona es un mundo y cada pareja es un universo. Estoy totalmente de acuerdo. Si ambas partes se sienten cómodas con el tipo de relación, ¡adelante!
Cerise
Dom, 05/09/2010 - 10:53
Enlace permanente
mmh
y cuando te acuestas con un amigo que es? mmmh? ;)
Ghede
Dom, 05/09/2010 - 11:45
Enlace permanente
Depende
No es tan importante si le conoces, en realidad. Es más el espíritu con el que se folla xD Vamos, que si estás follando porque quieres desahogarte, estás follando por deporte (por la belleza del asunto :P). No es tanto que no conozcas a la otra persona como que te la folles con el espíritu con el que te follas a un desconocido.
En los juegos olímpicos de 2020, el sexo será deporte olímpico.
Murphy
Mar, 07/09/2010 - 14:22
Enlace permanente
mmmh, eso es un follamigo.
mmmh, eso es un follamigo.
alexsavio
Dom, 05/09/2010 - 12:18
Enlace permanente
Un mundo libre
Pienso que igual tú. Estoy leyendo un libro muy interesante, quizás ya lo conozcas: Conyugal y extraconyugal
yoyoyo
Mié, 08/09/2010 - 15:55
Enlace permanente
Admin: te cuento una cosa: se
Admin: te cuento una cosa: se ha observado en algunos primates que existen dos tipos de machos.
Unos son los que se consiguen ungrupo de hembras a las que cuidan, les traen comida, cuidan a los hijos y copulan con ellas regularmente. Estos atacan furiosamente a cualquier otro macho que se quiera acercar a sus hembras.
Sus genes se difunden porque con esos cuidados logran tener muchos hijos y bien cuidados.
Pero existe otro tipo de machos, que son oportunistas. Esperan la distracción del otro y “seducen” a las hembras cada vez que pueden. Estos no cuidan a sus hijos, pero copulan con muchas hembras distintas y de vez en cuando logran embarazarlas. Y sus hijos reciben los mismos cuidados que los otros porque el macho no sabe que está cuidando un hijo ajeno.
Los genes de estos otros machos también se difunden bastante bien. Ese es el motivo de que esta clase de machos siga existiendo.
Es probable que en los humanos podamos observer el mismo tipo de comportamiento, qunque tal vez en proporciones diferentes.
Cerise
Sáb, 04/09/2010 - 22:17
Enlace permanente
amor y sexo...
No se Gonzo…
Igual porque soy una chica, pero cuando me he acostado con alguien de quien estaba enamorada he disfrutado y sentido mas que con alguien que sólo me gustaba y ponía… y gustarte te puede gustar mucha gente pero enamorarte no es tan común me parece… Sería como reivindicar el derecho a beber vinagre cuando estas bebiendo Rioja! Es mi caso personal, he oído a bastantes personas que son de tu misma opinión pero no se si una relación abierta puede llegar a funcionar realmente, o en que porcentaje. Pero vamos cuando he estado enamorada realmente es que tampoco podía pensar en nadie mas…
Operador
Lun, 06/09/2010 - 10:42
Enlace permanente
Entendimiento
Yo que no tengo ni puta idea y que no comprendo casi nada del ser humano siempre he creido en una sola cosa:
el objetivo es ser feliz.
Si en tu relación ambas partes aceptan ciertos terminos sin hacer daño a nadie solucionado. Incluyase en esto no juzgar al otro, tener sexo con quien sea, … etc todo solucionado.
Si con esos terminos funciona todo ira bien pero han de ser aceptados por ambas partes para que os haga felices a ambos.
Saludos!
brtini
Lun, 06/09/2010 - 16:13
Enlace permanente
Siento decírtelo pero eres un
Siento decírtelo pero eres un poco egocéntrico. El tiempo no es por ti, es por ella. No trates de explicártelo ni de pensar que has podido hacer mal o que eres poco convencional. Las mujeres funcionan así. Un día lo eres todo para ellas, te dicen que no podrían vivir sin ti… , pero ojo, no te creas todo porque a la semana de no estar contigo ya ni se acordarán. A una mujer que se “enamora” de ti por el shock que le causaste al verte tal y como eres tú tienes que “shockearla” más a menudo, de otra forma se cansará de ti. No te preocupes, si quieres, todavía tiene solución. Sólo necesitas confianza en ti mismo y una buena idea para impresionarla, como solías hacer al principio.
¿Tienes estas dos cosas?
Wade
Mar, 07/09/2010 - 21:15
Enlace permanente
Pero, pero, no metas a todas
Pero, pero, no metas a todas las mujeres en el mismo saco, ¡leñe!
http://manyanayer.blogspot.com
yoyoyo
Mié, 08/09/2010 - 15:49
Enlace permanente
se puede
Veámoslo de manera matemática:
En un gas tenemos trillones de partículas individuales, todas absolutamente impredecibles y con un movimiento complicadísimo. Intentar entender una de ellas es una locura.
Sin embargo, en conjunto son mucho más que predecibles: siguen leyes sencillas y estrictas..
Lo mismo pasa con los humanos: una persona puede ser complicada y tal vez impredecible. Pero al final todos seguimos reglas definidas.
De hecho, las personas que no siguen ese comportamiento básico tienen nombre: sicóticos. Y se los considera enfermos justamente por eso.
Wade
Mié, 08/09/2010 - 22:49
Enlace permanente
Entonces no conoces demasiado
Entonces no conoces demasiado de la antipsiquiatría, ni de los movimientos sobre la conciencia transpersonal, ni las teorías de Leary sobre el LSD y los estados mentales. O las consideras innecesarias.
Pero bueno, claramente no concuerdo con esa faceta reduccionista de la vida. Hay mucho más allá de las “reglas definidas”, sólo hay que mirar más al fondo. De eso va el Ulises de Joyce, y no lo menciono para “ir de”, que también, sino leí que Joyce opinaba que no había una sola persona en el planeta que no resultara interesante.
¿Tú le das más validez a comportamientos homogéneos? Está bien. Pero para mí, la riqueza del ser humano va mucho, mucho más allá del comportamiento gregario.
http://manyanayer.blogspot.com
yoyoyo
Jue, 09/09/2010 - 19:18
Enlace permanente
Digamos que me simpatiza más
Digamos que me simpatiza más la sociología que la psicología.
El psicólogo tiene que lidiar justamente con las excepciones: los que son diferentes y eso les causa conflictos. Cualquiera que conscientemente se esfuerce por hacer algo contrario a lo que manda su naturaleza, terminará con algún que otro conflicto.
Pero esos son excepciones. La regla general es la que descubre la sociología. Y conociendo la regla general se puede entender incluso los casos excepcionales.
admin
Jue, 09/09/2010 - 19:30
Enlace permanente
Que dice que...
Que dice que si has oído hablar de la psicología transpersonal…
yoyoyo
Mié, 08/09/2010 - 16:07
Enlace permanente
sobre la fidelidad
A ver, que para entender el comportamiento humano hay que entender a los humanos. Y para entender algo hay que dar un paso atrás y observarlo objetivamente.
Los humanos criamos a los hijos en pareja. Así es no porque “queremos” sino porque es lo que somos: nuestros genes dicen que así debemos hacerlo y si bien tenemos un cerebro para tomar decisiones, decidir en contra de lo que mandan los genes es siempre problemático y conflictivo.
La cosa es que cuidamos de los hijos. Y si lo hacemos es porque es la manera de asegurar que una buena parte de nuestros genes se replica una generación más. Los genes son la clave de todo. Cuando ayudamos a un familiar, es porque lleva una parte de los mismos genes que nosotros. Y cuando hacemos la guerra a otro pueblo, es porque nuestros vecinos llevan genes más parecidos a los nuestros que los del otro pueblo, por lo tanto buscamos obtener los recuros de los demás para favorecer a los nuestros. De nuevo, no lo hacemos porque queremos (nadie quiere una guerra), sino porque es lo que mandan los genes, nos guste o no.
Ahora bien, volviendo a la infidelidad, tenemos dos casos diferentes y con implicaciones muy distintas:
1) infidelidad femenina:
La mujer tiene un hijo, y es el trabajo del hombre ir de cacería para traer la comida. Debe hacerlo así si quiere que sus genes sobrevivan. Pero… y si ese hijo no es suyo?? Tanto trabajo, tanto esfuerzo y tantos riesgos que hay que correr para atrapar a un animal salvaje o para cultivar la tierra para que ni uno solo de tus genes se beneficie?? No, eso es inaceptable. Es más que inaceptable.
Que sí, que vivimos en el mundo moderno donde ya no hay que luchar tanto por la supervivencial. Yo lo entiendo. Pero hay que entender que nuestros genes no saben de esas cosas: ellos nos mandan a hacer lo mismo que permitió que nuestros antepasados sobrevivieran y llegaran a ser… nosotros. Y sí, que ahora las parejas no se forman para tener hijos. Pero de nuevo, nuestros genes nos dicen que nos juntemos y hagamos todo lo necesario para procrear. Claro, ellos no saben de anticonceptivos, estamos engañando a nuestros instintos, pero los instintos siguen ahí rigiendo nuestras acciones. Si nos gusta el sexo es sólo porque sirve para reproducirse.
Así que te guste o no; intentes racionalizarlo o no; el hecho es que cuando un hombre se entera de que su mujer lo engaña siente lo mismo que sentía un cavernícola: lo han engañado y han destruido tal vez una de las pocas posibilidades que tenía de cumplir con el deber que le impone la naturaleza: dejar una copia de sus genes. Inaceptable. En algún tiempo se castigaba con la lapidación. Ahora somos más civilizados pero los sentimientos son exactamente los mismos porque los instintos no saben de civilización.
¿Y las mujeres? ¿por qué son infieles si sus instintos les dicen que el hombre detesta eso? Fácil: diversidad genética. Si le parece que ha encontrado un buen candidato que pueda aportar unos genes sanos y fuertes a su hijo, y si
a) está razonablemente segura de no ser descubierta y por lo tanto no perder la ayuda de su pareja oficial.
b) está razonablemente segura de que la nueva pareja tomará el lugar de la anterior, cuidando de los hijos nuevos y anteriores.
Este comportamiento femenino es de sobra conocido por nosotros: las mujeres en general sólo dejan a una pareja cuando tienen otra en vista. No es siempre así pero es bastante usual y después de pensar los motivos intrínsecos de ese comportamiento, lo raro es cuando no ocurre así.
Bien… y las mujeres qué?
Ahí la cosa es un poquito diferente. La mujer necesita a su pareja para que la ayude a mantener a los hijos. Por lo tanto también se sentirá sumamente contrariada si se entera de que a demás de alimentarla a ella y al bebé, está manteniendo otra familia. Sin embargo, habiendo suficientes recursos disponibles un hombre puede fácilmente encargarse de “ambas”. Por eso mientras a lo largo de la historia se ha llegado a castigar el adulterio femenino con la muerte por lapidación, también se ha aceptado la poligamia y de heho hoy en día se la sigue aceptando en muchas sociedades como algo muy normal pero se imponen reglas que tal vez después de haber leído lo anterior parecerán casi obvias: el hombre está obligado a dar a todas sus mujeres exactamente lo mismo: desde la misma cuota de sexo hasta la misma cantidad de dinero, ropa, alimentos, etc. etc.
Los genes de la mujer le dicen que mientras tenga todo lo que necesita, es aceptable que haya otra. Sin embargo, el concepto de “tener todo lo que necesita” no es algo muy concreto, por eso las mujeres en general se sienten más inclinadas a exigir al hombre lo mismo que el hombre les exige a ellas: excluisividad.
Por otro lado, el hombre necesita copiar sus genes, ¿no? Y ¿qué mejor forma que embarazar a la mujer de otro? Así será el otro el que se esfuerce por criar al niño, y serán sus genes los que se propaguen. La opción de tener sexo con todas las mujeres que se pueda es una bastante efectiva: cuantas más copias del ADN mejor.
Y esto también explica la mayor inclinación de los hombres al sexo casual que las mujeres: si el hombre embaraza a la mujer, mejor, más copias de su ADN. Si puede tener 10 o 20 hijos por año, mejor… mientras no tenga que alimentarlos a todos porque eso no es posible. Sin embargo, la mujer no puede generar muchas copias al mismo tiempo. Tiene que encargarse de cuidar a los hijos y tendrá relativamente pocas oportunidades en su vida. Cuidar un hijo no es cosa fácil y requiere de la ayuda de la pareja. Por eso las mujeres darán más importancia a “estar enamoradas” antes de tener sexo, y por eso sienten mucho más deseo sexual en los días del mes en que NO son fértiles: es la manera de atraer una pareja sin riesgo de embarazarse. Una vez establecida la relación etable, la insistencia del hombre (que detecta instintivamente el momento de la ovulación) hará que tengan sexo en los momentos adecuados.
Y eso es todo. No hay vuelta que darle. Puede gustarte la “libertad” pero los instintos son los instintos, y si las infidelidades se ocultan es porque los humanos somos así: sabemos que estamos haciendo algo que la pareja no quiere que hagamos. Y lo sabemos porque somos humanos y traemos todos esos conocimientos “grabados de fábrica”.
Ya se, seguro que saldrá alguien hablando de las preferencias, el amor, el alma, la libertad, el “libre albedrío”, etc. etc. Y dirán lo que digan, pero el comportamiento humano tiene un motivo. Cuando nos gustan las cosas dulces no es porque nos guste y listo, sino porque aportan energía. Y cuando nos gusta el sexo no es por preferncia y nada más. Todo tiene un motivo aunque muchos prefieran pensar en cosas más románticas como “la magia del amor” y cosas así.
brtini
Mié, 08/09/2010 - 18:07
Enlace permanente
Si.. bueno, yo no quería
Si.. bueno, yo no quería decir tan abiertamente que seguramente hay otro hombre por el medio, porque eso siempre duele admitirlo… Aunque bueno, como ya he dicho, todo tiene solución.
Jaar
Jue, 09/09/2010 - 09:57
Enlace permanente
"Los humanos criamos a los
“Los humanos criamos a los hijos en pareja. Así es no porque “queremos” sino porque es lo que somos: nuestros genes dicen que así debemos hacerlo y si bien tenemos un cerebro para tomar decisiones, decidir en contra de lo que mandan los genes es siempre problemático y conflictivo.”
Hasta ahí he leído. Eso no es cierto, es educacional, social y en algunos casos religioso.
A mi, desde luego, no me importaría tener un harén (si lo pudiera mantener y las leyes lo permitieran) como los árabes ricos, y ellos como pueden lo hacen.
No hay nada en los genes que intente que seamos pareja los progenitores, com oen tu propio ejemplo de los primates.
En lo del comportamiento predecible como grupos comparable a la nube de gas, estoy de acuerdo. Y en que hay excepciones y son precisamente las marginadas, como por ejemplo los que hacen intercambio de pareja, lo han de esconder porque el estigma social es brutal y puede afectarles hasta en el trabajo o los vecinos que te ponen etiquetas y se rien de ti…
yoyoyo
Jue, 09/09/2010 - 19:13
Enlace permanente
Lo del haren también está
Lo del haren también está explicado en el post. Ya se que es largo pero bueno, estas cosas no son cortas de explicar, y si no se da una explicación más o menos completa la gente incurre en errores como el tuyo.
A ver, existen tres tipos de animales
1) los que no cuidan a los hijos
2) los que la madre cuida a los hijos
3) los que ambos cuidan a los hijos
Nosotros somos de la tercera clase. El harén de tus sueños también está incluido en la tercera clase: tu instinto te dice que si puedes, deberías tener a tu lado muchas mujeres con las cuales tener hijos.
Hay otros que prefieren que sea otro el que se encargue de la mujer y sus hijos y ellos dedicarse a embarazar cuantas mujeres puedan. Tampoco están fuera de la regla, porque saben que la mujer ya se buscará un compañero para que cuide al hijo. O al menos eso es lo que le dictarán sus instintos. Si decide racionalmente no hacerlo y criar a su hijo sola, estará formando un conflicto emocional que afectará a su vida, le guste o no.
Su
Mié, 08/09/2010 - 23:29
Enlace permanente
La chica quiere tomarse un
La chica quiere tomarse un tiempo y si ha dicho que te informará después, seguro que lo hace.
Lo mismo no tiene que ver con lo que comentas y te sorprendes, o igual sí.
Por lo que te he leído, no parece mala chicuela, ni tú tampoco, así que tanto si sigue adelante la cosa o se para aquí, lo que habéis tenido estará bien…